Curavacas por La Senda Del Notario,,18.10.2014 parte 2

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Curavacas por La Senda Del Notario,,18.10.2014 parte 2

Mensaje por ricardo1000 » Mié Oct 22, 2014 9:13 pm

Viene de
http://www.foropicos.net/viewtopic ... 20&start=7

En la cumbre central habia gente

Imagen

Tras una rápida comida en cumbre, se desató una pequeña discusión.Jorge y yo eramos partidarios de bajar por el Callejo a Vidrieros, dada la hora, la trisca que llevábamos y el viento que cada vez era mas fuerte,y Majito y Frajam querían mas.
Como era ruta Frajam, tras un cambio de impresiones entre majito y frajam de si lo hacíamos por la norte o por la sur, se decidió que de Vidrieros nada

La cresta entre las cumbres

Imagen

Al final decidimos empezar flanqueando la cara sur del Curavacas por las viras .

Comenzamos con un par de destrepes sencillos, pero muy aéreos, hasta colocarnos en la vira adecuada y a partir de aqui, solo consistía en seguir la vira adecuada.Estaba bastante bien marcada con Hitos, y aunque técnicamente no era excesivamente complejo, si había pasos bastante expuestos.

Imagen

Imagen

Tras empezar por la cara sur, pasamos a la cresta y a la cara norte

Imagen

Tras unos cuantos pasos llegamos al paso que une la cumbre Oeste del curavacas con la central denominada El Portillo.ES una canal empinadisima que según Frajam se rapela, y que el montañero que nos hizo la foto de cumbre y que era el que subio delante de nosotros la senda, habia bajado a pelo j(: j(:

Imagen

Seguimos por las viras ,unas veces mas verticales, otras mas faciles, pero siempre espectaculares,hasta llegar al collado que nos separa del siguiente objetivo del dia El Curruquilla

Las fotos lo describen mejor
Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos flanqueando

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos vamos acercando ya al Curruquilla

Imagen

Desde allí venimos

Imagen

Imagen

Tras superar nuevas viras, yo pensé que seguiríamos faldeando, pero NO(Ruta Frajam) había que hacer la cumbre y allí que nos dirigimos, por una empinada ladera

Imagen

Imagen

Imagen

Tras la foto de cumbre, nos dejamos caer(sobre todo algunos :mrgreen: ) hasta el collado que separa El curruquilla del ultimo objetivo del día El Hoyo Contina, que se mostraba bastante desafiante.

Imagen

Desde este collado, las vistas hacia los pozos de Ves se veían espectaculares

Imagen

sigue

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Re: Curavacas por La Senda Del Notario,,18.10.2014 parte 2

Mensaje por ricardo1000 » Mié Oct 22, 2014 9:32 pm

Al fondo nuestra ultima cumbre
Imagen

Lo malo es que había que perder mas de doscientos metros de desnivel y a estas alturas del día, no hacia mucha gracia

Imagen

y de nuevo a subir

Imagen

Los pozos de Ves nos siguen acompañando

Imagen

Tras empezar el flanqueo, y no tener muy claro la ascensión decidimos tirar a derecho, hasta que frajam encontró de nuevo los hitos y aquí también tuvimos un par de trepadas "interesantes" con bastante patio

Imagen

Imagen

Imagen

Debo de decir, que toda esta roca es de muy buena calidad y asegurando un poco donde se ponía manos y pies, los pasos se sacaban con bastante facilidad

Imagen

Tras llegar a la ante cima, yo decidí que ya tenia bastante de subir y los últimos cien metros se los deje a mis compañeros para que hicieran la ultima cumbre del día.

Imagen

Tras reunirnos seguimos por toda la cresta

Imagen

Desde aqui, con unas magnificas vistas,"Solo" nos quedaba bajar hasta Cardaño.

Lo primero era dirigirnos por todo el dorsal hasta el collado de Ves

Imagen

Este pozo me sonaba pero era muy pronto a la mañana cuando lo pasamos :lol:

Imagen

seguimos descendiendo hasta el fondo del valle,

Imagen

y decidimos parar a comer un poco pues las fuerzas ya escaseaban
La parada fue breve, y seguimos , para volver a cruzar el arroyo, que ahora era aun mas difícil, pues el salto era cuesta arriba.

Imagen

Que cuente Majito por donde lo paso :mrgreen:

DE nuevo la cascada y los paisajes otoñales cerca de Cardaño nos acojen

Imagen

Imagen

Pues eran las seis de la tarde y solo nos quedaban otra hora y media mas de descenso por el camino y posteriormente la pista, hasta llegar a Cardaño a las 19,30 horas tras once horas de caminar casi sin paradas, una distancia de casi 23 Kmts y un desnivel positivo de 1.800 metros.

Una extraordinaria actividad con trepadas, paisajes etc y sobre todo una compañía excepcional..

Gracias a mis compañeros por su paciencia y espero que otro día quieran llevarme

Las fotos por supuesto de Frajam y Majito

Un saludo

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Jue Oct 23, 2014 4:27 am

Ricardo, si es que te dejas liar... Pero a ti también te va la marcha cosa fina... :mrgreen: :mrgreen:

frajam

Mensaje por frajam » Jue Oct 23, 2014 6:42 am

Gracias Ricardo, ya pensé que nos quedabamos a vivir en la cumbre del Curavacas, :lol:

Menuda bajadita que te buscamos eh!!!!
Me acuerdo que al llegar a la cumbre te dijimos que lo más díficil ya estaba hecho. kk3:)

Y por cierto, la ruta Frajam pasaba también por las cumbres del Pico Medio y Oeste pero el viento no animaba a ello, aparte de que andabamos justitos de tiempo.
Ya tengo excusa para volver y esta vez quizás probar el Oblicuo o por la otra cara la Pedrera Pindia, que al Curavacas en verano también se puede subir por otros sitios. (:)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Jue Oct 23, 2014 9:05 am

No estuvo nada mal esa "bajada" kk2:) :lol: Me ha recordado mucho a un ansiaviva amigo nuestro (que, desgraciadamente, ya no está con nosotros).

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Jue Oct 23, 2014 11:08 am

Preciosa travesía que os habéis marcado por la palentina.
No me importaría nada repetirla copiándoosla.....
Saludos y enhorabuena kk2:)

IñakiE

Mensaje por IñakiE » Jue Oct 23, 2014 11:48 am

Enhorabuena a todos kk2:) supongo que a más de uno se os hizo duro, pero seguro que mereció la pena :D
Me recuerda a una ruta que hice hace 4 años, pero en sentido inverso. En lugar de la Senda del Notario bajé por la cola del Curavacas.
http://www.foropicos.net/viewtopic ... 57&start=0

Un saludo a todos ;)

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”