RUTAS POR SAN GLORIO

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
MARCEX

RUTAS POR SAN GLORIO

Mensaje por MARCEX » Sab Oct 25, 2003 7:18 am

Hola foreros,

Estamos pensando en realizar una salida de fin de semana por el puerto de San Glorio, con el objetivo de subir al Coriscao y a Peña Prieta, dejando el coche, seguramente en el alto del puerto.

Esa zona no la conocemos, si alguien nos puede sugerir itinerario, pecnorta, o algun consejo, sera bien recibido.

Un saludo

Marce x

Invitado

RUTAS POR SAN GLORIO

Mensaje por Invitado » Sab Oct 25, 2003 8:35 am

Hola MARCE X

No conozco la zona, pero creo que tienes un refugio por San Glorio del Club Tajahierro (creo) y que tienes que pedir la llave en la sede de Santander, ellos seguramente te daran información.

Cuando realices la ruta, ya la comentaras.

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Sab Oct 25, 2003 9:06 am

Hola Marcex, efectivamente como bien dicen hay un arefugio en la vega del Naranco, propiedad del club Tajahierro , pero debes ser mimebro del club para poder llevarte la llave.Si tienes suerte puede que encuentrs gente, y en este caso te podrias quedar.Otra altenartiva, ser dormir fuera ya que la vega esa ideal para montar una tienda hacer vivac.Por ultimo, se me ocurre que podrias llamar a la albergue de LLanaves http://albergue.eresmas.com/ y que te digan si esta abierto y demas.La ultima vez que pase por alli estaba cerrado, asi que asegurate antes.Puedes subir el Sabado a Peña Prieta , domir en el albergue y al dia siguiente el Coriscao, puesto que esta subida es mucho mas ligera.Tambien hay un hotel en LLanaves, eel Hotel San Glorio, pero esta opcion es mas cara aunque mas confortable!!

Si tienes alguna duda mas, ya sabes...

pucavi

Mensaje por pucavi » Dom Oct 26, 2003 2:48 pm

Hola marcex, decirte que yo he subido a las dos cumbres citadas, ahora bien, este sábado he estado en Picos y se veia la cordillera con una gran cantidad de nieve, por lo que piolet y crampones no vienen mal nunca. El Coriscao es una ascensión muy gratificante por las impresionantes vistas que se tienen del macizo central y oriental de picos de Europa, su ascensión es muy fácil desde el puerto. Se puede subir desde el Collado de Llesba (se llega a el desde una pista que sale a la derecha del puerto si subes desde la parte cantabra, sino al reves) en donde esta el mirador del oso (un gran escultura del oso). La explicación de la ruta la tienes en el libro verde de Adrados. Por cierto, debido al terreno, nada dificil, unas raquetas de nieve no vendrían mal hasta que asiente la nieve.
Peña Prieta ya presenta una mayor dificultad que el Coriscao, yo lo he subido también desde el puerto de San Glorio, pero esta cima esta a la izquierda del puerto, tiene su punto de dificultd al subor el Alto del Cubil de can, punto de crestería y en donde con nieve me imagino que la cosa se pondrá un poco más dícil, no obstante es asequible en función de la técnica de cada uno. Cuidado con la nieve, yo dormiría en el puerto ya que desde llanaves o la Vega del naranco (refugio Tajahierro) tienes una tiradita.

CORISCAO:

Jose S.
Contactar:

Mensaje por Jose S. » Lun Oct 27, 2003 4:01 pm

En San Glorio el Sabado habia bastante nieve, y hacia un frio del copon, lo uqe no hacia falta heran GRAMPONES y SI RAQUETAS por la calidad de la nieve caida ( polvo seca y poco compacta) . Nosotros no llegamos a realizar la cumbre del Coriscao por la paliza que nos pegamos hasta la base , abriendo huella , ahora ya esta hecha , Lo que pasa que el Domingo se quitó
vastante nieve, Bueno que tengais suerte Jose S,

MARCEX

Mensaje por MARCEX » Mar Oct 28, 2003 7:19 am

GRACIAS FOREROS, NOS ANIMAREMOS A SUBIR DEJANDO EL COCHE EN SAN GLORIO Y DESDE AQUI VEREMOS QUE POSIBILIDADES TENEMOS, EN PRINCIPIO LAS RAQUETAS NO NOS FALTARAN, PERO CRAMPONES Y PIOLOS TAMPOCO, POR SI ACASO.

LA DUDA ES SI LLEVAR LA TIENDA Y COMENZAR LA RUTA HACIA PEÑA PRIETA Y ACAMPAR DE CAMINO O QUEDARSE EN EL REFUGIO DEL BUS EN EL ALTO DE SAN GLORIO.

UN SALUDO

MARCE X

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”