(19 y 20-08-17) - Vueltecilla por las Carrionas

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
frajam
Contactar:

Re: (19 y 20-08-17) - Vueltecilla por las Carrionas

Mensajepor frajam » Lun Sep 11, 2017 5:41 am

luisjd escribió:Frajam ,yo si baje por la cara norte no lo conocía ,hace dos años subí por la pedrera a la cumbre ,y me pareció que el pozo estaba muy cerca y decidí bajar recto ,cuidado que no esta tan cerca como parece ,y no es nada fácil llegar a el ,yo no conocía esa ese terreno ,seguramente que conociéndolo sera mas fácil pero para mi no lo fue ,llegue a un punto que ni para arriba ni para abajo ,se que fui a dar a una cruz que lleva allí barios años ,y de allí al pozo pero como te digo no es nada fácil ,por lo menos para mi ,pero conociéndolo seguro que sera mas fácil ,Saludos

No sé por donde bajarías pero para ver esa cruz está claro que no lo hiciste por lo más sencillo que es la cola del Curavacas.

Lo más sencillo es la Senda del Notario, que inicialmente recorre en diagonal toda la cara norte del Curavacas, desde la salida de la Canal Sur hasta la brecha Muerta, con algunos pasos peores justo antes de llegar a Brecha Muerta. Luego ya a partir de ahí el descenso por la cola es sencillo.
La Via del Notario ya tiene algunos destrepes más y a partir de la Brecha Muerta baja por una vira con algún paso estrecho y muy expuesto, y esa si te deja cerca de la cruz que mencionas.
La otra bajada sería rapelando el Portillo (collado entre Pico Medio y Oeste, que cuando fuimos por allí había bajado un tio a pelo.

Roja, Senda del Notario.
Azul, Via del Notario.
La flecha verde indica la Brecha Muerta.

Imagen

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”