Peña Ubiña Invernal

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Cotoya Pindia
Contactar:

Peña Ubiña Invernal

Mensajepor Cotoya Pindia » Lun Ene 30, 2017 10:57 am

Habíamos subido ya 5 veces hasta este gran tótem de Ubiñas, pero nos faltaba una invernal.. y aunque las predicciones no eran muy halagüeñas, para allá marchamos para intentarlo...

Aquí os dejamos el inicio de la ruta y el resto en el blog:
http://www.cotoyapindia.com/2017/01/pena-ubina-invernal.html

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Iniciamos la ruta siguiendo el camino hacia el Refugio de El Meicín, que se encuentra perfectamente señalizado y que no ofrece posibilidad de pérdida.

Existe una fuente en Tuiza al comienzo de la ruta, donde poder llenar las cantimploras y otra en el propio refugio.

Saliendo de Tuiza de Arriba, aún de noche

Imagen

Una mirada atrás, mientras comienza a amanecer

Imagen

Cruzando la Portillera, Peña Ubiña se oculta bajo la niebla, entre Peña Cerreos y el Cueto Las Cabras

Imagen

Secuencias mientras vamos ganando altura camino del refugio

Imagen

Panorámica al Oeste desde la Braña el Meicín, con Peña Ubiña en el centro

Imagen

Con las primeras luces de una gélida mañana, alcanzamos el Refugio de El Meicín

Imagen

El resto de info + acceso a mapas + track-gps + vídeo + datos en la misma entrada:
http://www.cotoyapindia.com/2017/01/pena-ubina-invernal.html

Ruben_Marcos
Contactar:

Re: Peña Ubiña Invernal

Mensajepor Ruben_Marcos » Mar Ene 31, 2017 11:21 pm

Gran reportaje.

Nosotros estuvimos el finde pasado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pocholo
Contactar:

Mensajepor Pocholo » Mié Feb 01, 2017 7:04 am

A pesar de la poca nieve, qué guapa la subida a Ubiña desde Tuiza
Todas las veces que la he subido siempre ha sido desde el lado Leonés. Nunca desde Tuiza. Habrá que ponerle remedio... ;)

Cotoya Pindia
Contactar:

Mensajepor Cotoya Pindia » Mié Feb 01, 2017 12:38 pm

[quote="Ruben_Marcos"]

Muchas gracias Ruben!!
Según vemos tuvisteis un gran día.. Nosotros no conseguimos ver Ubiña Pequeña en ningún momento!!

Una montaña a la que tenemos un cariño especial!!

Cotoya Pindia
Contactar:

Mensajepor Cotoya Pindia » Mié Feb 01, 2017 12:42 pm

Pocholo escribió:A pesar de la poca nieve, qué guapa la subida a Ubiña desde Tuiza
Todas las veces que la he subido siempre ha sido desde el lado Leonés. Nunca desde Tuiza. Habrá que ponerle remedio... ;)

Solo llegar al Valle del Meicín y contemplar todo el Macizo nevado, ya merece la pena.. Para nosotros es la zona de acceso más bonita!!

Un abrazo!!

Ruben_Marcos
Contactar:

Mensajepor Ruben_Marcos » Vie Feb 03, 2017 12:10 pm

Gracias Cotoya Pindia, fuimos el fin de semana anterior y a ratos se metia la nube o nos dejaba ver, así que tuvimos un poco de todo pero en general buen día. Perdona que te secuestre un poco el hilo :)

Pocholo yo no te sabría decir cuál es la más guapa. Es una zona que tengo bastante trillada pero aún me quedan un montón de opciones, me parece una montaña que da mucho juego.
Muchos lo hacen en travesía: Casa Mieres-Tuiza (yo casi preferiría al revés) y de poder elegir una opción sería esta, a ser posible visitando parte de los restos de la guerra civil.

A sus pies fue donde me inicié en la montaña, guardo buenos recueros, 20 años después subimos con las bicis a ver el amanecer desde la cima. Hace poco hicimos el espolón oeste y ahora esta invernal... son actividades totalmente distintas con la misma cumbre, vistas... ya lo decía Jovellanos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://blog.argayu.com/2015/07/24/espo ... na-ad-sup/
https://blog.argayu.com/2011/07/06/albo ... ena-ubina/

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”