La delgada línea verde

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
pucavi
Mensajes: 2883
Registrado: Mar Sep 02, 2003 3:57 pm
Ubicación: Torrelavega

Re: La delgada línea verde

Mensaje por pucavi » Mié May 21, 2014 8:35 pm

No entro asiduamente al foro...........pero ha merecido la pena volver a sentir el escalofrío de la verticalidad en tus palabras Trepa.

(y se te ve en una foto bribón.........no cambias la indumentaria jejejejeje)

Avatar de Usuario
Treparriscos
Mensajes: 991
Registrado: Sab Feb 04, 2006 10:15 pm

Re: La delgada línea verde

Mensaje por Treparriscos » Jue May 22, 2014 7:34 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo que no me di cuenta de comentar es que la primera parte es preciosa y muy recomendable para quienes gusten de vericuetos más "normales", pero vericuetos al fin y al cabo... ;)

¡Hasta pronto! ;)

Jose m.
Mensajes: 2548
Registrado: Sab May 31, 2003 5:49 pm

Re: La delgada línea verde

Mensaje por Jose m. » Vie May 23, 2014 8:19 pm

Treparriscos:
Tengo que reconocer que he seguido todas tus intervenciones con verdadero interés. Esas incursiones por territorios vetados al común de los mortales son esperadas y recibidas en el foro como una bendición, no solo por la espectacularidad de los paisajes, los pasos arriesgados y esas bellas fotos, también por lo interesante de tu forma de narrar lo vivido que hace que los amantes de la montaña disfrutemos casi como si lo viviéramos en directo.
Este último reportaje es de lo mejor que se ha visto en el foro. Aquí te has superado a ti mismo y nos has regalado la visión de una tierra hostil plagada de vivencias históricas que se difuminan en el tiempo lo mismo que se van borrando los senderos que la surcaron.
Ha sido un placer leerte!
P.D. Por si te interesa, un lugareño me dijo que antiguamente los pastores pasaban desde el Sella por encima del Mojizo hasta Llué sin apenas ganar altura.
A mi me parece imposible…

Avatar de Usuario
Treparriscos
Mensajes: 991
Registrado: Sab Feb 04, 2006 10:15 pm

Re: La delgada línea verde

Mensaje por Treparriscos » Lun May 26, 2014 7:45 am

¡Me alegra que te haya gustado, Jose m.!
P.D. Por si te interesa, un lugareño me dijo que antiguamente los pastores pasaban desde el Sella por encima del Mojizo hasta Llué sin apenas ganar altura.
El "instigador" oficial no podía fallar... Di algo más... ¿Por cuál de las orillas?...

PD: Estás muy vago últimamente... Ya no pones ni foto... :twisted:

¡Hasta pronto! ;)

Jose m.
Mensajes: 2548
Registrado: Sab May 31, 2003 5:49 pm

Re: La delgada línea verde

Mensaje por Jose m. » Lun May 26, 2014 8:01 pm

No es instigar, es compartir información... (:)
No precisó por cual de las orillas, pero yo creo que de ser cierto que hubo paso, este sería por la orilla izquierda hidrológica del Mojizo. Por la ladera que cae del Niajo me parece que hay cortados muy verticales y aparentemente infranqueables.
Tienes razón, estoy algo vago..., pero disfruto con vuestros reportajes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Rorschach
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 19, 2014 3:13 pm

Re: La delgada línea verde

Mensaje por Rorschach » Mar May 27, 2014 2:59 pm

Otro más que se quita el sombrero
...y agradece el artículo, qué bonito!!

Ramón Sordo Sotres
Mensajes: 433
Registrado: Vie Sep 14, 2007 2:53 pm

Re: La delgada línea verde

Mensaje por Ramón Sordo Sotres » Lun Dic 16, 2019 8:53 am

Un reportaje muy bueno.
Hacia el año 2000 coincidí en una excursión del grupo de montaña Torrecerredo, de Gijón, con un montañero veteranísimo (comentaban los compañeros de ruta que había ascendido a la Torre Cerredu en 1949, durante la primera colectiva de la agrupación a esta cima, y que también la coronó en 1999, año en que se había conmemorado el 50 aniversario de esa primera) quien contó que, en situación de niebla [no necesariamente en estos montes de Amieva y Ponga], José Ramón Lueje solía comentar que iban a llegar al Derrabáu, un sitio propicio, entendí, para acceder cuando dominaba este meteoro tan frecuente en nuestras montañas.
Ramón

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados