Peñas Malas, canal central o izquierda de la Y (7-3-2015)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Zosser

Peñas Malas, canal central o izquierda de la Y (7-3-2015)

Mensaje por Zosser » Vie Mar 13, 2015 7:08 pm

El año pasado vimos un reportaje de Vidal en su blog http://aesgalla.blogspot.com.es/2014/04 ... nieve.html y nos gustó y fuimos a intentarla pero la nieve ya se había ido casi toda y la aplazamos para el siguiente año.
Este año lo intentaríamos y una semana antes vemos la predicción del tiempo que da unos días de lujo. Perfecto, el Sábado para allí. A lo largo de la semana se gesta una esquiada el mismo día y casi en el mismo sitio. Perfecto, así charlamos luego tomando algo.

Salímos de Cardaño de Arriba remontando el valle de Valcabe y viendo en el pueblo los escombros del refugio del club Espigüete

Primera imagen del Peñas Malas

Imagen

El arroyo Valcabe entre nieve

Imagen

El Pico Murcia donde se dirigen gran numero de traveseros y donde subimos en Navidades http://www.foropicos.net/viewtopic ... 17&t=30143

Imagen

Nosotros vamos para la vertiente Sur del Peñas Malas

Imagen

Aquí antes había un chozo, el de Valcaliente. Al igual que el refugio, a este también se lo ha llevado un alud

Imagen

El tejado del chozo está ahora en el camino principal, al lado del arroyo j(:

Imagen

La cuenca Bajera y las Cerezuelas

Imagen

Seguimos subiendo...

Imagen

Arroyo que baja del Peñas Malas

Imagen

Las cumbres del Peñas Malas y la canal que da al colladín entre las dos cumbres por la que subiremos

Imagen

Con el Murcia atrás

Imagen

Empezando la canal. Se aprecia las desviaciones en forma de Y. Subiremos por la izquierda

Imagen

Atrás va quedando el valle

Imagen

Metidos entre pequeñas paredes pero con bastante carga de nieve

Imagen

Imagen

Pasado las "paredes" nos desviamos a la izquierda para subir por una arista que da directo a la cumbre

Imagen

Esta parte es la que más pendiente tenía 40º - 45 º . La canal en si ,creo, unos 35º - 40º

Imagen

Y salimos a una arista muy guapa. Lástima que las fotos no hagan justicia a lo vivido

Imagen

Yo en la cumbre y la compi en ello

Imagen

La compi a punto de hacer cumbre

Imagen

Foto en la cumbre

Imagen

Mucha gente en el Murcia y nosotros solitos

Imagen

Macizo Oriental de Picos destacando la canal de Lechugales por donde subí hace dos meses http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=5&t=30123

Imagen

Macizo Central de Picos con el Tesorero, Horcados, Santa Ana,Tiros Navarros, Peña Vieja...

Imagen

Bajamos hacia el valle de Hontanillas.
Se aprecia el viento predominante días atrás limpiando el cordal de nieve

Imagen

Bajando de la cumbre Oriental

Imagen

Faldeando ahora en el camino de San Lorenzo

Imagen

Pico Murcia y Peñas Malas

Imagen

El valle de Hontanillas para nosotros solos

Imagen

En el cruce entre Hontanillas y Valcabe nos juntamos con el resto de foreros que venían del Murcia y continuamos juntos para comer y beber en Puente Agudín (muchas gracias Kaleid por esos manjares kk2:) )

Foto desde el Espi el año pasado donde marco la subida realizada

Imagen

Saludossss

Daylight

Re: Peñas Malas, canal central o izquierda de la Y (7-3-2015)

Mensaje por Daylight » Sab Mar 14, 2015 12:56 am

Siempre es un placer ver tus reportajes Zooser, ademas estos dias es un gran estreno pues el foro esta bastante mustio en cuanto a publicaciones nuevas.

A ver si rescato algunas fotos de hace 2 años de la misma subida o algo parecido que hicimos, porque no tengo claro que coincida con vuestra ruta, asi ademas animamos el hilo que te has currado.

El paqueton de este año de palentinas ha sido tremendo, increible como se veia ese fin de semana toda la zona hacia las agujas de cardaño, tengo fotos de la reflex desde el Canchas de Ojeda que si me permites y aunque no venga al caso de esta ruta, vendran bien para amenizar.

Desde luego que lo tuyo es pasion por la montaña! Grande siempre Zooser en tus salidas y explicaciones ;)

Edito: viendo la ultima foto no, no coincide la subida desde luego que no, vosotros le habeis dado mas ambiente, nosotros aquel año subimos bastante mas a la izqda.

Por cierto si te sobran patas, que veo que si, yo te cojo gustosamente un poco (que mal suena esto, ya se entiende). Vaya toro estas hecho.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Sab Mar 14, 2015 9:14 pm

No paráis, chicos
"La compi" está hecha una máquina. Me alegro de que se vaya animando cada vez más a acompañarte. Guapa foto en la cima ;)
Saludetes

Miguelon100

Mensaje por Miguelon100 » Sab Mar 14, 2015 9:34 pm

un saludo ,coincido en lo mismo es una gozada leer y ver tus reportajes zooser kk2:) y las explicaciones nos van muy bien para realizar estas rutas , preciosas fotos enhorabuena . y gracias .por compartirlo . kk2:)

budiel

Mensaje por budiel » Sab Mar 14, 2015 10:35 pm

Bonitas fotos, sobre todo las de la cresta. Ciertamente es un lujo poder estar solos en una cima precisamente ese sábado, no como en el Murcia, que tenías que pedir ticket para hacerte la foto en el buzón de cumbre.

Esta foto es de "vuestro" pico (nunca mejor dicho) desde el Murcia, el mismo día, aunque creo que "vuestro" corredor está oculto. De todas formas llama la atención la cantidad de nieve que tiene en comparación con la foto que hiciste desde el Espigüete.
Pocholo escribió: "La compi" está hecha una máquina. Me alegro de que se vaya animando cada vez más a acompañarte.
Esa compi es una santa, y tiene doble mérito, subir a la cumbre y aguantar a Zosser kk3:)

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”