Los de Sietes en Caso (2)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Los de Sietes en Caso (2)

Mensaje por Pepe García » Dom Oct 18, 2009 12:47 am

Viene de:
http://www.foropicos.net/viewtopic ... 17&t=20943

Al llegar a la cima, por una tarjeta que encontramos, descubrimos que habíamos subido a La Carasca, de 1.742 m:

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que en la siguiente foto se ve la Collada de Arnicio (buenos recuerdos de cuando la pasé en bici, junto con la Faya de los Lobos y el Altu de la Llama, haciendo una marcha cicloturista que llamaban de "Los Puertos Esmeralda"):

Imagen

Los pueblos de Bueres y Orlé (creo), de donde partimos:

Imagen

Por allí anduvo también nuestro Yerai:

Imagen

La vista más atrayente, hacia el Cornión y el Tiatordos:

Imagen

Imagen

Imagen

Hacia abajo se apreciaba el camino de la collada de Valloseru, por donde habíamos venido, y una gran roca junto a la que estaba la Foz de Melordaña, por la que bajaríamos:

Imagen

Como aún buscábamos el Campigüeños, nos subimos a otra cima próxima a la de La Carasca un poco más baja:

Imagen

Nos planteamos la posibilidad de acercarnos hasta la que habíamos dejado a la espalda al subir (y que hubiera resultado ser el verdadero Campigüeños, casi 100 m más alto que La Carasca), pero desistimos (algo de pena me dio) porque habríamos bajado ya tarde para comer, y comer bien era otro objetivo importante del día.

Últimas vistas desde el collado:

Imagen

De nuevo en la majada de Valloseru, aproximándonos a la entrada a la Foz de Melordaña:

Imagen

La foz es imponente, muy angosta y un poco trabajosa. No creo que sea muy recomendable con mucha agua:

Imagen

Fuera ya de la foz, en la majada de Conforcos, aproximándonos a un refugio de cazadores:

Imagen

Mirando hacia atrás:

Imagen

A la bajada hubo que tener un poco de cuidado con las piedras planas ("llávanes", llamamos a este tipo de piedras en Sietes) del empedrado del camino, que estaban húmedas y resbalosas, deseando tirar a uno al suelo.

De vuelta en el bonito pueblo de Orlé:

Imagen

Imagen

En el mismo Orlé encontramos un buen sitio para comer, precisamente con el mismo nombre de la montaña que habíamos subido, y, por un dibujo que tenía en su cartel, comprobamos que La Carasca era precisamente lo que se veía al fondo:

Imagen

Imagen

Imagen

¡Qué bien sabe la birra cuando se baja del monte!:

Imagen

Y con un buen pote, un poco de sidra y alguna cosilla más se redondeó un día precioso:

Imagen

Imagen

Saludos.

ricobulnes

Re: Los de Sietes en Caso (2)

Mensaje por ricobulnes » Dom Oct 18, 2009 8:02 am

Si señor Pepe,buena compañia,buena ruta aunque no fuera el campigueños y buena comida en la carasca.¿no probasteis los escalopines al casin? kk2:) kk2:)
Saludos Familia.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Dom Oct 18, 2009 9:26 am

Ya te digo...
Después de una guapa ruta en buena compañía, vaya forma más guapa y sabrosa de finalizar la jornada. Vaya pintaza que tenía el pote... Sólo por eso ya merece la pena acercarse. Si después se sube algo bien pero eso es secundario... (:) (:)
Me ha encantado todo el repor
Saludos

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Dom Oct 18, 2009 10:50 am

;) Menudo trío si señor, lo mejor de Sietes, así ya se puede.
Tú siempre investigando te pareces a uno que yo conozco un tal Motorraton kk3:) kk3:)
Bonitas fotos y las cervezas y el Pote madre mía, (:) (:) eso es nivel.
Un abrazo para Paco y para Luis buena gente, y beso para ti. j2(: :lol: :lol:

niblap

Mensaje por niblap » Dom Oct 18, 2009 3:27 pm

Joerrr Pepe, ¿Qué más quieres? Una estupenda ruta y una muy buena compañía . . . . y después ese pote . . . ¡llum! kk4:)

Un abrazo y a ver si nos vemos
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Dom Oct 18, 2009 6:36 pm

Gracias, amigos. Lo que decís todos: buena ruta, buena compañía y buena comida (entrecotte, en lugar de escalopines ;) ).
En Dobres nos veremos ;) .

greko

Mensaje por greko » Lun Oct 19, 2009 5:00 pm

Muy buena Pepe !! , además supongo que te habrá prestado el doble por ir con la "familia" (García , que no Corleone).... y claro después te han hecho "una oferta que no pudiste rechazar" :lol: : Cervezas,pote y entrecotte !!!
Las fotos muy bonitas ......... peeeeeeeeero con tu pase al digital y tu "traición" al mundo reflex-análogico :lol: , has perdido cierto sello personal en las imágenes , así que tengo que decirte que yo personalmente añoro las épocas de las batallas del abuelo y las fotos con "carrete" ...... soy un nostálgico ;) .Saludos Pepe,Primu Paco y al hermanu Luis, Sietes al poder !!!

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”