La Mira y El Morezón (Paseos por Gredos a la tercera edá)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Picurucho

La Mira y El Morezón (Paseos por Gredos a la tercera edá)

Mensaje por Picurucho » Lun Feb 23, 2009 2:16 pm

Debido al tiempo pésimo que hemos tenido por aquí arriba prácticamente todo Enero y primera mitad de Febrero, nos vimos obligados a buscar lugares alternativos para ir "al monte" (es que lo de hiking, trekking, climbing y demás palabros modelnos no los controlo y más en inglé ), y nos decidimos por Gredos, así que ná, bártulos al coche y 5 horas de viaje desde la capital del viejo reino, con parada gastronómica en Ávila incluida (hay que alimentarse bien, que anoréxico me estoy volviendo ), buscamos un hostal en Hoyos del Espino que no nos desguace la tarjeta, y el día 13 de Febrero salimos camino...

...Del Morezón (2400 m.)

Estreno de Mercedes en Gredos (tantos años de montaña y mira que no conocerlo, pecadoraaa ), y como tal estreno, algo fácil y bonito,el Morezón, además el día se portó con un tiempo espléndido y una nieve dura excelente para pinchar.
La jornada comienza con un cachondeo fino a costa de un artículo de estos que salen en las revistas "de salud", el caso es que estábamos desayunando en La Bodeguilla (el bar montañero más famoso de Hoyos del Espino), y entre la lectura que hay (tengo que desayunar leyendo algo, lo confieso), estaba un suplemento dominical del año la polca, todo ajado y desleído (El "Mujer Hoy"), y entre los artículos de fondo de tan sesuda publicación, había uno dedicado a la salud de las mujeres de más de 60 años, en la que se recomendaba sacar a pasear a "los nietos" y dar "paseos terapéuticos" de al menos una hora de duración, así que con cara de cordero degollado me vuelvo y digo...

-Mercedes, ¿Vas a llevar a los nietos a pasear hoy? j(:
-Cállate que yo no soy abuela ni de tu padre, imbécil kk1:)
-Pos ná, enga, vamos a dar un paseo terapéutico al Morezón, pero cuidau, no te suba la tensión y te de un repente kk3:)
-Menos guasa niñooo, que no tengo hoy el coño pa farolillos j(:

Así que...cargamos mochila con toda la ferralla, un frío que pela y pa arriba, camino de Los Barrerones.

Por fin, a la altura del Prado Las Pozas, empieza a darnos el sol, pasamos de helarnos a cocernos, al poco rato, de las "tres capas", sólo queda media.
Imagen

...Bajo la cuerda que lleva al Morezón
Imagen

Con magníficas vistas a La Galana, Ameal de Pablo y Canchal de La Galana.
Imagen

Almanzor...
Imagen

Laguna Grande y Refugio Elola.
Imagen

Pensando..."Con lo bien que estaría yo en Torremolinos, ligando con otros jubilados :mrgreen: )
Imagen

Los Montes de Toledo y ¿Sierra Morena?
Imagen

...El Casquerazo
Imagen

Casquerazo y Risco del Francés
Imagen

...Hacia La Mira.
Imagen

Servidó
Imagen

La tarde cae sobre los gigantes de Gredos
Imagen

Portilla del Rey y Cabeza Nevada.
Imagen

..Y regresando, por Los Colgadizos.
Imagen

14 de Febrero, La Mira (2341 m.) - Por la Tarayuela y Los Conventos.

Al día siguiente.... otro día espléndido, ahora tocaba La Mira, pero claro, un Sábado, Gredos, Madrid cerca, equivale a mogollón, así que decidimos subir por La Garganta de La Tarayuela, lugar solitario de esos que me gustan .
Dejamos el coche en el km 6. de la carretera de la Plataforma y tomamos la ruta al Puerto del Peón.

Que es un largo y pesado paseo, que, personalmente, no me parece especialmente atractivo :-?
Imagen

Pero pronto nos desviamos hacia la Garganta de La Tarayuela, pasando primero por la curiosa charca del Cura, ahora totalmente helada.
Imagen

Y nos metemos en un paisaje mucho más "alpino", por una nieve costra que cede a nuestro peso, nos hunde hasta la rodilla, y resulta un auténtico suplicio para caminar.
Imagen

Pero al final superamos toda La Garganta.
Imagen

Y el Gran Galayo nos recibe j2(: ...
Imagen

Todos los grandes de Gredos desde la cumbre.
Imagen

Los Galayos.
Imagen

La Apretura.
Imagen

Impresionantes vistas hacia la vertiente meridional de Gredos.
Imagen

Montones de pisadas en la cumbre (nos quedamos los últimos pa bajar solos Imagen

La última luz de la tarde....
Imagen

16 de Febrero, por la Garganta del Pinar hasta Majalaescoba.

El día 15, teníamos la mañana libre antes de volver a León, así que pensé que nada mejor que caminar unas dos horillas por la Garganta del Pinar, hasta donde llegasemos, para que Mercedes fuese conociendo este rincón, calibrar las distancias y ya hacer algún recoriido serio la próxima vez que volviésemos, que será pronto :D.

La Cabeza Nevada, una montaña que se me ha metido entre ceja y ceja, y el Risco de Gutre asomando...
Imagen

Paisaje espectacular j2(:
Imagen

Majalaescoba, 2.30 h caminando, tenemos que volver :( , a la tarde hay que llegar a León, pero tenemos ya el veneno metido en el cuerpo...
Imagen

Haciendo amistades...(chiquitina mía, menos mal que no muerde :lol: )
Imagen

Un saludo!!! :D :D :D

...Y en breve volveremos, que quedan los grandes de Gredos y ahora es cuando empieza el invierno montañero "de verdad".

Escubiello
Contactar:

Re: La Mira y El Morezón (Paseos por Gredos a la tercera edá)

Mensaje por Escubiello » Mié Feb 25, 2009 12:14 am

¡Vaya par de jubilatas! Vais a dejar pequeños a muchos jóvenes. De verdad, que me dais envidia. Las fotos y las rutas muy bonitas. Pocos dias se encuentran tan luminosos.Enhorabuena
DANIEL y ANA MARI

El Yelmo

Re: La Mira y El Morezón (Paseos por Gredos a la tercera edá)

Mensaje por El Yelmo » Mié Feb 25, 2009 6:32 pm

Picurucho, un reportaje muy bonito, con impresionantes vistas y un día de lujo, con fotografías que parecen postales.

Seguir disfrutando que os lo tenéis merecido.

Enhorabuena por la actividad y gracias por compartirlo
El coraje y el esfuerzo son inútiles sin la prudencia!!

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”