Somiedo. Ascensión "nocturna" al Albo Oriental. 19/03/2011

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
jousantu
Contactar:

Somiedo. Ascensión "nocturna" al Albo Oriental. 19/03/2011

Mensaje por jousantu » Dom Mar 20, 2011 9:01 pm

Muy buenas a todos!!!!
Ayer tuve la fortuna de realizar la que seguramente habrá sido una de las ascensiones más especiales y bonitas que he hecho en toda mi vida por las distintas razones que ireís viendo a lo largo de este reportaje...
Solo hubo una "pega" que acabo convirtiendose en toda una bendición...yo hasta las 14:30 no podía marchar a ningún sitio...y el sitio elegido fue el Albo Oriental en Somiedo.
Con esas a las 16:15 más o menos nos plantamos en La Farrapona, desde donde se veía así el Macizo de Ubiña...

Imagen

Imagen

Comenzamos a caminar a eso de las 16:30 por la pista que lleva a los Lagos de Saliencia, y en poco tiempo llegamos al primero de ellos, el Lago de La Cueva, completamente helado...

Imagen

Y poco después alcanzamos la pequeña laguna que se forma en invierno y primavera, la Laguna de La Almagrera...

Imagen

Desde este punto ya podemos divisar algunas de las grandes cumbres de Somiedo, como por ejemplo el Calabazosa (2125m) con esa forma de cresta tan característica...

Imagen

O nuestro objetivo, el Albo Oriental (2109m), con el Lago Cerveriz a sus pies...

Imagen

Comenzamos la subida por la dura pendiente que asciende en forma de canal desde casi la misma base del lago, y en poco tiempo ya ganamos mucha altura sobre el Lago Cerveriz...

Imagen

La cumbre ya se ve más cerca, aunque aún queda un mundo...

Imagen

La que aparece ya frente a nosotros mas cercana es la cumbre de su hermano "menor" el Albo Occidental (2075m)...

Imagen

El Lago Cerveriz ya queda muy abajo...

Imagen

Estamos llegando ya a un pequeño collado situado entre los dos Albos, y aparece frente a nosotros la cumbre del Picu Rubiu (2049m), ya "dorandose" con las primeras luces del atardecer...

Imagen

A partir de aquí comienza una maravilla de espectáculo que hace que por momento me parezca algo irreal, un escenario de verdadero sueño...todo se une, el paisaje, la nieve, el atardecer a esas alturas...
Aparece frente a nosotros la impresionante Peña Orniz (2194m) la máxima altitud de Somiedo...

Imagen

Ya queda menos para la cumbre, pero es imposible no parar cada poco a hacer fotos a esta maravilla...

Imagen

Imagen

Imagen

Hacia atrás otro paisaje de ensueño, al que se une un mar de nubes sobre los valles y costa del Principado...

Imagen

Llegamos a la cumbre a eso de las 19:20 horas, y lo primero que capta nuestra atención es el Macizo de Ubiña al rojo vivo...

Imagen

Pero yo "alucino" literalmente con Peña Orniz y la zona de las Morteras...

Imagen

Imagen

Que preciosidad, no hubiera imaginado un anochecer tan bonito ni en mis mejores sueños...

Imagen

Y ya no hablamos del Cornón, con el sol poniendose justo a sus espaldas...

Imagen

Desde la cumbre del Albo Oriental se ve también el Lago Calabazosa, helado como los demás...

Imagen

El sol está ya a punto de decirnos adiós...

Imagen

Imagen

Y finalmente se va...

Imagen

Pero entonces aparece ella...y lo hace por el mejor sitio posible...

Imagen

Imagen

Es imposible querer marcharse de aquí, pero ya son más de las 20:00 y empieza a hacer mucho frío como para estar aqui parados...
Después de comer algo iniciamos el descenso ya casi en plena noche...

Imagen

Durante un rato y hasta que la luna sube algo en el horizonte, la oscuridad se apodera de todo...

Imagen

De aquí para abajo por el mismo camino...
El descenso lo hicimos acompañados por la luz de una luna llena impresionantemente brillante. Yo intenté hacer alguna foto pero no fui capaz a hacer una en condiciones en todo el descenso. Creo que mi compi si que lo consiguió, asi que a ver si cuelga alguna fotuca aquí...
Bueno, pues esto es todo...espero que este reportaje haya servido para transmitiros algo de las sensaciones tan especiales que pudimos disfrutar durante esta "nocturna" ascensión al Albo Oriental...

Un saludo a todos! ;)
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres" Maurice Herzog.

jousantu@hotmail.com
www.asturmet.com

Robert

Re: Somiedo. Ascensión "nocturna" al Albo Oriental. 19/03/2011

Mensaje por Robert » Dom Mar 20, 2011 9:21 pm

Enhorabuena, muy bonita actividad!!! Las fotos impresionantes, no me extraña que no quisierais bajar de cumbre.

Un saludo.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Dom Mar 20, 2011 11:46 pm

Fotazas!!!

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Lun Mar 21, 2011 11:20 am

Precioso, jousantu kk2:) . Además tuvisteis la suerte de tener la mayor luna del año, como se comentó por aquí por el foro.

Hayuco

Mensaje por Hayuco » Lun Mar 21, 2011 12:03 pm

¡espectacular las vistas al atardecer y de la luna! Igual que las fotos. Siempre he pensado hacer una ruta nocturna y nunca lo he hecho, salvo lo típico de que se hace tarde y anochece al final :D

jousantu
Contactar:

Mensaje por jousantu » Lun Mar 21, 2011 1:08 pm

Muchas gracias a todos por los comentarios!!!
Me vais a sacar los colores :oops:
Las fotos salieron así de chulas por que con semejante entorno lo dificil es que salgan mal...
Efectivamente fue toda una suerte contar con semejante luna llena y con un tiempo tan espectacular.
Fue uno de esos dias en que todo se une, sale perfecto y hace que tengas una actividad de montaña inolvidable.
Gracias de nuevo.
Saludos! ;)
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres" Maurice Herzog.

jousantu@hotmail.com
www.asturmet.com

Escubiello
Contactar:

Mensaje por Escubiello » Lun Mar 21, 2011 5:15 pm

Precioso reportaje y preciosa ascension ¡Y original!
Enhorabuena y gracias por compartirlo. Yo solo conozco esa zona en verano y veo que tiene otras perspectivas aun mas bonitas con nieve y luna
DANIEL y ANA MARI

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”