Curavacas por La Senda Del Notario,,18.10.2014 parte 2

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
frajam

Re: Curavacas por La Senda Del Notario,,18.10.2014 parte 2

Mensaje por frajam » Jue Oct 23, 2014 1:01 pm

IñakiE escribió: Me recuerda a una ruta que hice hace 4 años, pero en sentido inverso. En lugar de la Senda del Notario bajé por la cola del Curavacas.
http://www.foropicos.net/viewtopic ... 57&start=0

Me acuerdo de haberla leido.
Yo hasta ese momento en que Tomás y tu nos mostrasteis un poco esa cola del Curavacas siempre pensé que el único acceso era la Senda del Notario pero me voy dando cuenta que las montañas siempre tienes muchas más posibilidades que las típicas.
Habrá que seguir investigando. (:) (:)

Zosser

Mensaje por Zosser » Jue Oct 23, 2014 4:46 pm

Buena 2ª parte kk2:)
Pero..... No hacer cumbre en el Pico Medio ni en el Curavacas Oeste.... MAL kk33 . Otro día lo repetis y las haceis. jajjaa
A la cumbre Oeste son cinco minutos más. Y al Pico Medio se puede subir por un lado y bajar por el otro.

ricardo1000 La travesía de los Curavacas no es como el Espi (:) pero si vuelves y subes como casi todo el mundo, por el Callejo Grande, te parecerá mucho más fácil y la bajada también. Si quieres podemos quedar algún día y subir por la Oblicua y bajar por el Callejo (:)

La ruta que tengo en mente es similar a la que hicisteis. Subir al Collado del Ves para bajar al Pozo Curavacas y subir al Curavacas por la senda del Notario. Hacer el Pico Medio, la cumbre Oeste, Curruquilla y Hoya Contina. Pero luego, en vez de bajar al Ves, seguir el cordal a las Canchas de Ojeda y bajar a Cardaño. Me sale unas 10-12 horas, pero ya lo haré para el año que viene...... (:)

frajam La Oblicua es fácil y da al Pico Medio directo. La Pedrera Pindia tambien la tengo pendiente, al igual que el corredor de los Granulos y la Suroeste. Podríamos liarnos algún día y "perdernos" por esos sitios (:) (Si las agendas coinciden)

Saludossss

Helio

Mensaje por Helio » Jue Oct 23, 2014 5:20 pm

Una ruta muy potente en un ambiente muy guapo. Mis felicitaciones para todos kk2:)
Yo anduve por la zona hace dos semanas y tambien me llamó la atención la gran cantidad de agua que llevaban todos los arroyos.
(Como información: salimos de Vidrieros y le dimos toda la vuelta al valle de Pineda. Hasta el puente que cruza el arroyo en la zona ya cercana al Pozo del Curavacas son 19 km. Luego remontamos por Los Escalones hasta la loma que lleva hasta la Brecha Muerta. Subimos la segunda parte de la Senda del Notario y después de hacer cumbre bajamos por la normal del Callejo Grande.)
En el punto que tuvisteis dudas en la Senda del Notario, no fuisteis los únicos. Nosotros también y resolvimos de un modo diferente al vuestro, yo bajé directamente a la vira inferior y mi compañero subió a la superior. Después se juntan las dos. Ya ves que siempre hay varias posibilidades.
Imagen

Ese recorrido de bajada que os tenía preaprado Frajam es espectacular, recuerdo cuando lo hice hace un par de años y me sorprendió ese trazado tan rebuscado, aprovechando las mínimas facilidades de la peña.

Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Yorxdelajungla

Mensaje por Yorxdelajungla » Jue Oct 23, 2014 5:43 pm

Helio escribió: Ese recorrido de bajada que os tenía preaprado Frajam es espectacular, recuerdo cuando lo hice hace un par de años y me sorprendió ese trazado tan rebuscado, aprovechando las mínimas facilidades de la peña.
Para mi ha sido la tercera vez que realizo esa ¿bajada?, más bien travesía porque bajar bajar .... kk3:) y no me cansa en absoluto, es muy entretenida y aunque hay buenos agarres y pasos cómodos siempre te deja ese poquito de intranquilidad por el patio que tienes tan cercano constantemente. Ahora, con las ráfagas de 50-60km/h que soportamos es para pensárselo, como hicimos Ricardo y yo (que conste que el plan era bajar a tomar cerveza y comer chuletón :mrgreen: )

Bueno, pues que más decir. Ha sido una de las mejores rutas que he realizado en los últimos años, y en compañía de gente muy competente (como suele decir Pepe). Sin duda la repetiré algún día si se diera el caso (que pronto olvida el cerebro el sufrimiento kk3:) ) aunque aun me duele la cabeza a ratos por culpa del jodido viento kk33

Nos faltó ese chuletón al final, y eso si que es imperdonable. Para la próxima hay que andar más vivos para que de tiempo.

Gracias Frajam por la preparación y a los demás por la grata presencia. Y esta vez no ha tenido que ir Nacho a "rescatarnos" a Ricardo y a mi (:)

frajam

Mensaje por frajam » Jue Oct 23, 2014 6:59 pm

Helio escribió: En el punto que tuvisteis dudas en la Senda del Notario, no fuisteis los únicos. Nosotros también y resolvimos de un modo diferente al vuestro, yo bajé directamente a la vira inferior y mi compañero subió a la superior. Después se juntan las dos. Ya ves que siempre hay varias posibilidades.
Imagen
Esa otra opción es más o menos la que hizo Ricardo porque yo no estaba seguro si era por arriba y antes de subir era mejor cerciorarse, pero esa zona es mucho más expuesta que la opción de subir y luego bajar esa canalilla y con la hierba tan mojada como estaba te aseguro que no es nada buena opción.

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Jue Oct 23, 2014 7:25 pm

!!!Vaya rutas preparas !!!,Frajam,no se me olvida aquella que hicimos un Jueves Santo con Yorx y con Majito desde Barniedo a Peñas Malas.
!!Una paliza de las buenas !!
Esta del Curavacas me habria gustado por lo que veo en las fotos,sobre todo la entrada por la cara norte.
Estais como jabalís.
Gracias por la invitación ;)

budiel

Mensaje por budiel » Jue Oct 23, 2014 10:19 pm

Zosser escribió: La ruta que tengo en mente es similar a la que hicisteis. Subir al Collado del Ves para bajar al Pozo Curavacas y subir al Curavacas por la senda del Notario. Hacer el Pico Medio, la cumbre Oeste, Curruquilla y Hoya Contina. Pero luego, en vez de bajar al Ves, seguir el cordal a las Canchas de Ojeda y bajar a Cardaño. Me sale unas 10-12 horas, pero ya lo haré para el año que viene......
Tomo nota (:)

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”