De vuelta del pirineo

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Juanjo

De vuelta del pirineo

Mensaje por Juanjo » Lun Sep 01, 2003 6:31 pm

Pues si, gracias a dios volvimos del pirineo, con unos kilos de menos y contentos de hecho 7 tresmiles en 5 dias (por orden, Forqueta principal, Forqueta SE, Posets, Veteranos, Gemelos, Pico de la Paul y Perdiguero) Quisimos mas, pero al cuarto dia ibamos ya muy tocados, maxime teniendo en cuenta que cargabamos con todo el euqipo (tienda, comida para todos los dias, utensilios de cocina , etc) hasta la cumbre o como minimo hasta las diferentes antecimas). La verdad es que la gente, cuando nos veia con todo el mochilon y encima adelantando a todo dios se quedaban acojonados
En general nos ha sorprendido(gracias a dios) de que somos unos pobrecillos y que queda mucho por recorrer. La verdad es que me encantaria contaros todos los detalles pero no quiero aburrir. Solo recordar el cuarto dia, que nos supuso emplear 7 horas para alcanzar el collado de la Paul en el cual hay un resalte de 3100 metros que al parecer no tiene nombre y aunque es cresteria del Posets, la verdad es que bien podria ser una montaña propiamente dicha. Nosotros le hemos bautizado como el "ME CAGEN D..", porque realmente las pasamos putas para llegar , despues de 7 horas, perdiendonos, subiendo, bajando, cresteando para ir deajando atras canales equivocadas con las mochilas hasta arriba. Lo primero que nos vino a la cabeza, ya en el dichoso collado fue: Ostias, me caguen D.." que putas las hemos pasado!

Un saludo a todos

Jose C.

Mensaje por Jose C. » Mar Sep 02, 2003 5:54 am

Hola Juanjo,
las habréis pasado putas, pero qué mas quisiera yo que haber estado allí estas vacaciones. No es que lo haya pasado mal por Picos ni mucho menos, pero Pirineos no lo conozco y sí que me gustaría acercarme pero... de momento hay otras prioridades, otra vez será. Enorabuena por las cumbres, y a seguir así,

Hasta lueguito.
Jose y Marta.

Javier

Mensaje por Javier » Mar Sep 02, 2003 10:05 am

Juanjo, me alegro que os fuera tan bien pero no te cortes y cuéntanos los detalles, rutas, etc.
Por cierto, ¿qué tal la leche, al final fue líquida, sólida o gaseosa?

Salud :twisted: s

Juanjo

Mensaje por Juanjo » Mar Sep 02, 2003 7:40 pm

Ya que lo pides, vamos adelante:

Dia 31.
Llegamos a Benasque y como era de rigor estuvimos en Barrabes viendo el percal que francamente esta bastante bien a excepcion claro esta de los precios, los cuales son mas caros que lo que puedes encontrar por ejemplo en Bibao. Ganamos un poco de altura y dormimos a 1 hora y medis del refugio de Angel Orus.

Dia 1.
Alguien del foro nos habia comentedo que el Diente de Llardana (3094 m) podia ser interesante y junto a las dos Forquetas (Principal 3007 m y SE 3004 m) dia cañero y con las mochilas pasando unos 14 kilos. Respecto al Diente, no creo que tenga pasos de mas de II pero entre una cosa y otra y con todo el peso ni lo intentamos. Por la tarde, y despues de encontrar un excelente sitio para dormir (Ibon de Llardaneta 2700 m.) hicimos los otros dos. Total:
Desnivel acumulado 2400 m.

Dia 2.
Ya en Bilbao teniamos muy clarito como ibamos a repartir las actividades dentro de cada uno de los dias. Y el segundo dia tocaba el Posets (3375 m) para acabar durmiendo en las cercanias del refugio de Viados. Quedamos muy contentos de lo hecho ese dia, principalmente porque estabamos como motos, muy descansados y a pesar del peso adelantamos a todo el mundo. De hecho, en la cumbre la gente se pensaba que teniamos mucho nivel (si ellos supieran) y nos preguntaban por todo lo que se veia, como si nosotros lo conociesemos a la perfeccion. Con respecto al refugio de Viados, no nos causo una buena impresion el hecho de que no recibiesen habitualmente (o no se interesasen en tener) información meteorologica actualizada. Se conformaron con decirnos que "iba a hacer bueno"
Desnivel acumulado 2600 m.

Dia 3.
Supuestamente iba a ser el dia de descanso, dedicandose a unir los refugio de Viados y de Estos a traves del collado de Chistau. Iban a ser unas 4 horas pero Jaime empezo a decir que no hay que desaprovechar ni un solo dia y que eramos unos flojos y bla, bla, bla.. asi que por no oirle, y aprovechando que teniamos intencion de hacer al dia siguiente los Veteranos (3125 m) nombre por cierto de reciente uso y los Gemelos (3160 m) dijimos eso de no dejes para mañana... .En definitiva, las 4 horas dse convirtiron en 9 y media. Lo pasamos de puta madre cresteando ambas cumbres, con paso de II Y III. Eso si , esta vez la mochila se quedo a 2900m. Ya a la tarde llegamos al Ref. de Estos (1890 m). La sfuerzas empezaban a menguar
Desnivel acumulado 2670 metros

Dia 4. El dia 4 tocaba el Bardamina (3079 m) y si ibamos bien de tiempo, el pico de la Paul (3083 m). Que raro se nos hacia no haberla cagado aun, porque siempre hacemos alguna de espanto. La cagada de pirineos fue este dia. Empezamos mal, perdiendonos, intuyendo donde estabamos pero sin saberlo del todo y como los mapas de la editorial Alpina no te dan las sensacion 3D que si tienes en los de Adrados pes resolvimos hecer un salto de vallas gigante a base de crestear y atravesar dos valles-canales. Yo, personalmente las pase putas, porque no parabamos de subir y subir y otro collado y otro..Las 4 horas que se supone se tardaba en subir se convirtieron en 7 con continuas pedreras, inventando caminos. Eran casi las 4 de la tarde cuando llegamos al collado de la Paul (3060 m) y la decision fue unanime. No quedaba tiempo para el Bardamina pero si para la Paul. Por supuesto descendimos por el camino normal y solo 2 horas y media mas tarde estabamos de nuevo montando la tienda.
Desnivel acumulado 2600 m

Dia 5. A las ocho de la mañana recibimos la visita de los tios con pinta de Boy scouts que se encargan de controlar que nadie acampa a menos de 2000 metros. Nosotros estabamos a 1850 m y nos hicimos los pobrecillos ignorantes. Fueron agradables aunque Jaime me comento que taniamos que haberlos cascado para quitarles los relojes Suunto. Es broma.
Tocaba el Perdiguero (3222 M). Estabamos descojonados pero se trataba del Perdiguero. Se suponia que la mayoria de la gente que dormia en el refugio de Estos lo hacia con la intencion de hacer esa cumbre. Lo teniamos claro. En cuanto empezasemos a ver gente tirando para arriba nos ibamos a poner como motos. La realidad fue bien distinta. Apenas contamos 6 personas durante todo el dia y ciertamente, los desniveles de dias anteriores pasaban una factura que ya no se podia disimular. Decidimos renunciar a hacer dos tresmiles que habiamos previsto para el siguiente dia y nos conformamos con llegar a la cima del perdiguero. A pesar de no ser una cumbre dificil nunca lo he pasado tan mal como ese dia. A pesar de desacerme de la mochila a los 3000 metros, llegue muy cansado arriba. Un hombre que bajaba y al que comentamos las incidencias de los ultimos 5 dias se quedo atonito con el tema del peso. Creo que debio pensar que estabamos locos.
Dormimos en una majada que encontrmos abierta, ya que hubo tormeta por la tarde
Desnivel acumulado 2500 m

Al dia siguiente bajamos , siguiendo el GR 11 hasta Benasque (Descenso de 1000 metros)

Fin de la excursion

La verdad es que en todos esos dias no encontramos a nadie con intenciones similares a las nuestras, ni tan siquiera durmiendo en refugios, con lo que supone en cuanto a menos peso y mas descanso. Puede que cuando en Julio comenzamos a preparar esto pecasemos de ignorantes. Lo cierto es que lo hicimos y punto y ahora sabemos mas sobre nuestros limites. En 6 dias yo perdi kilo y medio pero Jaime 4 KILOS.Lo que si tengo claro es que la experiencia es para repetir y cuanto antes mejor

Menuda chapa os he metido

Juanjo

Mensaje por Juanjo » Mar Sep 02, 2003 7:45 pm

Se me olvidaba:
Con respecto a la leche en polvo quedamos contentos. Pillamos 2 botes de 350 gramos de Nestle que dan para unos 3 litros de leche por bote. Sinceramente, es muy recomebable

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mar Sep 02, 2003 8:31 pm

Juanjo me has dejado atonito. :shock:

¿Dices que al final de 5 días haciendo desniveles de más de 2.000 metros estabais cansados?.

Bueno a parte de felicitaros, solo comentar que los supermanes no existen aunque creo que casi alcanzais esa categoria y ademas con peso en la espalda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mammmmmmmmma mia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo suelo ir bastante por Pirineos, sobre todo en verano y con la familia, suelo ir con mis hijas o sea que no puedo hacer grandes desniveles, pero no hay tantisima gente que suba a las cumbres, exceptuando claro esta algun pico como el Aneto.

Hace un par de años subi al Perdiguero que habeis comentado, vi gente bajando mientras subia y gente subiendo mientras bajaba pero en la cumbre estuvimos mucho rato disfrutando del paisaje y no había nadie.

Este año he subido al Mulleres (limita Cataluña y Aragon) y en la cumbre había 5 personas y yo 6, no había demasiado movimiento subiendo y bajando, ¿20 personas en todo el día? como mucho mucho.

Estuve con las crias en los Encantats (valle de San Mauricio) y coincidimos en todo el dia con 5 personas más.

Estuve en el Mauberne (al Norte del Valle de Aran) y nos paso como en el Perdiguero, en todo el dia coincidimos con unas 7 ó 10 personas y en la cumbre nadie.

En los Lagos de Colomers (Valle de Aran) hay un montaje de 4x4 para subir la pista de acceso, en el camino del refugio hay gente a mogollon, en la parte alta del valle nos parabamos a hablar un rato si veiamos a alguien.

Lo habitual en Pirineos es subir a los refugios o hacer un recorrido entre ellos buscando los pasos más fáciles, nada que ver con lo que habeis hecho vosotros.

Bueno, cuando vayamos juntos no apreteis el acelerador, ¡menuda pandilla que hay en el foro! :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Sep 02, 2003 9:42 pm

Menuda envidia me estais dando hablando de Pirineos...Un amigo mio me ha calentado la cabeza con ir 5 dias a subir todo lo que podamos y si no se alinean los planetas en mi contra ire por alli, no se a que zona ni nada pq de eso se encarga mi sherpa :oops: amigo...jeje! pero si voy ya os contare.Con esos comentarios me estan entrando mas ganas aun de ir!!!
Saludos,
Luis

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”