Le tocamos las "Ñarices" al Tiatordos

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
trotiador

Re: Le tocamos las "Ñarices" al Tiatordos

Mensajepor trotiador » Mié May 25, 2011 6:04 am

Magnífico reportaje y no menos esa espectacular ascensión, una actividad de muchos quilates. Enhorabuena por ello. Una joya que yo sueño alcanzar algún día.
Por cierto, a mi me aseguraron que se puede avanzar por toda la cresta de la arista, pero tiene que ser una subida eléctrica por ahí.

Saludos

Helio

Mensajepor Helio » Mié May 25, 2011 8:42 pm

Gracias a todos:

Pepe Garcia: Una preciosa acuerela Pepe y con la imagen típica: si alguien piensa en el Tiatordos, esa es la imagen que viene a la memoria.

Malicioso: Si nunca has subido al Tiatordos te recomiendo que no lo dejes pasar. Es un pico precioso y sus vistas inmejorables. Ademas es una las montañas totem de Asturias.

JPicallo: aunque no teniamos referencia exactas, lo que si sabiamos es que tenia salida. Era cuestión de encontrarla. En caso de tener que dar la vuelta, a mi tampoco me hubiera hecho mucha gracia.

Labrouche: Yo diria que el tipo de "ñariz" es mas bien puntiaguada. :lol:

Xiblo: ¿hazañas?, en todo caso la de los paisanos que iban allí a buscar un cabrito.

Trasgu: no se trata de batir records, tan solo de darle gusto al cuerpo.

Andoni: Fácil, fácil no era. Pero quitando la zona comentada donde se complicaba la cosa, el resto tampoco era nada extremedamente difícil. Por lo menos no peor que aquella subida a Peña Crimenda. (:)

Carlinos: ¿Así que la arista del Recuenco?. Pues que sepas que ya está en la lista desde hace tiempo, esperando que le llegue el turno. :mrgreen:

Trotaleiras: Yo alguna veces he llevado el casco, pero ¿tu has visto alguna vez a un "paisano de los de antes" con casco?. Es predicar en el desierto. kk3:)

Koki: No seré yo quien compita por ningún título ni alimente ninguna polémica. Tan solo matizaré, por si alguien pensaba otra cosa, que lo que hacemos es sólo por disfrute personal.

IñakiE: Te digo lo mismo que a Jpicallo. Las pocas referencias que teniamos era de que se podia hacer y habia salida. Si no la encontramos pues hubiéramos tenido que dar la vuelta, aunque la verdad, no me hubiera hecho mucha gracia.

Dobra2: como dije en el post, estaba muy intrigado con esa subida y puesto que pasaba el tiempo y seguia sin aparecer la solución ... Hubo que ir a buscarla. El despliegue en abanico forma parte de las tácticas de asedio kk3:)

Trotiador: si te fijas bien en el reportaje, uno de los componentes del grupo fue por toda la arista. Por lo que le pregunté despues, hay un tramos nada recomendable, con la pasada por el lado del cuenco (imagina el patio) y con paso sobre tapines de hierba (seguridad precaria).

Nacheras, Jesuseh, Amilto, Jota, AHM, Hayuco, Jicho, Amilto, Ricobulnes: gracias tambien por vuestras palabras de ánimo.

Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Pedro Yubero

Mensajepor Pedro Yubero » Jue May 26, 2011 11:50 pm

qué preciosa actividad! Enhorabuena y gracias por ponerla. kk2:)
Un abrazo
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

frajam
Contactar:

Mensajepor frajam » Vie May 27, 2011 6:20 am

IMPRESIONANTE kk2:) kk2:)

Menuda actividad más guapas.

Estoy temblando de ver por donde os habeis subido y a la vez con una envidia tremenda.

Creo que ya habeis abierto una puerta en las ñarices del Tiatordos que seguro que otros acabamos pasando. (:)

manuel fdez

Mensajepor manuel fdez » Vie May 27, 2011 5:25 pm

¡¡IMPRESIONANTE!! y van....
Gracias.

niblap

Mensajepor niblap » Sab May 28, 2011 6:19 pm

Enhorabuena fieras, vaya manera más guapa de subirse al Tiatordos. Con esa descripción tan buena, apetece meterse de lleno en esa ñariz :D

Un abrazo
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Treparriscos

Mensajepor Treparriscos » Lun May 30, 2011 7:16 pm

¡Guapísima subida, Helio! ¡Os felicito! kk2:)

Y la del Pierzu también. ¡Muy, muy interesante!

Oye, se me está ocurriendo... lo de Peña Crimienda... ¿no habrá sido un punto de inflexión en la forma de ver estas ascensiones ;) ?

¡Hasta pronto! ;)

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”