Por SAN ISIDRO y RÍO ALLER en BTT

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9280
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Por SAN ISIDRO y RÍO ALLER en BTT

Mensaje por Pepe García » Mar Jul 24, 2007 6:13 pm

Hola.
El martes 17, aprovechando que no había una previsión de tiempo muy mala (luego resultó bastante mejor que la previsión) nos fuimos a San Isidro a hacer un recorrido en bici de montaña que nos venía pidiendo uno del grupo (Folo) que tiene raíces familiares en Casomera. Nos juntamos cuatro: el dicho Folo, Dani, Jesús y el que suscribe.

Previamente habíamos hecho un entrenamiento intensivo consistente en salir en bici cuatro domingos, durante los que cayeron unas cuantas cañas, nos persiguió un perro, fuimos a conocer a una posible candidata de novia para uno del grupo a un pueblo donde nos invitaron a chorizo y demás, rompimos tres cadenas (en realidad la misma cadena tres veces) y perdimos a uno (a mi, en concreto). De todas formas, el entrenamiento logró el objetivo: que dejara de dolernos el culo al montar en la bici, momento en el que ya se puede considerar que se tiene la forma óptima.

Y vamos con el recorrido: Salida en el puerto de San Isidro (1.500 m.), subida por la pista de las instalaciones de esquí hasta el collado a la izquierda del Toneo (creo que se llama Collado Agujas, a 1.900 m.), tremenda, preciosa y larga bajada por el otro lado, por pistas y carreterillas, pasando por el puerto de Vegarada, Río Aller, Foces del Río Aller, Casomera, Cuérigo y Collanzo (500 m.) y vuelta a subir (¡qué remedio, los coches estaban arriba!) por carretera al puerto de San Isidro (1.500 m.).

Vamos con las fotos:

Preparando los bodys y los trastos en el puerto, con el Torres presente:

Imagen

Subiendo por el tremendo destrozo de las pistas junto al Toneo:

Imagen

En el Collado Agujas. Al fondo se ve la pista por la que bajaríamos. ¿Alguien duda de que las instalaciones de esquí resultan horrorosas?:

Imagen

En el mismo collado, con el Toneo y el Torres detrás llorando de pena:

Imagen

A partir de aquí, lo más bonito: el largo descenso por pistas y carreterillas, parando alguna vez más que nada para descansar las manos de frenar:

Imagen

Pequeña avería (aunque se lleven las mejores cubiertas del mundo nadie libra a uno alguna vez de algún pequeño pinchazo o pellizco):

Imagen

Pasando por Río Aller:

Imagen

En la Foces del Río Aller:

Imagen

Llegando al pueblu de sus antepasados:

Imagen

En Casomera:

Imagen

Avituallamiento sólido y líquido (especial contra la des-sidratación) en Cuérigo. Muy amablemente nos invitaron los de la casa rural y restaurante Ca'l Xabú (muy recomendable), amigos de Folo:

Imagen

Y, a partir de ahí, no hubo más remedio que afrontar la larga subida de vuelta al puerto de San Isidro, con fuerte socarrada del sol de las 2 de la tarde. Se puede ver el Torres al fondo, también se aprecia un ejemplar de la especie de árbol que más prolifera actualmente en España: la grúa:

Imagen

Como Dani está hecho una máquina, nos sacó una minutada y nos esperó en el puerto para hacernos unas fotos:

Imagen

Imagen

La comida, en el puerto, estuvo algo peor que el avituallamiento: las cervezas bien pero, para cuando llegamos, alrededor de las 4, la cocinera ya se había marchado y hubo que conformarse con fiambres y similares (hubo una tortilla de patata recalentada tan perfecta que le preguntamos a la camarera si era del Corte Inglés y toda seria nos contesto que sí).
De todas formas aprovechamos para ver el final de la etapa del Tour:

Imagen

Diciendo adiós al omnipresente e imponente Torres, que ya había empezado a cubrirse:

Imagen

Y esto fue todo. El resto, vuelta a casa con parada en Boñar para comprar los típicos Nicanores y otra parada para alguna birra más.
Saludos

Avatar de Usuario
Tresconcejos
Mensajes: 1392
Registrado: Lun Nov 24, 2003 7:58 pm
Ubicación: 43º13'15"N 5º37'44"O

Mensaje por Tresconcejos » Mar Jul 24, 2007 7:26 pm

estupendo que cada vez aparezcan más rutas de mtb en el foro, la zona de san Isidro y Vegarada ofrece muchos recorridos para hacer rutas, eso sí, hay que estar muy bien de piernas para afrontar esos desniveles.

Avatar de Usuario
frajam
Mensajes: 3665
Registrado: Mar May 15, 2007 9:02 pm
Ubicación: Palencia

Re: Por SAN ISIDRO y RÍO ALLER en BTT

Mensaje por frajam » Mar Abr 28, 2020 10:13 am

Muy guapo.
No lo había visto en su momento.

Algo parecido tengo yo en pendientes.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9280
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Por SAN ISIDRO y RÍO ALLER en BTT

Mensaje por Pepe García » Jue May 07, 2020 10:00 pm

frajam escribió:
Mar Abr 28, 2020 10:13 am
Muy guapo.
No lo había visto en su momento.

Algo parecido tengo yo en pendientes.
kk2:)

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados