La Maliciosa en el primer sábado de octubre…

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Trasgu
Contactar:

Re: La Maliciosa en el primer sábado de octubre…

Mensaje por Trasgu » Lun Oct 13, 2008 6:06 pm

:twisted: :twisted:

yo también tengo enfilada la maliciosa sur con nieve!! ¿cuando llegará? a ver si este año hay suerte. kk2:) kk2:)

es una de las rutas mas esperadas

Saludos.
Más aventuras de nuestros héroes ...... http://uno-gradistas.blogspot.com/
To parriba!!

frajam

Mensaje por frajam » Mié Oct 15, 2008 5:16 am

Bonita montaña. Y muy interesante y dura esa ascensión por su cara sur.

Desde luego para mi es la montaña que más me gusta de la Sierra de Madrid. Esa cara sur siempre me atrae, y creo que además será de lo más duro que se puede hacer por la zona.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Oct 15, 2008 8:40 pm

frajam escribió: Esa cara sur siempre me atrae, y creo que además será de lo más duro que se puede hacer por la zona.
A mí la que mas me gusta es Claveles - Peñalara desde La Granja de San Ildefonso (Segovia), a ser posible en invierno y con un buen paquetón de nieve por el bosque de Valsaín. 1236 mtrs de desnivel preciosos y muy solitarios según por donde vayas.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Carlos Gil

Mensaje por Carlos Gil » Mié Oct 15, 2008 9:37 pm

La ascensión que indica Pedro (Peñalara y Claveles desde La Granja en condiciones invernales) es para mí también la ascensión estrella de Guadarrama por muchos motivos (exigencia física, exigencia técnica, desnivel, dureza de la nieve, etc)

La sur de Maliciosa es una maravilla, yo creo que la subo cada año desde que vivo en Madrid y cada año me gusta más, pero es muy complicado pillar nieve y además nieve dura porque la orientación es marcadamente sur. Son apenas 900m de desnivel pero son muy verticales. Sólo en un par de ocasiones, una por las Cerradillas y otra por los Almorchones, he necesitado ayuda de los pinchos

Haz Click para Ampliar el Tamaño de la Imagen

La Maliciosa es de lo mejor de Guadarrama, a mí me encanta también hacerla por la Loma del Noruego cuando hay mucha nieve, y si pillas un día que sople bien el viento de esos días soleados de invierno que sopla tan crudo que no hay ni pájaros, me encanta todo ese cordal

Map
Contactar:

Mensaje por Map » Jue Oct 16, 2008 5:09 pm

Me alegro que os haya gustado. Como ya sabéis, era para mi una salida "especial". Coincido en lo hermoso de la subida de La Granja a Peñalara, uno de los mayores desniveles de nuestra sierra, sino el que más. También he hecho alguna vez de La Granja a la Bola (por el puerto de los Neveros, puerto de Cotos, loma del Noruego), que también tiene lo suyo. Lo bonito de la sur de la Maliciosa es la verticalidad que tiene y que no hay apenas aproximación (no tenemos que atravesar el bosque de Valsaín, una absoluta preciosidad) sino que se sube directamente desde el principio. Otra subida franca que también me gusta mucho es la directa a Cabezas por los tubos de la norte, saliendo desde Cotos. Aunque para lo de la nieve tendremos que esperar un poquito. A ver si este año hay suerte. Saludos y gracias a todos por los comentarios,
El sueño va sobre el tiempo, flotando como un velero (FGL)
http://jgbarber.blogspot.com

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Sab Oct 18, 2008 12:09 pm

pedro yubero rivas escribió:
frajam escribió:A mí la que mas me gusta es Claveles - Peñalara desde La Granja de San Ildefonso (Segovia), a ser posible en invierno y con un buen paquetón de nieve por el bosque de Valsaín. 1236 mtrs de desnivel preciosos y muy solitarios según por donde vayas.
Me has recordado cuando la hicimos, Pedro. la he puesto en el Foro:
http://www.foropicos.net/viewtopic ... 18&t=18305
Saludos.

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”