Curavacas desde Vidrieros

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
djibarian

Curavacas desde Vidrieros

Mensajepor djibarian » Lun Sep 18, 2017 1:39 pm

Mi idea era subir al Curavacas, luego ir a Caín para dormir en el albergue, y al día siguiente hacer la Ruta del Cares. El tiempo no era muy bueno, pero aun así llegué hasta Vidrieros, me eché la mochila al hombro y empecé a andar. A unos 500 metros me encontré con un lugareño y hablamos un momento. Me comentó que el tiempo no iba a cambiar. El monte casi ni se veía, ya que estaba totalmente tapado por nubes bajas, así que decidí darme la vuelta e intentar subirlo al día siguiente. Conduje hasta Caín e hice la Ruta del Cares ese día.

Al día siguiente me levanté pronto en el Albergue de Caín y salí hacia Vidrieros de nuevo. No había ni una nube en el cielo, el tiempo era excelente. El ascenso al Curavacas se hace por un pedregal que resulta bastante incómodo por los tropiezos constantes. Más tarde supe que podría haber evitado parte subiendo por una vía más a la derecha, pero aun así el pedregal se extiende por casi toda la falda.

Nada más salir paré a quitarme la camiseta y darme crema. La ascensión tiene un desnivel de unos 950 metros. Subí bastante tramo sin camiseta, casi hasta la falda del monte. A partir de ahí comencé a ponerme ropa, primero la camiseta de nuevo y luego el chaleco, ya que el cielo se nubló completamente y la temperatura descendió bastante. A unos doscientos metros de la cima el paisaje se vuelve impresionante. Asciendes por unas paredes en las que en ocasiones te tienes que ayudar con las manos, y la zona, formada por enormes rocas de color verdusco debido al musgo, te transporta a otro planeta.

Al llegar a la cima saqué algunas fotos, comí algo y, aunque hacía frío (incluso se veían unos cuantos neveros un poco más abajo), descansé un buen rato. Estando allí apareció un tío que venía de subir el Espigüete. Charlamos un rato y me despedí. Bajé por el mismo camino, esta vez resarciéndome del pedregal bajando a la carrera algunos tramos. A ratos coincidimos de nuevo, ya que él también bajó corriendo.

En la falda me tumbé a descansar y escuchar música, disfrutando del sol que de vez en cuando aparecía entre las nubes. Hacia las siete llegué de regreso al pueblo, metí todas las cosas en el coche y decidí conducir de vuelta a casa en lugar de buscar albergue por la zona.

Esta reseña está también publicada en Adventoorer, con alguna foto más y fotos de más calidad.

https://es.adventoorer.com/actividad/er ... e-palencia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pocholo
Contactar:

Re: Curavacas desde Vidrieros

Mensajepor Pocholo » Lun Sep 18, 2017 5:40 pm

Guapa cima, djibarian
Gracias por compartir el repor ;)

Pisapraos
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)
Contactar:

Re: Curavacas desde Vidrieros

Mensajepor Pisapraos » Vie Sep 22, 2017 5:05 pm

Gracias por compartir y por respetar las normas.

Fuentes Carrionas nunca defrauda.

Esperamos mas reseñas tuyas.

Un saludo.
Nunca discutas con un tonto... La gente quizá no distinga la diferencia.
Primera Ley del Debate
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”