(21-01-17) - Vueltecilla por las Ubiñas

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pocholo
Contactar:

Re: (21-01-17) - Vueltecilla por las Ubiñas

Mensaje por Pocholo » Mar Feb 07, 2017 5:06 am

Ruben_Marcos escribió:A pata hice la vuelta subiendo por la Foix y bajando por Llaseriu, sin hacer Peña Rueda y en verano y ya sale una buena paliza.

Peña Rueda siempre la hice desde Asturias y ahora que lo pienso subiendo en bici hasta Collado Lingleo y de ahí a pata salvo hace un año que tenía ganas de subir la bici a la cima. Las vistas desde Peña Rueda son muy buenas, de hecho esa característica pirámide se ve desde muchas partes de Asturias.

https://vimeo.com/153167812
Gracias, Ruben
Pues habrá que ir en otra ocasión pero desde Asturias
O desde el Puerto pero ya en verano y con memos peso en la mochila (piolo, crampones...) :lol: :lol:

Ruben_Marcos
Contactar:

Mensaje por Ruben_Marcos » Mar Feb 07, 2017 10:35 pm

Por cualquier lao que se haga tiene su encanto. Pero bajar por la Foz Grande después de pasar los puertos de Agüeria (para mi de los más bonitos que conozca). Subir se puede subir por Manín y el Cuchillar. O si se quiere algo más de recorrido por el Pozu l'Oru.

Yo hace años de reconocimiento para ver si era factible en bici hicimos la vuelta: La Foix (por el puerto de Trobaniello), Güertos del Diablo, Collado Lingleu y la bajada que nosotros llamamos Llaseriu. Salen casi 20km. y 1800m. de ascenso. Si añades Peña Rueda son 5km. y 600m. más de desnivel. No sale mala ruta para nada pero me gusta más la variedad de La Foz Grande, Agüeria, Cuchillar... y más asequible. Aunque luego se puede ampliar todo lo que se quiera, es un sitio para perderse.

Disculpar por la toponimia que fijo que le doy unas cuantas patadas pero sin querer, si alguien me corrige yo encantado.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mié Feb 08, 2017 5:11 am

Ruben_Marcos escribió:Por cualquier lao que se haga tiene su encanto. Pero bajar por la Foz Grande después de pasar los puertos de Agüeria (para mi de los más bonitos que conozca). Subir se puede subir por Manín y el Cuchillar. O si se quiere algo más de recorrido por el Pozu l'Oru.

Yo hace años de reconocimiento para ver si era factible en bici hicimos la vuelta: La Foix (por el puerto de Trobaniello), Güertos del Diablo, Collado Lingleu y la bajada que nosotros llamamos Llaseriu. Salen casi 20km. y 1800m. de ascenso. Si añades Peña Rueda son 5km. y 600m. más de desnivel. No sale mala ruta para nada pero me gusta más la variedad de La Foz Grande, Agüeria, Cuchillar... y más asequible. Aunque luego se puede ampliar todo lo que se quiera, es un sitio para perderse.

Disculpar por la toponimia que fijo que le doy unas cuantas patadas pero sin querer, si alguien me corrige yo encantado.
Gracias por la info, Ruben
Se ve que controlas la zona. Yo, para los nombres... ;)

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Mié Feb 08, 2017 6:48 am

Yo Peña Rueda siempre la hice desde Lindes, por el Vaso o por el Cuchillar. Tengo hecho las dos en invernal. En primavera si que tengo subido desde Lindes y después bajado a Agüeria, volviendo alguna vez por la Foz Grande y otra por la Foz Pequeña, más largo, pero espectacualr. Otra vez le dimos la vuelta entera subiendo desde Lindes por la foz Grande y bajando a Cortes por la majada Cabón. Sale una circular muy guapa.

Saludos
Cienfuegos

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mié Feb 08, 2017 7:06 am

Cienfuegos escribió:Yo Peña Rueda siempre la hice desde Lindes, por el Vaso o por el Cuchillar. Tengo hecho las dos en invernal. En primavera si que tengo subido desde Lindes y después bajado a Agüeria, volviendo alguna vez por la Foz Grande y otra por la Foz Pequeña, más largo, pero espectacualr. Otra vez le dimos la vuelta entera subiendo desde Lindes por la foz Grande y bajando a Cortes por la majada Cabón. Sale una circular muy guapa.

Saludos
Cienfuegos
Gracias, Cienfuegos
Tiene buena pinta la circular que comentas
Ya no hay excusa para volver por la zona ;)

j.l.coyote

Mensaje por j.l.coyote » Mié Feb 08, 2017 12:28 pm

Ten cuidao con el "Mineru" que es un gallu y seguro que te mete por los sitios más difíciles.

kk2:) kk2:)
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mié Feb 08, 2017 2:24 pm

j.l.coyote escribió:Ten cuidao con el "Mineru" que es un gallu y seguro que te mete por los sitios más difíciles.

kk2:) kk2:)
jajaja
Si. Hay que atarlo en corto que está arrebecado perdido... :mrgreen: :mrgreen:

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”