Liegos-Lois-Pico Mediodia-Acebedo en BTT

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
frajam

Liegos-Lois-Pico Mediodia-Acebedo en BTT

Mensaje por frajam » Dom May 09, 2010 11:01 am

El domingo para completar el fin de semana que venía de:

http://www.foropicos.net/viewtopic ... 17&t=22211
y
http://www.foropicos.net/viewtopic ... 17&t=22218

Nos hicimos una rutilla en bici saliendo de Liegos por el camino que nos llevó a Lois, luego desde allí subida al Collado de los Cerezales.
Justo en ese punto la pista baja al Valle de Llorada para luego subir al Collado de la Zapatera, pero nosotros cogimos un sendero que iba por la falda del Pico Lázaro sin perder altura camino del Collado de los Cerezales y luego el Collado de la Zapatera.
Una vez allí nos subimos al Pico del Mediodia (o Recacabiello como lo llaman por la zona) que tiene una pista con zetas durísimas hasta su cumbre donde hay una antena.
Desde allí ya todo bajada hasta Acebedo y luego a Liegos.

Total: 32Km durísimos con 830m de desnivel acumulado y rampas del 24%......, que para ser la primera vez que Yorx iba a la montaña con la BTT ya esta biennnn, que casi lo dejo por el camino….

Saliendo de Liegos con el Yordas tapado por las nubes.

Imagen

Los bosques ya están preciosos en el Valle de San Pelayo.

Imagen

Unos amigos nos hacen ir a su paso un buen rato.

Imagen

Imagen

Me asomo al Collado Anciles a ver las vistas desde allí y obtengo esta foto que dedico a Escubiellu. Esta es la Sierra de la que hablas en el reportaje del Gilbo.

Imagen

Bajando a Lois vemos de frente el Pico Carbonera con unas zetas que dejamos apuntadas para subir en otra ocasión.

Imagen

La Catedral de la Montaña de Lois.

Imagen

Salimos de Lois por arriba remontando el río Dueñas hasta un puente donde se cruza.

Imagen

Ahora se sube a través de un bosque camino del Collado de los Cerezales.

Imagen

Imagen

Detrás dejamos al Pico de la Hoya y Pico Carbonera, donde se aprecian las zetas que suben a su cumbre.

Imagen

Llegamos al Collado Cerezales, con el Pico Lázaro detrás.

Imagen

Ahora dejamos la pista y cogemos un sendero que va por la falda del Pico Lázaro a través de bosque, que es bastante ciclable aunque hay pasos en que se debe coger la bici al hombro para pasar.

Imagen

Un alto en el camino para contemplar al Yordas y sobre todo esa afilada Sierra de Peña Cabeza y Peña Collada.
Otra foto para Escubiellu.
Otro cresterio que dejamos apuntado para volver por la zona. (:)

Imagen

El Yordas.

Imagen

Por fín las nubes se levantan y podemos observar el objetivo del día. Pico Mediodia o Recacabiello.
¡Hasta allí arriba! j(:

Imagen

Llegamos al Collado de Peñalavela.

Yordas y la Sierra de Peña Cabeza y Peña Collada.

Imagen

Y Peñas Pintas.

Imagen

Bajamos al Collado de la Zapatera para coger un poco más abajo la pista que sube hasta el Pico Mediodía mediante unas zetas de rampas durísimas.

Imagen

Imagen

Las nubes parece que nos quieren dejar ver el Mampodre.

Imagen

El camino comienza a estar en malas condiciones y la gran pendiente y los metros ascendido hacen mella y tengo que afrontar los últimos metros a pie (Para Yorx esos últimos metros fueron la mayoria… :lol: .)

Llegando a la cima con el Mampodre detrás.

Imagen

Foto de cima con Peñas Pintas detrás.
Son 1865m, que es la montaña más alta que hemos subido en este fin de semana y curiosamente es la que hemos ascendido con bici. kk5:)

Imagen

Ahora queda la larga bajada hasta Acebedo. Que abajo queda……..

Imagen

A disfrutar del descensoooooooooooo……….

Imagen

Imagen

Imagen

Mampodre, que no pudimos subir el día anterior por el mal tiempo. Siempre se escapaba la vista hacia allí y eso que había que estar atento a las piedras del camino.

Imagen

Imagen

Qué bien que va Yorx ahora, parece que bajar es lo suyo… kk3:) kk3:) .

Imagen

Escubiello
Contactar:

Re: Liegos-Lois-Pico Mediodia-Acebedo en BTT

Mensaje por Escubiello » Dom May 09, 2010 11:28 am

¡Bueno, esto ya es recochineo! Se os va a quedar pequeña España a este paso. Pero la zona lo merece. Ya veo que las hayas han brotado y los robles estarán a punto.Yo he recorrido casi todo lo que vosotros hicisteis en bici, pero andando ¡y'en varios dias! :lol: (y alguna parte en TT (:) j3(: ). Enhorabuena y gracias por la dedicatoria (:) de las fotos. Efectivamente la sierra "deconocida" (para mí) es la que apuntas. Queda pendiente. Imagen
DANIEL y ANA MARI

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Dom May 09, 2010 2:06 pm

Buena ruta mákinas!!! kk2:) kk2:) kk2:) ...

¡Saludos Esgalleros! :mrgreen:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

BTTro

Mensaje por BTTro » Dom May 09, 2010 10:19 pm

Vaya recochineo te traes con Jorge el pobre demasiado hacía con seguirte, ya te cogeré yo....

Lo importante es que lo pasasteis bien pajaros y tuvisteis suerte con la lluvia.

Un abrazo compis.

Yorxdelajungla

Mensaje por Yorxdelajungla » Lun May 10, 2010 5:57 am

BTTro escribió:Vaya recochineo te traes con Jorge el pobre demasiado hacía con seguirte, ya te cogeré yo....
kk3:)

Recochineo ninguno, no ha puesto ninguna de las fotos mas aclaratorias de mi estado de forma subido a una bici, ahí medio echando los higadillos (y que yo insistí que hiciera) kk3:) Ante todo la realidad tal y como es kk2:) Ha sido bastante amable poniendo solo esa foto, la pena que yo no podía con los web** si no ya le hubiera cazado yo a él empujando la bici :twisted: (eso sería para hacer un making-off de esos en los que se ven los trucos y trampas)

Eso si, no me deis mucha cancha que como coja el punto a la bici... (:)

Gracias Escubiello y Vidal, se nota que vamos bajando ya los dulces invernales jajaja Y de la zona no tengo más que añadir, preciosa en esta época del año. Un regalo para la vista sin duda. Escubiello, tu si que sabes donde tener una casa kk2:)

Un saludo a todos!!

Robervald
Contactar:

Mensaje por Robervald » Lun May 10, 2010 1:28 pm

Que ruta más guapa, chicos!
He estado releyendo la actividad junto con el google earth y el visor del IGN para ver por donde fuisteis, y la verdad es que es un palizón, enhorabuena y gracias por enseñarnos partes poco conocidas de esa zona.
Un abrazo apañeros! kk2:)
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. - Groucho Marx

http://www.panoramio.com/user/600882

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Lun May 10, 2010 4:27 pm

Joer, como estáis... Auténticos toretes...
Voy yo y me bajo de la bici a las primeras de cambio...
Guapísima ruta que habéis hecho. Tengo que probar un día yo también lo de la bici. Aunque igual... al hospital de cabeza, jajaja
Saludetes a los dos

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”