Curavacas y sus secuaces. Pedrera Pindia y mucho más.

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Yorxdelajungla

Re: Curavacas y sus secuaces. Pedrera Pindia y mucho más.

Mensaje por Yorxdelajungla » Vie Sep 09, 2016 1:08 pm

¡Y tanto que mucho más!

Joder tronco, que no te falta ni una piedra por pisar de esa zona jaja

Muy buena actividad, lástima que el tiempo no os dejara hacer el plan completo que nos comentásteis, pero veo que eso no fue excusa para no realizar el resto.

Os debemos una visita, espero que en breve. Y de paso algo de monte, a ver si mi pierna reacciona de una vez y me deja de dar guerra, que malos son los parones, por muy justificados que estén j3(:

¡Saludos a la family!

frajam

Mensaje por frajam » Lun Sep 12, 2016 8:17 am

Gracias por vuestros comentarios, Cralos Gil, Pocholo, Amparix, Pocholo, Andoni, IñakiE, Pepe

Majito, Ricardo, ya se que os debo una. Mira que sois masocas, que me conoceis y aun así quereis seguir viniendo conmigo a rutas que os planteo..... kk3:)

Aidix, te va a gustar mucho esa cara este.

Zosser, que bueno fué encontraros por allí.
Gracias por las fotos. Ya me imaginaba que nos ibas vigilando en nuestro descenso.
Cuando puedas me las pasas por mail, que así las veré mejor.

Mozul escribió:Vaya ruta Javi, no se te ve mucho por Picos o Piris pero esta claro que lo que te queda más mano lo estrujas al máximo y sin duda eres un referente (y lo serás aún más) en montaña palentina, burgalesa.... y vitoriana (Zosser y Sra, no van a la zaga).
Pues es verdad que no he ido apenas a Picos ni Pirineos. Aunque cuando he ido también lo he aprovechado a tope.
Siempre he intentado recorrer todo lo que me pilla a mano. Primero Montaña Palentina, luego Oriental Leonesa, por circunstancias personales tocó Burgos, luego Navacerrada y ahora Pais Vasco y más Burgos. Lugares a los que me puedo acercar en el dia.
Disfruto con todo tipo de rutas y con todo tipo de montañas. Aquello de buscar los dosmiles, o lo más alto a la hora de diseñar rutas hace ya muchos años que quedó atrás y gracias a cambiar esa visión para mi errónea del montañismo estoy descubriendo lugares espectaculares.

Yorx, que recuerdos de esas triscas que nos dabamos tu y yo por la montaña hace unos años. Me acordé mucho de ti porque la jornada recordaba a ese día que dormimos en Valverde de la Sierra y antes de amanecer ya estabamos subiendo a los Bildares para hacer Altos de Aguasalió y terminar en el Espigüete.
Ahora tengo a Luis, otro que no afloja y me sigue a pesar de que ya conoce que triscas le esperan..... (:) (:)

danipbs

Mensaje por danipbs » Jue Sep 15, 2016 11:17 pm

Menudo tour del Curavacas os pegastéis!
La idea de empezar por las Huelgas no creo que lleve mucho más tiempo y seguro que es más llevadera que la pedrera kk2:)
Buena la aclaración de la senda del notario, que creía haberla hecho dos veces pero veo que la tengo pendiente, lo único que hacía bien era empezar por la cola.. jaja
Lo que comentas del Callejo Grande, juraría que esa gente esta subiendo más a la izquierda del paso habitual a la norte, que yo diría que esta practicamente al lado de la Torre del Callejo Grande, y ellos van a dar a otro paso que esta unos metros por encima y más a la izquierda. Creo haber bajado por ahí este invierno para evitar el paso habitual que a veces se cubre de hielo. El paso a la sur por ahí es más fácil pero luego tienes toda esa pendiente que nos tocó hacer de espaldas
Y sobre la cima sin nombre que comentas justo antes del Curruquilla, es el Alto de la Pedrizona. Esto creo que lo saque en su dia del blog de Vidal y de su lista de dosmiles de la Montaña Palentina, y de hecho si te fijas en el mapa de Adrados cerca de esta cota esta escrito "la Pedrizona", que supongo haga referencia a una pedrera que también viene dibujada en esa ladera.

frajam

Mensaje por frajam » Vie Sep 16, 2016 6:21 am

La opción Monte Huelgas me gustó mucho porque se sube muy rápido usando la pista y luego por ladera cómoda. Si vuelvo a Collado Hospital lo haré siempre por ahí.

En cuanto a lo de Alto de la Pedrizona, ya me lo ha contado Vidal. Que lo puso así ese nombre por la cercanía de ese topónimo de Pedrizona en el mapa de Adrados.

Y en cuanto a lo que comentas de esa salida del Callejo, pues no te se decir, pero visto desde esa perspectiva cambia mucho la visión y engaña.

Recuerdo que una imagen similar ya capté hace años y lo puse por aquí.

Es este comentario.
frajam escribió:
Al posicionarme más al sur de la cumbre para captar el video del rescate me dí cuenta que tenia una bonita imagen del tramo final del Callejo, y la verdad es que visto desde esta perspectiva mete más miedo…..

Imagen

danipbs

Mensaje por danipbs » Vie Sep 16, 2016 10:22 am

La verdad es que si que cambia mucho la perspectiva al ver los sitios de lejos. Yo cada vez que veo el Curavacas desde la carretera pienso, pero como se puede subir por ahi... pero según te acercas se tumba. En esa foto los de arriba parece que se están enrriscando pero alomejor de cerca no es ni siquiera una trepada

frajam escribió: En cuanto a lo de Alto de la Pedrizona, ya me lo ha contado Vidal. Que lo puso así ese nombre por la cercanía de ese topónimo de Pedrizona en el mapa de Adrados.
Este Vidal, con tal de tachar dosmiles se los inventa kk3:)

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”