EL JAIDO (Janos y Muga) x Corte Clara. ¡Muy recomendable!

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Re: EL JAIDO (Janos y Muga) x Corte Clara. ¡Muy recomendable!

Mensaje por Aidix » Lun Jul 23, 2018 8:46 pm

Bueeeno bueno bueno, pues 7 años después hemos vuelto a repetir la ruta con mismo guía, y esta vez con Dianix, que quedaba por hacerla. No se yo si volvería a repetir ese "descenso" de collado va collado viene, canal herbosa a través, otra canal herbosa... da mucho trabajo! Pero hay que decir que este salvaje recorrido le pone a uno fino y tiene unas vistas impagables ;)

Me pregunto si los Dobra2 se habrán atrevido ya a adentrarse jejejej :P El track lo podéis pedir sin problema! kk2:)

Para no repetir mucho, os pongo solo algunas de las fotos sobre el embalse de Riaño porque hay que decir que este año está mucho mejor de agua! Y es una alegría ver el embalse así :D

Imagen

Imagen

Imagen

Esta toma ya en la bajada ;)
Imagen
Última edición por Aidix el Mar Jul 24, 2018 7:01 am, editado 1 vez en total.
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Avatar de Usuario
frajam
Mensajes: 3682
Registrado: Mar May 15, 2007 9:02 pm
Ubicación: Palencia

Re: EL JAIDO (Janos y Muga) x Corte Clara. ¡Muy recomendable!

Mensaje por frajam » Mar Jul 24, 2018 6:16 am

Aidix escribió: No se yo si volvería a repetir ese "descenso" de coolado va coolado viene, canal herbosa a través, otra canal herbosa... da mucho trabajo!
Ya te digo, menudo descensito busco el jefe de los IX, que ibamos Blas y yo siguiendo ese track y alucinando de que por ahí se bajara a algún sitio.

Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Re: EL JAIDO (Janos y Muga) x Corte Clara. ¡Muy recomendable!

Mensaje por Aidix » Mar Jul 24, 2018 7:04 am

frajam escribió: Ya te digo, menudo descensito busco el jefe de los IX, que ibamos Blas y yo siguiendo ese track y alucinando de que por ahí se bajara a algún sitio.
kk3:) kk3:) pobesitos! porque sabíais que se bajaba pero... (bueno, se baja después de ir a media ladera parriba pabajo un rato largo con unas pendientes...). kk2:)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: EL JAIDO (Janos y Muga) x Corte Clara. ¡Muy recomendable!

Mensaje por Pepe García » Mar Jul 24, 2018 9:52 am

¡Qué guapo! ¡Y qué buena cordada la de los "ix"! kk2:)

Avatar de Usuario
Dobra2
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:40 am
Ubicación: Aviles

Re: EL JAIDO (Janos y Muga) x Corte Clara. ¡Muy recomendable!

Mensaje por Dobra2 » Mié Jul 25, 2018 5:10 pm

Aidix escribió:Me pregunto si los Dobra2 se habrán atrevido ya a adentrarse jejejej :P El track lo podéis pedir sin problema! kk2:)
Pues 9 meses después de la publicación del post de Mozul (sí, casi como un embarazo :lol: ) hicimos el recorrido con nuestro colega Helio. La subida y el progreso por la cuerda fue igual que la descrita en el post y siguiendo el consejo de Escubiello bajamos a Remolina. Nos salió una actividad de bastantes horas y nos prestó un montón. Es una zona preciosa y cada año solemos hacer una incursión por estas montañas. Precisamente un recorrido precioso es el que va por la "Hoz de las escaleras" saliendo de Argovejo, aunque igual ya lo conoces.

¡Saludos! :D
Los Dobra

Avatar de Usuario
Escubiello
Mensajes: 923
Registrado: Jue Jun 22, 2006 10:08 pm
Ubicación: Madrid y Las Salas(Leon)
Contactar:

Re: EL JAIDO (Janos y Muga) x Corte Clara. ¡Muy recomendable!

Mensaje por Escubiello » Mié Jul 25, 2018 9:49 pm

Ayer precisamente tuvimos la oportunidad Ana y yo , acompañados por Felix (Mozul) y Amparo - que están por estas tierras de Riaño- de hacer el recorrido que señalan los Dobra desde Argovejo al Pozo de la Nieve bajando por la Hoz de la Escalera. Muy recomendable y disfrutón para una mañana.
DANIEL y ANA MARI

Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Re: EL JAIDO (Janos y Muga) x Corte Clara. ¡Muy recomendable!

Mensaje por Aidix » Jue Jul 26, 2018 7:40 am

Pues sí que hicísteis los deberes Dobra2! kk2:) kk2:) Bien por hacer Caso a Escubiello :mrgreen:
La Hoz de la escalera no la conozco... pero según leo veo que ahora mi padre sí :mrgreen: nos va a tener que llevar jejejeje
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados