SEMANA DE PIRINEOS

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Dumbi
Contactar:

SEMANA DE PIRINEOS

Mensaje por Dumbi » Jue Ago 28, 2003 6:32 pm

Aunque un poco lejos de nuestros queridos Picos de Europa quiero compartiros muy por encima las actividades realizadas en Pirineos, respondiendo así a los deseos manifestados por algunos foreros.

MIDI D'OSSAU (2.884 metros). 15/08/03.
La ascensión a este precioso pico (al parecer el más fotografiado de toda la Cordillera Pirenáica) la realicé en compañía de Antonio desde el Aparcamiento d'Aneou (1.700 metros) en unas cuatro horas aproximadamente. Nuestras mujeres nos acompañaron hasta el Col de Suzon (2.127 metros). La pared final está recorrida por tres chimeneas de variable dificultad, encontrándonos con cordadas francesas en la segunda, tanto en la subida como en la bajada. La cuerda viene bien como seguro pero no es necesaria. Nosotros no la utilizamos.

CRESTERIO GARMO NEGRO-ALGAS-ARGUALAS. 16/08/03.
Teniendo como base el Refugio Casa de Piedra en Panticosa (1.630 metros) ascendí con Antonio hasta el Garmo Negro (3.051 metros), siguiendo luego la entretenida cresta que pasa sucesivamente por Algas Norte (3.032 metros), Pico Algas (3.036 metros) y Pico de las Argualas (3.046 metros).

GRAN FACHA (3.005 METROS) Y CRISTALES (2.889 METROS). 18/08/03
La base es ahora el Refugio de Respomuso y en la ascensión de la Gran Facha nos acompañan las mujeres y Silver, que se ha incorporado esta última noche a la expedición. La cima del Pico Cristales es nueva para mí y supone toda una sorpresa por la belleza de su panorámica y la cercanía de la vistosa Cresta del Diablo que le separa del Balaitus.

BALAITUS (3.144 METROS) Y CRESTA DE LAS FRONDELLAS. 19-8-03
La ascensión al Balaitús por la Brecha Latour desde el Refugio de Respomuso es una actividad recomendable a todos los amantes de la montaña, más si se dispone de un día tan espléndido como el que disfruté en compañía de Silver. Tras la consecución de la cima descendemos de nuevo por la Brecha para tomar luego un corredor por el que trepamos a la Aguja Cadier (3.022 metros) y ascender luego al Frondella Norte (3.062 metros), Pico de la Frondella (3.071) y Frondella Central (3.055 metros) por una cresta muy sencilla de caminar.

PARQUE NATURAL DE GUARA. 20-8-03.
Como fin de fiesta Silver nos tiene preparada una sorpresa. Un viaje de pocos kilómetros (unos cien) a un lugar que parece perdido en el culo del mundo (con perdón). En el pueblo de Rolledar, Sierra de Guara, tenemos la oportunidad de realizar dos actividades nuevas para mí. Una VIA FERRATA, El Espolón de la Virgen, y el descenso de un barranco sin agua.

Vuelvo a casa lleno de emociones pero agotado. Mucha actividad sin apenas descanso pero siempre me ha gustado aprovechar bien el tiempo.

Un saludo.
GUAU.
Jose.

Jose C.

Mensaje por Jose C. » Vie Ago 29, 2003 6:31 am

Hola Dumbi,
Una semana llena de actividad, como nos tienes acostumbrados, mis felicitaciones. Como ya sabes, yo de Pirineos no conozco nada, pero está bien saber que alguien los conoce por si algún día tengo que preguntarle a alguien sobre ellos para irme de vacaciones por allí, saber que zonas son más vistosas y mejores de recorrer, así como alguna vía algo más complicada para darle vidilla a esto de la montaña, y que no resulte monótono,

Hasta lueguito.
Jose y Marta.

El Yelmo

Mensaje por El Yelmo » Vie Ago 29, 2003 7:09 pm

Hola Dumbi:
Mis felicitaciones por todas las excursiones y mas por ir acompañado de las mujeres que uno de los problemas que tenemos muchos, hablo porque mí señora no es capaz de acompañarme ni a la vuelta de la esquina en cuanto a la montaña se refiere.
Saludos
El coraje y el esfuerzo son inútiles sin la prudencia!!

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Vie Ago 29, 2003 9:53 pm

Dumbi, estas que no paras, felicidades por la actividad, nos motivas un monton.

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”