Espigüete Arista Noroeste-Pedrero Suroeste (20-8-2016)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Zosser

Re: Espigüete Arista Noroeste-Pedrero Suroeste (20-8-2016)

Mensajepor Zosser » Vie Sep 09, 2016 4:59 pm

budiel escribió:Bueno Toño, elegiste una buena manera de desquitarte, pero no hace falta que lo pagues con Inma, que eso de que sólo hay que apoyar las manos... kk33 . Eso sí, aprecio el detalle, pero no hace falta que sigas buscando mi alien azul, que ya estará oxidado kk3:) .

Esa cresta la hice yo de bajada y no me gustó mucho la parte "fácil", con tanta piedra suelta... La que me falta es la pedrera suroeste. ¿Qué tal es? ¿Más cómoda que la sur?. Luego está este "camino", ¿qué te parece? (:)
Imagen

El gran espolón sur no me importaría repetirlo, son un par de largos fáciles (IV) y luego una trepada disfrutona, aunque también se puede entrar algo más arriba desde la canal sur y evitar la escalada.

En fin, que hay muuuucho por hacer

Jajaja. Ella es la que lo dijo de hacer (:) y pensaba que no tenía apenas trepadas.
Lo del alien ni me acordaba y eso que me lo dijiste en la Santa.
La arista de bajada hay que ir con cuidado por la piedra suelta. La primera vez que pasé fue de bajada y me pasó lo mismo que a ti que lo "fácil" ya tiene miga.
La primera parte es un pedrero que se baja muy bien. Luego , en el quiebro, se puede bajar directo sin senda ni hitos o bien por esa vira que has puesto que no lo he recorrido y tengo ganas de hacerlo al igual que el espolón Sur (:) (:)

Saludossss

Cienfuegos
Contactar:

Mensajepor Cienfuegos » Lun Sep 12, 2016 10:13 am

Guapa ruta. La arista noroeste la bajé hace un par de años. Espectacular, pero para bajar con mucho cuidado, sobre todo recuerdo muy malo y peligroso por la cantidad de piedra suelta, el tramo anterior al paso de la V, que después de todo me pareció bastante más sencillo de lo que esperaba.

Saludos
Cienfuegos

danipbs

Mensajepor danipbs » Jue Sep 15, 2016 11:37 pm

Zosser escribió: siguiendo la arista

Imagen

Este momento, para mi es una de las maneras más bonitas de alcanzar la cumbre. Al subir por la este, con el trasiego entre una cumbre y otra creo que el momento final pierde más ese encanto, aunque los sentimientos de cada uno son los que dson...

frajam
Contactar:

Mensajepor frajam » Vie Sep 16, 2016 6:14 am

danipbs escribió:
Zosser escribió: siguiendo la arista

Imagen

Este momento, para mi es una de las maneras más bonitas de alcanzar la cumbre. Al subir por la este, con el trasiego entre una cumbre y otra creo que el momento final pierde más ese encanto, aunque los sentimientos de cada uno son los que dson...

A mi también me gusta mucho esa llegada a cumbre con el Curavacas al fondo.

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”