Bistruey desde Caloca

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
frajam

Bistruey desde Caloca

Mensaje por frajam » Mié Feb 26, 2014 7:17 pm

Para aprovechar a tope el fin de semana de quedada forera tras la subida Express al Cueto Cucón (http://www.foropicos.net/viewtopic ... 7&t=294299 ) y la jornada de raquetada sin raquetas (http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=5&t=29424), algunos foreros nos juntamos para hacer diversas actividades y así aprovechar también el domingo haciendo una rutilla y bajar los excesos de la noche anterior.

Mozul, Amparix, Marta, Christian, Ricardo con 2 amigos (siento no recordar el nombre) y yo nos acercamos al bonito pueblo de Caloca para subir al Bistruey, un dos mil cántabro-palentino con muy buenas vistas y que ya habiamos ascendido desde Dobres en una de nuestras quedadas, creo que la única con buen tiempo que hemos tenido en esa zona. (http://www.foropicos.net/viewtopic ... reportajes)

Imagen

Imagen

Imagen

La subida la hacemos remontando el valle dirección oeste hacia los Invernales de Canes.
Marta y Amparo nos abandonan pronto para darse un paseo más relajado por el valle y el pueblo.

Imagen

Al norte el pueblo de Caloca y su valle se encuentran custodiados por dos peñas.

Peña Cigal

Imagen

Y Peña Camponuera

Imagen

Vamos subiendo por el valle hasta llegar a Valdebarro.

Imagen

Imagen

En Valdebarro giramos a la izquierda por un sendero para dirigirnos a la loma del Alto de las Cardinas y subir por ella al cordal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando llegamos al cordal se abre a nuestra vista toda la montaña palentina. Impresionante.

Lo que más nos llama la atención es el Curavacas.

Imagen

Tirando de zoom se puede ver gente en la cima y otros descendiendo por la Llana, que desde esta vista da vértigo.

Imagen

Y Peña Prieta, con su canal este (http://www.foropicos.net/viewtopic ... 17&t=26528)

Imagen

Ahora por el cordal, donde había un fuerte viento, nos tocaba recorrerlo hasta subir al Bistruey. Siempre animados por las bonitas vistas.

Imagen

El Valdecebollas!!!!!
Buenos recuerdos de navidades.

Imagen

Pensando en que en la cima no ibamos a poder estar tranquilos para hacernos una foto de grupo aprovechamos una zona antes de la subida final para sacarmos una los cinco con el Curavacas y el Pico Lezna.

Imagen

A por los últimos metros.

Imagen

Y cima en el Bistruey.
Mucho viento pero aún así disfrutamos un rato de la cima y pudimos estar entretenidos.

Imagen

Felix recordando a JBlas.
Creo que esa postura siempre nos recordará a nuestro amigo Jose.

Imagen

Y aprovechando también para pochosaltos.

Imagen

Imagen

Al final si pudimos hacernos foto de grupo en cima, pero esta vez con Peña Prieta.

Imagen

frajam

Re: Bistruey desde Caloca

Mensaje por frajam » Mié Feb 26, 2014 7:19 pm

El Tres Mares y toda la Sierra de Peña Labra.

Imagen

Al norte el Valle de Liebana y Picos de Europa.

Imagen

Imagen

Un pueblo muy conocido por los foreros… (:) (:) .

Imagen

Imagen

El Coriscao.

Imagen

Y por esa zona andaba algún otro forero, pero no se aprecia a nadie en la foto.

Imagen

Pico Corcina y Peña Sagra al fondo con el Cueto Cucón.

Imagen

Y nos vamos para abajo por la zona norte camino del collado que la separa del Pico Corcina.

Imagen

Imagen

Imagen

Comemos en el collado.

Imagen

A la vista tenemos la caseta en la que comimos en la quedada forera cuando subimos al Bistruey. Y el Coriscao al fondo.

Imagen

Y ahora bajamos al valle para encontrarnos en Valdebarro de nuevo con la ruta seguida en el ascenso.

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos a los invernales de Canes, con la bonita Peña Cigal.

Imagen

Y ya enseguida nos encontramos en el pueblo de Caloca donde nos esperan Marta y Amparix que han dado buena cuenta de una ración de rabas para darnos envidia. :lol:

Una cervecita y despedida ya que cada uno tiene que viajar hasta casa después de un estupendo fin de semana. kk4:)

danipbs

Mensaje por danipbs » Mié Feb 26, 2014 8:44 pm

Frajam, lo tuyo es un no parar!! Verdadero amor por las montañas, con ciertas pinceladas de obsesión... :lol: :lol: no quiero que me interpretes mal eh, si yo soy parecido.. jajaj
La vista del Curavacas es espectacular, que montaña más impresionante, me tiene enamorado...

IñakiE

Mensaje por IñakiE » Mié Feb 26, 2014 8:51 pm

frajam escribió:

Cuando llegamos al cordal se abre a nuestra vista toda la montaña palentina. Impresionante.

Lo que más nos llama la atención es el Curavacas.

Imagen

Tirando de zoom se puede ver gente en la cima y otros descendiendo por la Llana, que desde esta vista da vértigo.

Imagen

Y Peña Prieta, con su canal este (http://www.foropicos.net/viewtopic ... 17&t=26528)

Imagen

Y yo en casa kk33 kk33

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Mié Feb 26, 2014 9:37 pm

Hola
Un gran día de montaña en excelente compañía
Añado unas pocas fotos, con el permiso de Javi
Nuestro destino
Imagen
A alguno se le olvidan los bastones y va y vuelve a la carrera (:) Los demas esperamos
Imagen
Estas no tienen prisa
Imagen

Las vistas no son malas :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Llegando al cordal con toda la montaña Palentina detras
Imagen

Imagen
Imagen
y a cumbre que hace un poco de viento
Imagen
A alguno le da por saltar
Imagen
y a bajar rápido que las chicas nos dejan sin rabas kk3:)
Imagen
Muchas gracias a todo mis compañeros y en especial a Javi por su invitacion a acompañarlos y por sus estupendas explicaciones sobre la montaña palentina

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Jue Feb 27, 2014 12:09 am

Qué bonito..... ¡todo! kk2:)

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Jue Feb 27, 2014 6:28 am

Un domingo muy bien aprovechado...
Coincido. Las vistas del Curavacas, espectaculares j(: j(:

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”