Laguna negra - Urbión

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
piquero

Laguna negra - Urbión

Mensaje por piquero » Mar Feb 17, 2004 11:58 am

Hola a todos!

Este fin de semana nos iremos a Soria con unos amigos y teníamos pensado ir hasta la Laguna Negra.

Como seguro que me aburro de hacer solo eso, creo que les propondré subir hasta el Urbión desde la Laguna a ver si alguien pica y hacemos algo más entretenido. :wink:

La pregunta es sencilla, nunca estuve por esa zona, ¿alguien me puede dar información de la subida? dificultad, referencias a tener en cuenta, no vaya a ser que los enrisque y me coma la bronca de siempre por meter a gente en berenjenales :twisted:

No se si en el foro habrá alguien de la zona, o si alguien lo conocerá (digo yo que si), así que os agradecería mucho si me dais algún dato para decidir si lo planteo o no.

Muchas gracias por adelantado y un abrazo para todos, mío, de Almu y de Belén.

Piquero

Chus
Contactar:

Mensaje por Chus » Mar Feb 17, 2004 2:39 pm

Yo estuve hace unos cuantos años y ya se me han olvidao los detalles de la ruta, pero recuerdo que era muy sencilla... el único sitio un poco problemático podría ser el principio, cuando tienes que hacer una trepadina para salir de la laguna... con nieve dura hará falta llevar la ferralla habitual, pero recuerdo que entonces (era Semana Santa) la nieve que había estaba blanda y subimos a pelo gochu. Por cierto que ese tramo del camino era un poco romería, de la cantidad de gente que había... una vez arriba el camino hasta el Urbión era evidente, de hecho creo que había incluso una pista para todoterrenos... y un frío del carajo, por cierto. En fín, supongo que habrá muchas formas de llegar pero nosotros no llevábamos ningún tipo de indicación y subimos, preguntando y tal... si te sirve de algo estupendo :)

Toda esa zona de los Pinares / Urbión es preciosa, os recomiendo acercaros a Calatañazor, a ser posible de noche, y si quereis hacer algo de senderismo teneis el famoso cañón del Río Lobos que a los que tamos acostumbraos a la Garganta Divina igual nos da un poco la risa, pero merece la pena la visita :)

Abrazos,

Chus

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Feb 18, 2004 9:40 pm

aparte del estado del tiempo, no hay dificultad alguna en el recorrido excepto la orientacion con niebla, pues salvo el urbión, son lomas redondeadas con pocas referencias visuales.

lleva brújula y mapa.

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”