Paseo por el Pico Toneo (2.094mts)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Oliver

Paseo por el Pico Toneo (2.094mts)

Mensaje por Oliver » Lun Nov 22, 2010 10:45 pm

Hola a todos.

Al asomarme comprobé que la mañana era muy buena, pero hoy no quería encontrarme con gente en la montaña.
Imagen

Se veía un grupo de personas en la cima.
Imagen

Después de tomármelo con mucha calma y de vaguear todo lo que pude por casa, cogí los trastos y empecé a caminar a media tarde. Después de todo, lo único que quería era dar un paseo por el monte.
Imagen

La tarde avanzaba rápido y el temporal anunciado empezaba a entrar. Aun así, todavía se veía Peña Santa y su séquito…
Imagen

Tranquilamente fui subiendo por las pistas de la estación pero cada vez eran más frecuentes las rachas de fuerte viento.
Imagen

Pico Agujas (2.150 mts)
Imagen

Riopinos y el puerto de Vegarada. Desde el Noroeste se veía como entraba la tormenta.
Imagen

Imagen

En media horita más estaba en la cumbre. Buzón del Toneo con el Pico Torres detrás.
Imagen

El pueblo de La Raya.
Imagen

Unas pocas fotos y para abajo que ya empezaba a nevar.
Imagen

Me encanta la montaña cuando despliega toda su fuerza bruta.
Imagen

En menos de 1h ya estaba delante de la chimenea.
Imagen

Toda la tarde y la noche estuvo nevando.
Imagen

Para amanecer el domingo con una postal diferente a la del día anterior.
Imagen

Un saludo.

Koky
Contactar:

Re: Paseo por el Pico Toneo (2.094mts)

Mensaje por Koky » Mar Nov 23, 2010 1:27 am

:D Mucho gusto Oliver...no sabia que usted era vecino de "Las Piedras"... (:) Yo de "La raya"...como en todo siempre habrá clases... (:) kk3:) kk3:)
Por cierto guapo el repor...sobre todo la foto de cumbre con el Torres de tras... (:) kk2:)

jicho

Mensaje por jicho » Mar Nov 23, 2010 8:29 pm

buen paseo oliver, muy guapa se ve esa zona vaya envidia, y sobre todo la foto de la chimenea, un saludo kk2:)

Oliver

Mensaje por Oliver » Mié Nov 24, 2010 7:09 pm

¿Qué tal Koky? Efectivamente hay clases y clases... yo estoy desterrado a 500mts de la tierrina, pero bueno, no tengo queja ya que me tratan muy bien por alla. kk2:) A ver si un día coincidimos por arriba y hacemos algo juntos.

Jicho, lo de la chimenea encendida mientras fuera está nevando es uno de los mejores momentos que se puede tener. Y si lo aderezas con un poco de chorizo, queso y vino... ni te cuento (:)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mié Nov 24, 2010 8:49 pm

Muy guapo ese vecino del Torres.
Impresionantes esas fotos casi en blanco y negro de la llegada de la tormenta kk2:)
Saludos.

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Mié Nov 24, 2010 10:15 pm

Oliver,Tu si que sabes compañeru !!!

Asi da gusto ir a dar un pasein. Los que sois "residentes" y teneis una segunda vivienda en el puerto, sois unos privilegiados, sin diferencias de clase Koky :cool: :cool: otros querriamos tener también casina arriba, pero no me quejare que me cuidan mu bien por arriba, aunque no tenga chimenea propia kk3:) kk3:)

Haz 15 dias que quité el "mono" y estrené la temporada de ski en el puerto, subiendo a la collada Agujas, este fnde pintaba la cosa fea. Estuve en Moreda el domingo en Nevaria y me comentarón los que bajaban de arriba lo "guapo" que taba el Domingo, sobre todo el acceso a Cebolledo, parece ser que algunos cuantos turismos tuvierón problemillas pa subir de Salencias parriba, y también incluido el terrano de la G.C. Menudo espectaculo tuvo que ser ver semejante panorama kk3:) kk3:)

Pos nada, nos veremos por arriba compañeros !!!!

Saludos

losdelasclaras

Mensaje por losdelasclaras » Mié Nov 24, 2010 11:58 pm

Vaya fotazas Oliver. Impresionante :eek:
Ver de cerca una montaña y no sentir deseos de subirla es radicalmente imposible.
Mi blog de montaña en creación: http://www.losdelasclaras.blogspot.com

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”