2009/02/25 Pico de la Miel (1.565m)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
igertu
Contactar:

2009/02/25 Pico de la Miel (1.565m)

Mensaje por igertu » Jue Feb 26, 2009 12:52 pm

Introducción
Sencilla y próxima opción, para hacer una mañanera desde Bilbao, no madrugamos en absoluto. El único pero tal vez puede ser la falta de desnivel, pero se puede repetir como tantas veces se quiera.

Acceso
Se parte de la estación de esquí de Lunada, que está a unos 90Km de Bilbao, en una horita estamos ahí sin pisarle al acelerador. Se coge dirección Balmaseda para pasado el Valle de Mena ascender el modesto puerto del Cabrio, pronto llegaremos a un cruce conocido como "El Crucero" ahí debemos dejar de lado los desvíos a Medina de Pomar y Villarcayo e ir dirección Espinosa de los Monteros.

Imagen

Tras cruzar la localidad. Ya sólo nos queda tomar el giro a la derecha que va en busca del Portillo de Lunada, y finalmente la señal que indica que a 2 Km está la Estación de Esquí.

Imagen

Descripción

10:00 (0,0km) -> Parking estación de esquí de Lunada (1.260m), el itinerario es muy sencillo nosotros llegamos a un collado entre ambas cimas y ascendimos a ambas antes de lanzarnos cuesta abajo.

Marcado el itinerario desde el vehículo
Imagen

La nieve está durita
Imagen

Vamos cogiendo altura, atras Peña Lusa
Imagen

Todo es como si fuera una gran pista azul
Imagen

Queda poco para el collado
Imagen

Caminando hacia el Pico de la Miel, a nuestra izquierda la vega de Pas
Imagen

10:55 (1,7km) -> Pico de la Miel (1.565m), preciosas vistas de estas montañas que tan poco conozco (si alguien pudiera anotar nombres...)

Pano desde la cima
Imagen

El Castro Valnera presente todo el rato, al fondo se ven los Picos de Europa
Imagen

La Cordillera hasta Picos
Imagen

Los cortados hacía el Norte son majos
Imagen

Por ahí nos tiramos, ideal para principiantes
Imagen

11:10 (2,2km) -> Nos acercamos a la cota contigua (1.571m) aprovechando que había un par de chicos, nos sacan una foto. Ellos se tiran hacía El Bernacho, tiene bastante más pendiente.

Foto en la cota contigua
Imagen

La bajada del Castro hacía el Bernacho
Imagen

Acercándonos a Picos
Imagen

Retornando al punto de donde nos vamos a tirar
Imagen

Giro a la derechaaaa
Imagen

y a la izquiedaaaaa
Imagen

Otra más, alehoooppp
Imagen

11:40 (3,9km) -> Parking estación de esquí de Lunada (1.260m) en 10min me vuelvo a calzar las focas y tiro a toda pastilla hacía arriba.

Abajo, como me he quedado con ganas vuelvo a poner las focas para hacer una express
Imagen

12:15 (5,3km) -> Llego a la parte superior (1.565m) en casi 10min me vuelvo a quitar las focas y me tiro cuesta abajo, en el último tercio de bajada me topo con Bea y bajamos juntos este tramo.

Y para abajo
Imagen

Me topo con Bea que ha subido la pala inicial para bajarla y capturo estas fotos
Imagen

Imagen

Imagen

12:30 (7,0km) -> Parking estación de esquí de Lunada (1.260m), todavía me quedan ganas de más, pero también hay que atender la casa, así que nos retiramos. Otro día más y mejor.

Pano desde la carretera de Lunada
Imagen

El tubo del Castro Valnera, está esperando
Imagen

Mapa
Imagen

Imagen

Datos técnicos
Distancia: 7km
Desnivel: 630m (positivo)
Tiempo: 2:30 (con paradas)
Repor sacado de: http://igertu.blogspot.com/2009/02/2009 ... 1565m.html

J. Blas

Re: 2009/02/25 Pico de la Miel (1.565m)

Mensaje por J. Blas » Jue Feb 26, 2009 4:31 pm

:cool: Muy guapo Igertu, unas fotazos y como disfrutáis con las tablas hace ya casi 20 años que no subo al castro valnera, unas preguntas que ya me has puesto los dientes largos desde donde se coge ese tubo que dices del castro, el coche que se deja también en portillo lunada, la ascensión que has puesto que es de este finde porque hay nieve de narices. j(:
Venga un saludo pareja kk2:)

igertu
Contactar:

Mensaje por igertu » Jue Feb 26, 2009 5:01 pm

Aupa J. Blas

Son del miercoles 25 de febrero (ayer vamos), sí que ha mantenido nieve la zona kk4:)

Así que ya sabeis, animaros (:)

eretza

Mensaje por eretza » Jue Feb 26, 2009 5:36 pm

hola iguertu las fotos buenisimas y la bajada del pico alucinante tengo ganas de cojer ese tubo del castro por cierto ¿como cojisteis la nieve? parece q esta en muy buenas condiciones no?

igertu
Contactar:

Mensaje por igertu » Jue Feb 26, 2009 5:41 pm

Aupa,
eretza escribió:hola iguertu las fotos buenisimas y la bajada del pico alucinante tengo ganas de cojer ese tubo del castro por cierto ¿como cojisteis la nieve? parece q esta en muy buenas condiciones no?
Eretza, la nieve estaba dura, pero lo justo para clavar bien los cantos (fíjate en el horario, el solete ya había transformado la capa superior).

Salu2

Gavarni

Mensaje por Gavarni » Jue Feb 26, 2009 7:24 pm

:lol: :lol: :lol: ... q bueno tuvimos q coincidir .... me acerq por la zona pa estirar patas y me dio pereza ir al valnera .... asi que estuve todo el dia foqueando sube - baja, sube - baja en el pico de la miel, y buscando bajaditas por tos laos :lol: ... ese día hubo ambientillo por alli.

Hoy he vuelto y mañana me voy al Castro Valnera a estirar patas (a ver si se secan las focas :lol:) ..... por cierto, cuidadin con el tubo que aun esta un poco durilla la nieve y cabe la posibilidad de bajar en plan pepino (:) ... le da el sol de refilon aun y engaña.

La nieve por la zona dura de mañana y primavera a partir de medio día, merece la pena no madrugar ... pero ojo, que el sol no calienta tanto y el otro dia vi a alguno bajar el tubo rodando j3(: ... un par de veces ... ese debe tener el recor de velocidad en la pala final del tubo ... al menos no paso de un susto.

Saludos :cool:

eretza

Mensaje por eretza » Jue Feb 26, 2009 8:00 pm

hola de nuevo osea q la nieve esta muy bien y hay q tener cuidadin en el tubo no?habra q afilar de nuevo los cantos y subir a las 11 asi da gusto jajajajaja gracias por la info pero este finde toca escalar en picos a disfrutar de las montañas chavales q hay tantas y tan poco tiempo nos vemos por ahi arriba

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”