El Siete - Antes de las nieves (06-11-10)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Oliver

El Siete - Antes de las nieves (06-11-10)

Mensaje por Oliver » Sab Nov 13, 2010 11:48 am

Hola a todos.

Ultimamente Las Ubiñas me están dando un juego tremendo. Esta última vez como el sábado teníamos que estar pronto en Oviedo decidimos ir el viernes de noche a dormir por allí arriba y así ahorrarnos un par de horas entre llegar a Tuiza y alcanzar el Meicín.

De paso, aprovechaba para probar una de estas mini-tiendas que no pesan nada y las montas en un par de minutos.
Imagen

Estuvimos de charla tiraos en el prao hasta bastante tarde ya que no hacía mucho frío (los chupitos también ayudaron a entrar en calor).
Constelación de Orión.
Imagen

Al amanecer, recogimos rápido la tienda y desayunamos algo. Que gran invento es el termo…
Imagen

Subimos por el Valle de Covarrubia para alcanzar las Cinchas del Planón.
Imagen

Siempre con Peña Ubiña vigilante.
Imagen

Y ya empezaban a asomar los Picos, en este caso el Occidental con Peña Santa sobresaliendo sobre la Torre de Sta. María, Torre de la Horcada, Torre de Enmedio, El Torco…
Imagen

Ibamos dejando abajo el refugio.
Imagen

Llegados a las Cinchas, paramos un poco a descansar donde la enorme piedra redonda y ya se nos aparecía El Siete. En la foto junto con el 3º Castillín.
Imagen

Giramos a la derecha y empezamos a subir por el pedrero. Al poco ya empezamos a pisar nieve, que como todavía era temprano estaba lo suficientemente dura como para no hundirnos. Eso si, en algún paso, George que iba delante en ese momento, tuvo que tallar algún peldaño para pasar con seguridad…
Imagen

Después de un poco de trepada mantenida y muy disfrutona, llegamos a la arista dando vistas a León.
Imagen

Recorrimos la arista teniendo que echar manos a tierra en alguna ocasión pero sin ninguna dificultad.
Imagen

Y llegamos a la cumbre del Siete (2.365 mts). Con el Crestón del Pasu Malu detrás.
Imagen

Hacia el Meicín con Los Portillines.
Imagen

Veíamos a un grupo de montañeros de Avilés que luego nos encontraríamos a mitad de trepada.
Imagen

Buzón de cumbre.
Imagen

Después de un buen rato en la cima empezamos a bajar. Así como la trepada es muy entretenida, al destrepar hay que tener mucho cuidado e incluso ponerse cara a la montaña para poder agarrarse bien. El casco, que ya siempre viene conmigo lo pusimos desde la cumbre. Comimos algo antes de coger el camino al valle mientras veiamos la trepada de los Avilesinos. En la foto, el pico Puerta de Arco.
Imagen

Nos tomamos una cervecita en el refugio y George, pa variar, se tiró a tomar un poco el solete.
Imagen

Y mientras yo me dedicaba a hacer amigos…
Imagen

Llegando a Tuiza. Los colores del Otoño.
Imagen

Ya en el pueblo intentamos volver a Oviedo en “Madreñogiro” pero como no funcionaba tuvimos que coger el coche… jejejejeeee
Imagen

Hasta la próxima.

Koky
Contactar:

Re: El Siete - Antes de las nieves (06-11-10)

Mensaje por Koky » Sab Nov 13, 2010 10:01 pm

Una pregunta...para que coño subís el petate? si subís y descendéis por el mismo sitio...es por entrenar?...Es solo curiosidad,pues lo veo mucho aquí en el foro...En el monte también,pero allí no se que actividad esta haciendo el personal...
Un saludo!

losdelasclaras

Mensaje por losdelasclaras » Lun Nov 15, 2010 3:05 pm

Muy guapo el Siete, cima asequible dentro del macizo de Ubiña pero a la vez muy prestosa. Lo de llevar el petate, pues a mi tambien me gusta de vez en cuando dormir en sitios como Meicín bajo un hermoso cielo estrellado y con la compañía de buenos amigos ;)
Ver de cerca una montaña y no sentir deseos de subirla es radicalmente imposible.
Mi blog de montaña en creación: http://www.losdelasclaras.blogspot.com

xiblo
Contactar:

Mensaje por xiblo » Lun Nov 15, 2010 3:29 pm

Guapa esa cima del siete, además ya habéis pisado las primeras nieves, que envidia, que ganas tengo de pisar algo de nieve ya, a ver si nos vemos un día y hacemos algo.Un abrazo ;)

setmil

Mensaje por setmil » Mar Nov 16, 2010 2:58 pm

Eeeeeeeeee que se me escapa este report, que tal Oliver vaya dia más guapo que tuvisteis, kk2:) las fotos todas guapisimas sobre todo la del siete y tercer castillin, kk2:) kk2:) bueno amigo a ver si coincidimos en una juntos que ya toca. Un abrazo ;)
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mar Nov 16, 2010 7:22 pm

Muy guapos y bravos territorios.
Me ha hecho gracia lo del "Madreñogiro". Casualmente hace unos días me encontré en el Museo de Bellas Artes de Oviedo con el guaje que lo pilotaba, acompañado de sus tíos ;) :

Imagen

Saludos

Oliver

Mensaje por Oliver » Mar Nov 16, 2010 8:26 pm

Koky: lo del petate, pues hombre con la tienda (que aunque sea minúscula algo ocupa), esterilla, saco de pluma, ropa, comida, unos chupitos, gorro, guantes, etc... el petate algo ocupa. Otra cosa es que hubiera dejado la mayor parte escondida por alguna piedra mientras subimos y bajamos pero no suelo hacer eso, todo lo que meto en la mochila se viene conmigo. Como dice losdelasclaras, aunque sea al lado de casa mola de vez en cuando dormir por la montaña.

Xiblo/Setmil: ¿Qué tal amigos? Ya veo que vosotros habeis pegado un salto de calidad tremendo, vosotros jugais en la Champions y nosotros nos quedamos en 2ªB. Tenemos que empezar a darle a la alpina porque se os ve que estais disfrutando como enanos. Pa la próxima os envío un correo a ver si hay manera de quedar.

Pepe: Ese "madreñogiro" estaba todavía en una fase muy inicial de su fabricación... pero tenía muy buena pinta. Jejejeee

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”