Bosque Valgrande (Pajares)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
xakarinu

Bosque Valgrande (Pajares)

Mensaje por xakarinu » Mié Jul 21, 2010 2:50 pm

Hola a todo el mundo, más que una ruta lo que os propongo es un itinerario que me surgió este sábado pasado a eso de las 18:30 sobre la marcha , me explico , subo al pueblo de mi esposa (Pajares)
Imagen
con toda la tribu (hijos , suegra , etc…..) , una vez allí se olvidan de mí ,momento que aprovecho para escapar en busca primeramente de la Peña El Castillo (1.200 y algo metros)
Imagen
Imagen
la cual se me antoja me regalará unas bonitas fotos de su alrededor (Ceyón , Tesa , Cirvanal , Negrón , etc…) y también del bosque de Valgrande
Imagen
Imagen
que estaba en su máximo apogeo de vegetación debido al agua caída por todas partes en esta zona. A medida que voy acercándome camino adelante el tiempo empeora y cada vez se ve menos en las alturas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
; nieblas , nubes e incluso algún trueno de tormenta que me hacen cambiar el plan y centrarme en la parte baja : El Bosque de Valgrande
Imagen
; internarse en él reactiva todos los sentidos y hace a uno sentirse extraño en un mundo dominado por lo verde , procuré disfrutar de esto en solitario todo lo que pude (hasta que el reloj y la climatología permitieron)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
, después regresé hacia casa de mi suegra pausadamente intentando que el bosque durase lo máximo posible.
Imagen
Al día siguiente amanece azul raso y estas son las vistas nada más salir de casa
Imagen
Imagen
(Tesa , Cirvanal) , pero claro mandaban estos
Imagen
y querían esto
Imagen
, con lo cual , hasta la próxima colegas , un saludo
"Cuando alcances una cumbre piensa en quien nunca podrá hacerlo y sabrás su verdadera altura"

niblap

Re: Bosque Valgrande (Pajares)

Mensaje por niblap » Dom Jul 25, 2010 8:48 am

Muy bonito ese bosque. Es increíble las sorpresas que te encuentras en los lugares más insospechados. Una buena forma de aprovechar el día, teniendo en cuenta la jornada que te esperaba al día siguiente :lol:

Saludos
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Dom Jul 25, 2010 9:18 am

Esta bien eso de saber disfrutar de cada cosa en cada momento... seguro que el dia de playa no estuvo tan mal ;)

xakarinu

Mensaje por xakarinu » Lun Jul 26, 2010 10:36 am

Gracias a los dos por responder al tema , y creerme si os digo que esos dos que salen en la foto cansan más que la travesera de picos :lol: , un saludo
"Cuando alcances una cumbre piensa en quien nunca podrá hacerlo y sabrás su verdadera altura"

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”