Corredor N Pico Toneo (22-01-11)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Oliver

Corredor N Pico Toneo (22-01-11)

Mensaje por Oliver » Mié Ene 26, 2011 10:44 pm

Son las 11.15h del viernes y tengo el cerebro reblandecido de buscar el puñetero descuadre del resumen anual de IRPF… No puedo más y me tomo un respiro. Enseguida estoy pensando en montañas, corredores, crampones y nieve.

Como si fuera una válvula de escape cojo el móvil y mando un sms a Jota y a George: “¿Y si tiramos para la N del Torres y practicamos algo con la cuerda?” Mucho escalar en deportiva pero luego en alpina no tenemos ni p… idea. No pasan 30seg y me llama Jota que le pica el niki. Mientras hablo con él, George me manda un sms y también se anima. Pablo, al que le había mandado un correo tarda un poco más en decidirse pero también se apunta. Ya está liada.
El descuadre sigue sin aparecer pero ahora tengo una sonrisa en la cara y mis compañeros en la oficina piensan que soy idiota...

Aunque la idea original era hacer algo por la N del Torres, al final decidimos tirar para mi montaña fetiche y practicar con la cuerda por los conocidos corredores N del Toneo que tenían una pinta buenísima.
Imagen

El día parecía que se iba a estropear a juzgar por los nubarrones que teníamos encima pero más tarde despejaría y quedando el cielo totalmente azul.
Imagen

George empieza con ganas.
Imagen

Por detrás de mi vienen Pablo y Jota con la estación de Fuentes de Invierno sin apenas nieve por detrás.
Imagen

Acostumbrado últimamente a cargar con tienda, saco, esterilla y demás trastos hoy no me importa llevar la cuerda.
Imagen

Despues de la primera bifurcación cogemos el corredor de la izquierda y al poco rato nos acercamos a las rocas para practicar un poco reuniones. Estamos muy verdes en esto y necesitamos un curso como el comer…
Imagen

George y yo muriéndonos de frío mientras Jota buscaba grietas para meter algún seguro intermedio y montar la reunión.
Imagen

Después de ¡¡¡ 1hora !!! esperando pudimos empezar a ascender. Teniamos los pies y las manos congeladas. Ni siquiera en el Kili pasé tanto frío como este sábado. El dolor de los pies mientras empezaban a entrar en calor era brutal.
Imagen

Después de esta primera experiencia ya no teníamos ganas de volver a quedarnos de cubitos de hielo así que decidimos subir el resto del corredor sin asegurar. Jota tendría que darse la vuelta porque los crampones se le movían y Pablo se quedó con el.
George superando el primer resalte.
Imagen

Llegando a la zona final donde te desvías ligeramente por una estrecha canal de mucha inclinación bajo el torreón cimero.
Imagen

Saliendo a la arista. Un resalte mixto con la roca un poco suelta.
Imagen

Y por fin la cumbre.
Imagen

Con La Raya detrás.
Imagen

Bajando por la otra vertiente para calentar un poco los huesos.
Imagen

Mirando hacia el Pico Requejines y Ausente.
Imagen

Saludos a todos.

Jota

Re: Corredor N Pico Toneo (22-01-11)

Mensaje por Jota » Jue Ene 27, 2011 9:30 am

Vaya putada lo de los crampones, parezco nuevo. Resulta que los presté, me los devolvieron graduados distinto, y yo como un calamar ni lo compruebo, y marronazo en plena faena con la nieve como una piedra y los crampones saliéndose. Prestó la jornada y pisar algo de nieve, pero hay que ver el frío que hacía

Jota - Buenas fotos, Oli :cool:

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Jue Ene 27, 2011 5:46 pm

Bonito, bonito.
A ver, jota, hay que probarse los crampones en casa y darse un paseo con ellos por el parquet :lol: .
Da gusto ver que todavía quedan piolets de los rectos y que no todo el mundo tiene esos curvos tan técnicos ;)
Saludos y enhorabuena por ese corredor tan guapo.

Oliver

Mensaje por Oliver » Jue Ene 27, 2011 7:25 pm

Ostrás, casi se me olvida, cuando empezábamos a bajar llegaban por el corredor de la derecha 3 montañeros a los que les saqué unas fotos y les dije que las pondría por aquí... Aquí van:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

xiblo
Contactar:

Mensaje por xiblo » Jue Ene 27, 2011 8:26 pm

Guapo corredor y guapas fotos, que frio hacía el otro día, de eso no me digas nada que en orniz pensé que me tendrían que amputar los dedos, en mi vida he pasado tanto frío, este corredor me lo anoto que ya le paso ganas.saludos compi ;)

Pd: No me seas vago y cuelgalo en reciecho

Jota

Mensaje por Jota » Vie Ene 28, 2011 11:05 am

Pepe García escribió:A ver, Jota, hay que probarse los crampones en casa y darse un paseo con ellos por el parquet :lol:
Por el parquet no sé, pero hace años alguno de este foro practicaba con los crampones y piolets escalando un eucalipto...

Jota - Eso sí, el árbol quedaba un tanto fastidiado :cool:

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Vie Ene 28, 2011 3:53 pm

Jota escribió:hace años alguno de este foro practicaba con los crampones y piolets escalando un eucalipto
Con lo del eucalipto no hay problema, que no es autóctono.
Lo del parquet lo digo porque dejé marcado el primer parquet que he tenido con los primeros crampones que he tenido, allá por Vitoria, en los tiempos heroicos ;)

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”