Peña Sobia, Pico la Siella...

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
XdelaT

Peña Sobia, Pico la Siella...

Mensaje por XdelaT » Mié Abr 24, 2019 11:58 am

Para raro, pero a mis 51 años nunca había subido a Peña Sobia... Supongo que como otros muchos, siempre nos tiran más las montañas con más renombre: Tiatordos, Ubiñas, Picos...

Este sábado pasado por fin me acerqué a la Sierra de Sobia, en Teverga... Y me encantó!!! Tras unos 3 kilómetros por pista (con un desnivel tipo Angliru) llegamos a la laguna de Sobia. Allí tenemos unas majadas/brañas preciosas que nada tienen que envidiar a las de los Picos de Europa... Y rodeando todas estas brañas, hay varios picos de más de 1.500 metros que nos ofrecen unas vistas espectaculares hacia la zona de Teverga, Somiedo, Sierra del Aramo, Ubiñas... En fin, una maravilla. Prometo volver!!!

En este enlace os dejo un vídeo de la salida que hicimos el sábado pasado. Espero que os guste y os sirva de ayuda por si os animáis a visitar esa zona:

Carrea-Laguna de Sobia-Brañas-Peña Siella (1.517 metros)-Laguna de Sobia-Carrea

https://www.youtube.com/watch?v=qpgegeGCF_Y

Un saludo
XdelaT

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”