A los Curavacas por la Oblicua (15-11-2015)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Zosser

A los Curavacas por la Oblicua (15-11-2015)

Mensaje por Zosser » Sab Nov 21, 2015 2:21 pm

Hacía algún tiempo que no iba al Curavacas.... bueno desde Junio para ser exacto, pero tenía ganas de subir antes de que se vista de blanco y tenía en mente por dos rutas : el Corredor de los Gránulos o por la Pedrera Pindia y Brecha Muerta. A la primera la dejaré para otra ocasión y a la segunda la tenía más ganas, pero viendo alguna foto reciente veo que hay algo de nieve vieja y si hay algo de nieve por la senda del Notario es difícil esquivarlo y no llevaré material de invierno para dos pasos así que me planteo subir por otro sitio como el Corredor Oblicuo que es una subida "fácil" y la he hecho en un par de ocasiones que no quiero hoy liarme.
Así que me presento en el pueblo de Vidrieros y empiezo por la ruta "normal" del Callejo

El Curavacas se muestra espectacular

Imagen

La canal Sur, el Corredor Oblicuo y el Pico Medio

Imagen

En el Rincón de Juanjo y Dani donde hago una parada para estar unos pocos minutos conmigo mismo

Imagen

Imagen

Antes me había fijado en un chico que subía bastante rápido un poco detrás mio y al desviarme de la normal el chico también se desvió un poco como medio siguiéndome. Hablo con el de cual es su ruta y me dice que la idea es subir por el Callejo y cruzar los Curavacas e ir al Curruquilla y bajar por su Loma. Me dice su nombre pero ahora no me acuerdo y que es de León. Es su primera vez que pisa el Curavacas pero sabe perfectamente cual es el Callejo y que a donde voy no es la subida normal. Le comento que para bajar es mejor por el pedrero que hay después del Curruquilla que por su Loma y le comento la ruta que voy a hacer. También le comento que después de cruzar los Curavacas la "senda" es más fácil seguir y los peligros "desaparecen"
Le habían comentado que cruzar los Curavacas es algo complicado y la verdad que lo es para alguien que es la primera vez. Y como la ruta mía pasa por esos sitios me pregunta si puede ir conmigo. Le digo que claro. Que sin problemas y le voy explicando la subida, otras vías de subida y los pasos habituales a sus cumbres.

Imagen

Subiendo ayudándonos de las manos en alguna ocasión

Imagen

La vía se trata se seguir esa brecha más o menos

Imagen

Es una subida fácil donde más que nada es casi todo andar poniendo manos a veces

Imagen

Aunque parece bastante vertical la verdad es que no es tanto

Imagen

Gente en la Cumbre principal

Imagen

Y llegamos a la cumbre del Pico Medio
La Cumbre Oeste se ve cerca

Imagen

Vista hacia la cumbre principal del Curavacas

Imagen

Bajamos del Pico Medio y vamos en dirección a la Cumbre Oeste
El Portillo, Pico Medio y cumbre Principal

Imagen

Subimos por la segunda canal herbósea. Por la primera también he subido en alguna ocasión pero es más empinada

Imagen

Llegando al final de la canal donde pierde la inclinación

Imagen

Y llegamos a la Cumbre Oeste

Imagen

La Cumbre Principal y el Pico Medio

Imagen

El Espigüete

Imagen

Bajamos por la Canal de los Gránulos a la senda que cruza los Curavacas y seguimos casi al final de ella para ver el Curruquilla y lo que falta hasta llegar a ella

Imagen

Damos media vuelta y seguimos por las viras que cruza esa parte del Curavacas

Imagen

Por las viras hacia la cumbre principal

Imagen

Antes de la cumbre principal miro atrás y veo el Corredor por donde hemos subido, el Pico medio y la Cumbre Oeste
Imagen

Y cumbre en la Principal

Imagen

Un par de personas que nos encontramos en la salida de la canal Sur por donde ellos subían, iban a subir también la Torre del Callejo Grande. Yo pensaba que era una subida un poco difícil pero me dijeron que era fácil y al bajar me fijé en ella y vi que era mucho más fácil de lo que pensaba. Ni no lo pensamos y fuimos a por esa cumbre.
Vista desde la cumbre de la Torre del Callejo Grande

Imagen

La cumbre principal desde la Torre del Callejo Grande

Imagen

Ahora ya sólo bajar por "buen" camino

Imagen

Imagen

Y a correr saltando por esa pedrera "amada-odiada"

Imagen

Último vistazo hacia atrás diciéndole "Hasta la siguiente"

Imagen

Saludosssss

frajam

Re: A los Curavacas por la Oblicua (15-11-2015)

Mensaje por frajam » Dom Nov 22, 2015 6:53 pm

Cómo te gusta el Curavacas!!!!!!

Nos van a contar todas las vias. Habrá que hacer un compendio de todas tus rutas.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Dom Nov 22, 2015 10:27 pm

Pero qué vicio tienes por esta montaña... ;)

Zosser

Mensaje por Zosser » Lun Nov 23, 2015 6:22 pm

frajam escribió:Cómo te gusta el Curavacas!!!!!!
Nos van a contar todas las vias. Habrá que hacer un compendio de todas tus rutas.
La verdad es que cada vez me gusta más. Todas esas canales..... buffff, una perdición. Yo sólo he hecho unas pocas de las que tiene que son bastantes.... (:)
Pocholo escribió:Pero qué vicio tienes por esta montaña... ;)
Por esa y por otras más (:) kk1:)

Saludossss

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mar Nov 24, 2015 11:11 am

Buen recorrido por ese duro Curavacas kk2:)

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Mié Nov 25, 2015 9:43 pm

Hola
¿pero a ti te falta alguna ruta para subir al Curavacas?
Si las hecho todas :lol:
Bonita Ruta...
¿y el casco?

IñakiE

Mensaje por IñakiE » Vie Nov 27, 2015 7:38 pm

¡Ya te vale Zosser! dando envidia a estas alturas con el Curavacas kk33
Esta montaña es infinita :D Me gusta casi tanto como a ti.
Por cierto ¿Cuál es la Canal de los Gránulos? este verano he subido por la canal Suroeste (la que sale al Portillo) y luego a la Cima Oeste directamente desde el Portillo. Recuerdo haber pasado alguna zona con una trepada bastante expuesta. Después bajé por una canal herbosa, no sé si la primera o la segunda... pero no sitúo la Canal de los Gránulos kk5:)
Y otra pregunta más: ¿por dónde se sube a la Torre del Callejo Grande? me pica la curiosidad. La verdad es que no me había fijado en esta cima kk6:)
Un saludo ;)

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”