EL JAIDO (Janos y Muga) x Corte Clara. ¡Muy recomendable!

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
blas
Mensajes: 241
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:36 am

Re: EL JAIDO (Janos y Muga) x Corte Clara. ¡Muy recomendable!

Mensaje por blas » Dom Oct 09, 2011 7:52 pm

Ahora muy rapidito pedazo actividad..... kk2:) y cuando tenga mas tiempo completo el eportaje con el paseillo ue nos dimos el Frajam y yo ......con alguna que otra enriscada.....

losdelasclaras
Mensajes: 620
Registrado: Lun Sep 01, 2008 10:07 pm

Re: EL JAIDO (Janos y Muga) x Corte Clara. ¡Muy recomendable!

Mensaje por losdelasclaras » Dom Oct 09, 2011 10:05 pm

Me ha gustado muchisimo este recorrido. Me lo apunto.
Ver de cerca una montaña y no sentir deseos de subirla es radicalmente imposible.
Mi blog de montaña en creación: http://www.losdelasclaras.blogspot.com

Avatar de Usuario
frajam
Mensajes: 3682
Registrado: Mar May 15, 2007 9:02 pm
Ubicación: Palencia

Re: EL JAIDO (Janos y Muga) x Corte Clara. ¡Muy recomendable!

Mensaje por frajam » Lun Oct 10, 2011 4:11 pm

Muy bueno el reportaje, ha merecido la espera. kk2:)

Con este reportaje y el de Daniel ya queda claro por donde es la subida y como es ese "saltadero" al que Blas y yo no fuimos por ver aquella zona mucho peor que la derecha por donde también se llegaría a subir si se pierde luego altura para ascender una canal de piedras pero que nosotros por no querer perder altura nos encaramamos a la arista y nos enriscamos.

En cuanto a la bajada....., pues que menudos huev.... que tuviste metiendote ahí con Amparix, que no se como no te corrió a gorrazos :lol: . No creo que a nadie más se le hubiese ocurrido usar esa ruta para el descenso.
Nosotros siguiendo tu track nos parecia que no llevaba a ningún lado y solamente le seguimos convencidos porque sabiamos que por allí habias bajado con Amapro.
Eso sí, el tramo final por el bosque es una maravilla. kk2:)

Avatar de Usuario
Ruu
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:53 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: EL JAIDO (Janos y Muga) x Corte Clara. ¡Muy recomendable!

Mensaje por Ruu » Lun Oct 10, 2011 7:10 pm

Me ha encantado volver a recordar esa ruta, en breve tendré que regresar allí con unos amigos y ahora tengo más frescas las ideas.

Gracias por poner el reportaje y a ver si Majito y Roberval nos ponen la "variante" que hicieron por esa zona que sirve para completar esta para aquellos que quieran algo más de "picante".

Un saludo.

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: EL JAIDO (Janos y Muga) x Corte Clara. ¡Muy recomendable!

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Oct 10, 2011 8:56 pm

Hace tiempo que tengo señalado el Jaido con una enorme cruz roja en mi lista de pendientes... ...voy guardando todo lo que se publica en el foro acerca de su ascensión por esta ruta... ...y con este reportaje tuyo ya está mas que decidido. kk2:)

Estupenda descripción de una magnifica ruta.

Un abrazo a toda la familia.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 454
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:29 am
Ubicación: Palencia

Re: EL JAIDO (Janos y Muga) x Corte Clara. ¡Muy recomendable!

Mensaje por Tomás » Lun Oct 10, 2011 9:00 pm

Pues por la parte que me toca, gracias Félix, por esa foto dedicatoria en el collado "porfín".
Ese día formamos un buen equipo uniendo la información del GPS con las labores de observación del terreno.
Por mi parte disfruté como un enano haciendo de explorador adelantado, jejeje...
La ruta me sorprendió gratamente por lo agreste de buena parte del terreno y fue muy entretenida.
Tiene sus trepaditas y el descenso no está exento de emociones.
Pasé unos días muy agradables en vuestra compañía, que no me importará repetir cuando sea menester.
Te has pegado una buena currada con el reportaje y ha quedado bien reseñada la ruta para aquel que la quiera repetir.
Enhorabuena por el trabajo y gracias por enseñarnos estos rinconcitos para mi desconocidos, a pesar de tenerlos como quien dice al lado de casa.
Fue una buena opción para llenar el hueco del Friero.
Por cierto, muy agudo con la observación del amigo Rubén añorando la temporada de esquí, jajajaj...
Clavaste bien la foto, jajaja...
Un abrazo y hasta la próxima aventura!

Avatar de Usuario
Mozul
Mensajes: 364
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:19 am

Re: EL JAIDO (Janos y Muga) x Corte Clara. ¡Muy recomendable!

Mensaje por Mozul » Mié Oct 12, 2011 6:02 pm

Escubiello escribió:
La travesía desde primer Jano al segundo (que no es evidente) la has dejado bien clara y como me dijiste, la marcasteis bien con hitos, de modo que ahora nadie tiene excusa para no subir a ambos.
Todo el grupo contribuyo a poner "hitos para Escubi". Si no vas no te has merecido el esfuerzo que te dedicamos
Escubiello escribió: Pero donde yo quiero ir es a OSTON.
Que bárbaro Daniel, que perra has cogido por ir a Ostón, ya sabes que estoy disponible pero bien seguro estoy que no vas a esperar ¿verdad?. Me lo imagino como un tranquilo paseo pero nunca se sabe.
Map escribió: Si no hubiera estado allí contigo, me parecería imposible el paso por algunos de los lugares que aparecen en las imágenes,
Exageraoooo, que eres un exagerao, en ningún momento tuvimos que sacar las uñas, pero me alegro mucho de que le sacaras el puntito a algunos divertidos pasos. ¡Que dias más buenos en vuestra compañía!
Aidix escribió: Muy bien explicado y con las referencias claras. A mi la ruta me encantó!
Me alegro mucho y aprovecho para decir que la profusión de detalles se debe en gran parte a las fotos que tu tomaste. No lo mencioné en el post y es de justicia decirlo.
Centinela escribió: Buena descripcion de la ruta, eres el Adrados del foro. Saludos.
Me abrumas y incluso si quieres me “abru más”. Dejemoslo en un aprendiz voluntarioso. Gracias
Helio escribió: Hace ya un tiempo que anduve por ahí, pero desde luego es una ruta que merece la pena y en la que pueden buscar diversas variantes, desde las mas sencillas hasta trepadas con ambiente. Saludos.
Totalmente de acuerdo, pero lo de las “trepadas con ambiente” lo dejo para aventureros inquietos como tu (en el fondo me encantarían).
blas escribió: .... y cuando tenga mas tiempo completo el eportaje con el paseillo ue nos dimos el Frajam y yo ......con alguna que otra enriscada.....
Seguro que será muy interesante conocer vuestras peripecias. Anímate ya
losdelasclaras escribió:Me ha gustado muchisimo este recorrido. Me lo apunto.
Me alegro, creía que no era fácil sorprenderos con tanta profusión de actividades como realizáis y con el detalle con el que las exponéis. No os queda muy lejos así que animaros que en la zona hay varias cositas de interés.
frajam escribió: En cuanto a la bajada....., pues que menudos huev.... que tuviste metiendote ahí con Amparix, que no se como no te corrió a gorrazos. No creo que a nadie más se le hubiese ocurrido usar esa ruta para el descenso.
Nosotros siguiendo tu track nos parecia que no llevaba a ningún lado y solamente le seguimos convencidos porque sabiamos que por allí habias bajado con Amapro.
La verdad es que yo tampoco sabía que se bajaba, me engaño el buen camino inicial. Me gustaría saber si se baja derechito (sin faldear), pero eso podría ser con otros guerreros porque Amparo ya ha demostrado que es “una santa” pero a esas cosas no está dispuesta.
Ruu escribió:Me ha encantado volver a recordar esa ruta, en breve tendré que regresar allí con unos amigos y ahora tengo más frescas las ideas.
Un placer conocerte Rubén y compartir ruta tan cerca de tus dominios.
Pedro Yubero escribió:Hace tiempo que tengo señalado el Jaido con una enorme cruz roja en mi lista de pendientes... ...voy guardando todo lo que se publica en el foro acerca de su ascensión por esta ruta... ...y con este reportaje tuyo ya está mas que decidido.
Pues hay que cambiar pronto a una “V” verde de “liquidado” y si puedo colaborar con algo más, ya sabes donde estoy. Vas a disfrutar
Tomás escribió: La ruta me sorprendió gratamente por lo agreste de buena parte del terreno y fue muy entretenida.
Tiene sus trepaditas y el descenso no está exento de emociones.
Este tipo de comentarios pueden hacer que el Jaido sea más conocido y parece que todos estamos de acuerdo en que presenta posibilidades interesantes. Vuestra presencia nos hizo disfrutar especialmente de esos días. A buen seguro que estando tu cerca me metería en cosas con algo más de enjundia.
La montaña nos une

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados