Pico San Millán - Sierra de la Demanda (BU)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Jesuseh
Contactar:

Pico San Millán - Sierra de la Demanda (BU)

Mensaje por Jesuseh » Lun Ene 19, 2009 2:20 pm

Un video del pasado sábado 17 de enero de 2009:

http://webs.ono.com/jesuseh/San_Millan_1.wmv

Un fuerte abrazo montañero,

Jesús

thesouthface
Contactar:

Re: Pico San Millán - Sierra de la Demanda (BU)

Mensaje por thesouthface » Lun Ene 19, 2009 5:18 pm

Muy chulo,
por lo que veo os hizo bueno
Para otra vez subid desde Santa Cruz del Valle Urbión, es mucho más bonito ;)
Dos montañeros hablan sobre el Eiger:
-Todos quieren subirlo
-No, todos quieren haberlo subido. (Del libro En Solitario, de James Salter)
Saludos desde la cara sur y nos vemos por las montañas
http://the-south-face.blogspot.com

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Lun Ene 19, 2009 7:13 pm

Que bien me vienen estas imágenes de la subida al San MIllán por Pineda pero ¡Que decepción! Pensaba que iba a haber más nieve. Esta actividad la teniamos programada como apta para todos los públicos y para hacerla con raquetas el próximo domingo, pero por lo que veo no van a hacer mucha falta. Además, con esta subida de temperaturas y la lluvia se irá bastante, aunque, bueno, también está previsto que nieve en los próximos días. El sábado cuando vosotros subisteis ¿Se echaban de menos si no se llevaban o eran un estorbo si las tenías? De las veces que he subido al San Millán sólo he subido por ahí una vez, la primera, y recuerdo que se subía por una loma. Me da que suele estar venteada y eso hace que no acumule mucha nieve y la que hay esté más bien dura.

En cuanto a lo que dice thesouthface, efectivamente la subida por Santa Cruz es más bonita. Este año la hicimos por la Senda de las Cascadas que no conocía y es una preciosidad. Ya la he hecho dos veces. En junio a tope de agua (además estaba lloviendo). En septiembre estaba casi seco. O sea, que mejor en junio o primavera. Se puede subir por esta Senda y luego bajar por el Valle Urbión, la subida normal de esta vertiente. Con el permiso de Jesuseh, pongo unas fotos de las cascadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y gracias por la información.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Jesuseh
Contactar:

Mensaje por Jesuseh » Mar Ene 20, 2009 7:23 pm

Hola Eneas,

La loma en la parte final está muy venteada y la nieve dura como una piedra.
Una vez arriba se pueden usar las raquetas.
Yo creo que no estorban en la mochila si no le importa a uno cargar con ese peso.
Muy guapas tus fotos de las cascadas.

frajam

Mensaje por frajam » Mié Ene 21, 2009 9:14 am

El San Millán y con buen tiempo. Que suerte.
Yo he subido unas 5 veces y siempre con niebla arriba.

El sabado pasado estuve en el Mencilla y el día estaba muy guapo pero me decepcionó la falta de nieve, parece que nevó más por la meseta que en la montaña.

Muy chulas las fotos de las cascadas Eneas. Me falta esa subida al San Millan por esa zona y viendo esas fotos me anima a subir esta primavera.

Un saludo.

elombre de A0

Mensaje por elombre de A0 » Jue Ene 22, 2009 10:17 am

bonito dia pillasteis,pues es cierto que la niebla te acompaña en la cumbre bastantes días al año, a mí tambien me gusta mas desde el norte,pero, atencion en la ultima parte, pues ya ha habido accidentes fatales, aunque se puede enmarronar uno lo que quiera, según por donde subas.
las cascadas del altuzarra son preciosas en cualquier época del año, aunque mientras más agua, mejor. el barranco paralelo,abauza, que se usa de bajada, tambien mu guapo, por las cascadas es la subida sin peligros al san millan en invierno, os pongo unas fotitos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el bosque de hayas, precioso

Imagen

saludos

Jesuseh
Contactar:

Mensaje por Jesuseh » Vie Ene 23, 2009 6:25 am

Chulas, chulas.

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”