Curavacas por La Senda Del Notario,,18.10.2014 parte 2

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
frajam

Re: Curavacas por La Senda Del Notario,,18.10.2014 parte 2

Mensaje por frajam » Vie Oct 24, 2014 7:15 am

Carlitos escribió:!!!Vaya rutas preparas !!!,Frajam,no se me olvida aquella que hicimos un Jueves Santo con Yorx y con Majito desde Barniedo a Peñas Malas.
Ya ves que a mi me gustan las rutas diferentes, exigentes, por lugares menos transitados.
No me gusta repetir cumbre porque considero que hay tantos sitios que recorrer que siempre tengo otras alternativas. Y si repito cumbre siempre intento hacerlo buscando nuevas vias de acceso para conocer cada vericueto.

Al Curavacas volveré pero seguro que será por otra vía diferente.

Zosser escribió: La ruta que tengo en mente es similar a la que hicisteis. Subir al Collado del Ves para bajar al Pozo Curavacas y subir al Curavacas por la senda del Notario. Hacer el Pico Medio, la cumbre Oeste, Curruquilla y Hoya Contina. Pero luego, en vez de bajar al Ves, seguir el cordal a las Canchas de Ojeda y bajar a Cardaño. Me sale unas 10-12 horas, pero ya lo haré para el año que viene......
Nuestra idea también era bajar por el collado entre Vallejo y Canchas, pero la hora que era en la cumbre de Hoya Contina y mi conocimiento de haber bajado por allí teniendo que luchar con las escobas hizo que eligieramos el descenso sencillo por terreno conocido por el Valle Hormas.

Yorxdelajungla

Mensaje por Yorxdelajungla » Vie Oct 24, 2014 12:47 pm

Carlitos escribió:!!!Vaya rutas preparas !!!,Frajam,no se me olvida aquella que hicimos un Jueves Santo con Yorx y con Majito desde Barniedo a Peñas Malas.
Lo mismo digo. Esa ruta la tengo almacenada en la memoria con un recuerdo especial.

En el momento te cagas un poco en Frajam y todo lo demás, pero al cabo de un par de días se te pasa, si no que se lo pregunten a Ricardo kk3:) kk3:)

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Sab Oct 25, 2014 9:57 am

¡¡Enhorabuena a todo el equipo!! kk2:) kk2:) Una exigente y gran ruta, máxime si como comentáis en el post la encontrasteis húmeda, ahí si que hay que andar extremando precauciones. Lo del viento... es otra p**** más para añadir... pero se ve que sois duros y al final os salió un pedazo de ruta.
Hace más o menos un mes estuvimos por ahí para hacer la Senda del Notario. Hicimos lo mismo que vosotros aunque sin bajar al Pozo Curavacas. Nosotros atravesamos más arriba. Tuvimos alguna duda precisamente en el mismo paso que comentas , que si por abajo... que si por arriba... al final nos decidimos a trepar y continuamos sin problemas.
También faldeamos el Curavacas por la zona sur al igual que vosotros. Nos pareció un itinerario precioso y disfrutón ¡cómo gozamos!... pero nosotros cambiamos el Curruquilla y la Hoya Contina por las Cimas Central y Oeste del Curavacas.
La verdad es que son horas de pateo pero merecen la pena.

¡Un gran reportaje! ¡Saludos! :D
Los Dobra

frajam

Mensaje por frajam » Dom Oct 26, 2014 5:36 pm

Dobra2 escribió:Hace más o menos un mes estuvimos por ahí para hacer la Senda del Notario. Hicimos lo mismo que vosotros aunque sin bajar al Pozo Curavacas. Nosotros atravesamos más arriba. Tuvimos alguna duda precisamente en el mismo paso que comentas , que si por abajo... que si por arriba... al final nos decidimos a trepar y continuamos sin problemas.
También faldeamos el Curavacas por la zona sur al igual que vosotros. Nos pareció un itinerario precioso y disfrutón ¡cómo gozamos!... pero nosotros cambiamos el Curruquilla y la Hoya Contina por las Cimas Central y Oeste del Curavacas.
La verdad es que son horas de pateo pero merecen la pena.
Veo que este verano y veroño han sido varios los foreros que se han internado por la cara norte del Curavacas, y eso que pilla haya a tomar por el c., pero merece la pena el pateo.
La travesia hacia Curruquilla es una zona para disfrutar. kk2:)

EduCO

Mensaje por EduCO » Lun Oct 27, 2014 4:39 pm

¡Qué pena no haber podido acompañaros! Tengo muchas ganas de esta misma actividad... Espero liaros a alguno la temporada que viene.
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

Amparix

Mensaje por Amparix » Mar Oct 28, 2014 8:12 am

:lol: Veo Ricardo que tuviste suerte pues no te lleví Javi a toda la ruta prevista, por esta vez te has librado. Al final disfrutasteis que es lo que cuenta y las fotos lo dicen todo.

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Mar Oct 28, 2014 5:47 pm

Ricardo, como lo pasais !!!! :lol: :lol:

Como se aprovechan de ti, igualito que Nacho con las rutas de travesia :cool: :cool: El recorrido es una pasada desde mi ignorancia en ese sector, vamos que si "lias" a Frajam y Majito para que monten otra por la zona, igual hay que apuntarse a una "aventura" de esas kk3:) kk3:)

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”