Punta de las Olas

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
manuyeti

Punta de las Olas

Mensaje por manuyeti » Vie Ago 01, 2008 9:26 am

Hola compañeros.
Lo primero es pediros disculpas por si algo sale mal, porque es la primera vez que subo algo al foro.
La excursión la hicimos el día 25 de Julio y consistió en subir a la Punta de las Olas desde el refugio de Pineta. Salimos a las 8 del refugio y tardamos unas 12 horas en total, incluidas paradas, marrones y meditaciones.

Primero había que llegar al Collado de Añisclo, que ya es una buena paliza.

Collado de Añisclo desde la Estiva
Imagen

Imagen

Algunas fotillos durante la subida al collado de Añisclo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Casi llegando al collado
Imagen

Unos paisanos casi llegando
Imagen

La Suca desde el Collado de Añisclo
Imagen

Para subir a la Punta de las Olas, seguimos el GR11 que lleva a Goriz y antes del último destrepe de cadenas tiramos por una estrecha faja que ascendía sin perder altura ( línea roja ). Por esta faja, llegamos hasta un nevero que nos desanimó profundamente por lo que nos dimos la vuelta con la idea de tirar para Pineta ya que se hacía tarde y estabamos un poco machacados, pero después de unos cuantos titubeos y meditaciones nos decidimos a buscar la subida que viene desde Goriz asi que, descendimos el último tramo de cadenas, recorrimos el GR11 ( linea verde ), perdiendo un poquito de altura y después de unos 20 minutos aparece a nuestra derecha una especie de chimenea que da acceso a la pedrera final de la Punta de las Olas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El primer tramo de cadenas es sobre una placa poco inclinada y mojada en algunos sitios que se sube facilmente.
Imagen

El nevero que sembró la duda entre los neófitos
Imagen

Imagen

La segunda parte de cadenas es en descenso y tiene dos tramos, el primero para destrepar un murete de unos tres metros más o menos verticales, que está seco y se baja sin problemas y el segundo tramo, es un poco más largo, menos vertical y por el que chorreaba bastante agua, pero que también se desciende sin problemas.

Imagen

Imagen

Imagen

La pedrera final con la cumbre al fondo y el Sum de Ramond
Imagen

Ordesa y Tobacor desde la cumbre
Imagen

Cañon de Añisclo
Imagen

Sum de Ramond y Perdido
Imagen

Collado de Añisclo visto desde el GR11
Imagen

La Suca desde la faja del GR11
Imagen

El valle de Pineta desde tres horas más arriba antes de empezar a bajar. La bajada muy chunga, de esas que te dejan las piernas temblando.
Imagen

Pues esto fue todo. Una excursión muy bonita pero un pelín dura y que ha servido para que JM suba su primer tresmil.
Para JM era prácticamente la primera vez que iba al monte y el tío se ha estrenado a lo grande, con 2000 m de desnivel, es un auténtico machaca con una preyección imparable, que en el momento que le quitemos las chanclas y el pantaloncito corto vaquero ....puffffff

Un saludo

MGF
Última edición por manuyeti el Vie Ago 01, 2008 5:32 pm, editado 1 vez en total.

Eneas.

Re: Punta de las Olas

Mensaje por Eneas. » Vie Ago 01, 2008 11:26 am

Buen estreno, Manuyeti.

Pues si vosotros hicisteis esa subida el 25 nosotros pasamos por allí el 24 como parte de la última etapa de un circuito que hicimos con comienzo y final en Bujaruelo. Ese día iniciamos la etapa en el refugio de Pineta y la terminamos en el albergue de San Nicolas de Bujaruelo. Recuerdo perfectamente esa subidita desde Pineta al Collado de Añisclo porque se me hizo muy dura y nos llevó tres horas de continuo subir a cañon. Ese día también vimos gente que se dirigía a la Punta de las Olas pero que creo que venian desde Goriz.

Un saludo y enhorabuena por el reportaje y la actividad.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

jefoce
Contactar:

Mensaje por jefoce » Mar Ago 05, 2008 7:58 am

Felicidades por la actividad y el reportaje, el desnivel es muy deportivo.

zamorano

Mensaje por zamorano » Mar Ago 05, 2008 9:23 am

Muy muy bueno, mejor estreno imposible, muy claro con los croquis y las fotos preciosas !!!! :D :D

Si me permites aprovecho para "atracarte". Tengo pensado si todo va bien ir después del puente unos días a Ordesa (de lunes a viernes), no conozco la zona nada: por lo que veo es una buena opción para ascender desde el Góriz no?
Quiero conocer el valle de Ordesa y la zona de Pineta sin complicarme mucho, pero sí me apetecía hacer alguna cumbre por disfrutar de las vistas y si pudiera ser sin cargar con cramps y piolo mejor.

Gracias anticipadas ;)
"Un camino de mil millas comienza con el primer paso"

manuyeti

Mensaje por manuyeti » Mié Ago 06, 2008 8:46 am

Muy buenas.
Pues sí, desde Goriz es una buena posibilidad. Lo que no sabría decirte es si necesitarías piolo, no tenía pinta, pero ...
Seguro que el guarda de Goriz lo sabrá. Eso sí, si desde la Puntas de las Olas quisieras ira al Sum de Ramond, al Perdido o a los
Baudrimont se veía bastante nieve.
En una ocasión el guarda de Goriz me recomendo subir al Tobacor. No es un tresmil pero tiene unas vistas muy guapas y parace que esta bastante limpio de nieve.
Otra cosa, nosotros intentamos reservar en Goriz ( era Julio ) y nos dijeron que tenían todo el mes ocupado así que, intenta reservar con tiempo.

Un saludo
MGF

zamorano

Mensaje por zamorano » Mié Ago 06, 2008 9:39 am

Gracias Manuyeti por la respuesta y por las sugerencias, tomo buena nota kk2:) .
Como bien dices consultaré con la gente del refugio que sabrán bien las condiciones, y como es la primera vez que voy, estoy totalmente seguro que cualquier cosa que haga me va a encantar, sólo hay que ver las fotos.

Un saludo!
"Un camino de mil millas comienza con el primer paso"

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”