SIERRA DEL CORDEL - SEJOS

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
MARCEX

Mensaje por MARCEX » Mar Dic 09, 2003 11:55 am

HOLA FOREROS, EL PASADO DOMINGO REALIZAMOS UNA PEQUEÑA RUTA EN COMPARACION CON LO QUE SE PUBLICA EN ESTE FORO, PERO LA CUENTO POR ENCIMA PARA QUE ME SOLUCIONEIS ALGUNA DUDA.

PARTIMOS DE LA ESTACION DE ALTO CAMPOO, TRAS EL ALBERGUE JUVENIL, TOMAMOS LA PISTA QUE ASCIENDE AL REFUGIO QUE EXISTE EN LAS INMEDIACIONES DEL CIRCO DE CUENCAGEN, PARA ASCENDER AL COLLADO QUE NOS LLEVA A LA CUMBRE DEL HIJAN, DE AQUI DESCENDEMOS HASTA LA BRAÑA DE SEJOS, ATRAVESANDO NIEVE, HIELO, AGUA.... UNA VEZ EN EL REFUGIO DE LOS CANTOS DE LA BORRICA COGEMOS EL SENDERO QUE DESCIENDE HACIA TRAMBURRIOS, Y SALIR A LA PEQUEÑA CANTERA QUE NOS SIRVE DE APARCAMIENTO, DONDE TERMINAMOS LA RUTA, COGEMOS EL VEHICULO Y VOLVEMOS A BRAÑAVIEJA A POR EL OTRO COCHE.

LA DUDA ES LA SIGUIENTE: EXISTE UN CARTEL QUE INDICA 15 KM DESDE EL APARCAMIENTO DEL KM. 25 DEL PUERTO DE PALOMBERA A LA BRAÑA DE SEJOS. ¿ESTO ES SOLO IDA O IDA Y VUELTA?
¿Y DESDE LA BRAÑA DE SEJOS HASTA ALTO CAMPOO QUE DISTANCIA HAY?

UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS.

puertochico

Mensaje por puertochico » Mar Dic 09, 2003 7:28 pm

Hola Marcex. Supongo que por las cumbres lo pasaríais de p.m. con el viento, no me digas que una brisuca para respirar. Los sures son malos al otro lado de la cordillera. Referente al recorrido, me parece que precisamente Los Cantos viene a ser la mitad de recorrido, y en total habréis hecho unos 16 km
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.

MARCEX

Mensaje por MARCEX » Mié Dic 10, 2003 7:46 am

BUENO PUERTOCHICO, PUES TIENES RAZON, por la cumbre soplaba fuerte la brisa, pero una vez pasado el collado, sol y buen tiempo. Gracias por los datos del recorrido, algun miembro de la salida se llevara un disgusto :cry: , pues se habia hecho a la idea de los 15 km desde los Cantos.

un saludo a todos los foreros.

Jose m.

Mensaje por Jose m. » Mié Dic 10, 2003 9:16 am

Hola Marcex

Desde la estacion de Brañavieja a los Cantos de la Borrica pasando por el collado Cuencajén se vienen a tardar tres horas o algo mas. No se los kilómetros que hay, es dificil saberlo pues en los flanqueos se pierde la nocion de la distancia debido a las canales y valles que se cruzan por debajo del pico Iján. Caculo que sean 9 km.

De los Cantos de la Borrica hasta la carretera, bajando por la canal del infierno calculo que sean 7 km. de camino.

Desde la Venta del Tajahierro, cerca del alto de Palombera, hasta los Cantos de la Borrica siguiendo la pista, creo que la distancia se acerca a los 15 km. del cartel al que haces referencia.

Saludos.

MARCEX

Mensaje por MARCEX » Jue Dic 11, 2003 12:05 pm

Bueno Jose m., gracias de antemano por tu aclaración, solo decirte que desde la venta tajahierro hasta el refugio de campanario son 10 km., desde campanario hasta la cabaña de los cantos son 3 km. y desde los cantos hasta urznayo, son otros 10 km. siguiendo la pista, estas mediciones las realizaron en coche, luego no creo que esten muy desorientadas; mas o menos como pone en los carteles que hay en las entradas desde la venta de tajahierro o uznayo. Luego posiblemente el cartel al cual me refiero, situado en la entrada junto al pozo del amo, indique la distancia realizando ida y vuelta (Ya pensabamos que eramos unas maquinas, al recorrer los '15 km.' en tan poco tiempo).

Muchas gracias por vuestra colaboracion
Un saludo a todos los foreros.

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”