Del Peñón Amenu al Campu Faya

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Cienfuegos
Contactar:

Del Peñón Amenu al Campu Faya

Mensajepor Cienfuegos » Jue Jun 29, 2017 12:28 pm

En el foro no hay nada sobre el extremo norte del macizo de Peña Ubiña, así que subo el repor de este paseo por las pequeñas cumbres que forman el cordal al norte de los Huertos del Diablo, desde el Peñón Amenu al Campu Faya.

Salgo del Puerto Ventana y tras cargar agua en la fuente, subo tras ella a ganar las pistas de la vieja mina de carbón y continuar por el cordal que sube hacia el Rebollosas
Imagen

Muchos restos de trincheras de la guerra civil en este tramo, con buenas vistas sobre Colines, Fontanes y Ubiña
Imagen

Bordeo la base del Rebollosas por la derecha para acceder directamente a la vega por la collá Socellares
Imagen

Dejo abajo y a al izquierda la vega Socellares y dejando a la derecha el Huerto Diablo Norte, me dirijo a la base del Peñón Amenu
Imagen

Muy vertical desde el frente, lo bordeo por la derecha, buscándole una entrada más sencilla
Imagen

En su trasera doy con una guapa horcada que permite trasponerlo y que enmarca el Huerto Diablo norte
Imagen

Allí se abre una canal que permite una sencilla, pero entretenida ascensión
Imagen

y cumbre del Peñón Amenu. A la derecha se ve la redondeada cima del Sobre´l Tambarón, la siguiente cumbre
Imagen

Imagen

Bajo de cumbre y pasando por la intermedio cumbre del Sobre el Prao la Siecha sigo al Sobre´l Tambarón, con impresionantes cortados sobre los Puertos de Agüeria
Imagen

Nueva cumbre con vistas sobre los Huertos del Diablo y delante de ellos el Peñón Amenu, con la canal de ascenso/descenso
Imagen

Lo que me queda por delante, con la vega Socellares a la izquierda
Imagen

Continúo por el filo del cordal, disfrutando de las vistas sobre buena parte del macizo, Peña Rueda, Tapinón, Siegalavá, Fariñentu, …
Imagen

y sobre el valle de Ricabo
Imagen

y alcanzo el Campu Faya, la cumbre más norteña del cordal y del macizo
Imagen

Imagen

Me olvido de regresar por Socellares y bajo directo por el valle del Vasu, hacia la verde collada del Práu Menes, por donde ya tengo pasado en anteriores ocasiones
Imagen

Imagen

Cruzo la collada y dejando a la derecha el valle que sale por la Foix, (espectacular bajada la que se esconde aquí y por la que tengo pasado alguna vez), seguiré de frnete hacia el collado de La Espriella
Imagen

Una vista atrás, con la senda por la que vengo a la derecha. A la izquierda se ve como el valle se comprime en la Foix
Imagen

Al otro lado del collado salgo a la pista de Trobaniello por la que hago el regreso hasta el coche
Imagen

Imagen

Ruta corta y sencilla de unos 10,5 Km y 610 m de desnivel acumulado. Teneis más fotos y detalles en el blog
http://pelescaleyes.blogspot.com.es/201 ... -faya.html

Imagen

Un saludo
Cienfuegos

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”