rutitas cerca de Los Lagos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Juanto

rutitas cerca de Los Lagos

Mensaje por Juanto » Lun Abr 28, 2003 1:45 pm

Bueno chicos, ahora me toca a mi preguntar.......... el dia 2 de mayo viernes y hasta el Domingo, subo para Ribadesella, me gustaria hacer alguna ruta que mole y que empiece en los lagos, algo muy vistoso en cuanto a paisajes de picos se refiere, en cuanto a pateada.......... despues de hacerme Fuente De-Collado Jermoso por los Tornos de Liordes, me atrevo con cualquier cosa (menos escalada jejeje :D :D :D ) voy con mi chica y un perro de aguas (por que sepais el tamaño, es como un caniche pero a lo bestia) habia pensando en Vegarredonde o Vega de Ario, que me han dicho que hay unas vistas del macizo central de escandalo, no se......... vosotros direis, a vuestras expertas opiniones quedo dispuesto....

Un saludo.

Juanto

Mensaje por Juanto » Lun Abr 28, 2003 1:58 pm

Joer!!! a este paso me voy a tener que subir a Bulnes a conocer a Alberto, Rafa y Herminia, porque no dejais de hablar de las fabes y la tarta de quesu!!!!! y es que como buen abulense me encanta el papeo y me gustara comparar esas fabes con las de Arenas de San Pedro, a ver que tal estan........... y de paso los conozco ya que no fui a la reunion del foro por problemillas del curro........ en fin..... sigamos con lo de los lagos que luego la muyer me corre a os.....as.

otro saludo.

Javier

Mensaje por Javier » Lun Abr 28, 2003 2:32 pm

Amigo Juanto, de verdad que no es mi intención polemizar ni crear ningún tipo de distensión, pero confundir a dios con el diablo me parece demasiado. La judía de Avila es excelente, fina y riquísima pero comparármelas con la faba asturiana … ¡ay, ay, ay que chicos estos!.

Si las pruebas, te gustan y algún día nos vemos , ya te diré un par de sitios en los que te puedes dar un homenaje de fabas. No serán como las de Herminia pero no están nada mal. Lo que sí hago es darte un menú del día de alguno de estos sitios: fabada, arroz con leche y Pesquera ¿qué tal?.

Salud :twisted: s

Manuelber

UNA RUTITA POR LOS LAGOS

Mensaje por Manuelber » Lun Abr 28, 2003 4:57 pm

Hola Juanto. Voy a desarrollarte una pequeña excursión cerca de los Lagos de Covadonga. Excursión que podrás realizar con tu compañera y con tu perro de "aguas", sin ningún problema.

No hace falta tener experiencia montañera ni tampoco es una excursión de gran esfuerzo físico. Vale? Esta excursión es la típica que se aconseja a la gente que quiere iniciarse en la montaña y hacer un recorrido tranquilo.

Vamos con ello. La ruta sería ... Los Lagos - El Jito - Vega de Ario - ¿Jultayu? y regreso. Te la describo, aunque no tiene muchos secretos.

Cuando llegues a los lagos continúas por la carretera hasta el final, es decir, sobrepasas el Lago Enol bordeándolo por la margen izquierda, y continúas hasta que llegas al Lago Ercina donde encontrarás un amplio aparcamiento.

Una vez que hayas preparado la mochila y estés listo para salir, fíjate en un camino que va por el lado izquierdo de este lago. Síguelo. Suavemente ganas algo de altura y pasas al lado de un par de cabañas. Sigue el camino que no tiene pérdida. Al cabo de 40 minutos, aproximadamente, llegarás a la preciosa Majada de las Bobias. Al final de la Majada encontrarás una fuente (Fuente la Canaleta) en una roca que está al lado del camino. Fíjate que hay un caño de tubo amarillo con un "corchu" para echar el agua.

Al final de la Majada y por el lado derecho entrarás en un pequeño bosque. Sigue el camino, sin pérdida. Poco después tienes un pequeño descenso y verás otra pequeña majada a tu izquierda y abajo. Es la Majada de la Redondiella (no tienes que bajar a ella). Hasta aquí 60 minutos. Continúas, cruzas el río y entras en una pendiente que se llama Las Reblagas. Sigue el camino y en una ascensión casi constante llegarás al Collado del Jito. Tiempo aproximado ... 2'5 horas.

Cuando llegues al Collado del Jito sigue el camino que va hacia la izquierda. Encontrarás el Mirador y el Refugio de la Vega de Ario. Desde aquí tendrás una preciosa panorámica del Macizo Central.

Cuando estés en el refugio pregunta por el Jultayu. Es el primer pico que está enfrente y a tu derecha. Si te sientes animado puedes subirlo. No tiene ninguna dificultad y la vista y el dominio que tienes desde la cumbre es, sinceramente, impresionante. Muy dominante. Desde la cumbre verás el pueblo de Caín casi en vertical, 1.500 metros más abajo. Tambien verás la Senda del Cares, el Macizo Central con el Torrecerredo, Cabrones, la Canal de Dobresengos, ... y mil cosas mas que son imposibles de detallar en este corto relato.

Te sorprenderá el gran "Juracu" o "Furaco" del Jultayu, arriba en la cumbre. Una vez realizado esto solamente te queda regresar y desandar lo andado.

Mi consejo es que hagas esta preciosa excursión. No salgas muy tarde. Lo mejor es empezar la actividad a las 9.00 o 9.30 como muy tarde. No te metas con mal tiempo ni con niebla. Lleva un ritmo tranquilo pero constante, sin paradas largas. Puedes llevar botas de trekking o playeros fuertes. Acuérdate de la cantimplora. Tienes agua en la Majada de las Bobias y en Ario, detrás del refugio. No te olvides de la cámara de fotos y de un carrete de repuesto. Seguro que lo agotas.

Nada más. Espero que puedas hacerla y que la disfrutes. Ah! los desniveles son los siguientes: Lagos 1.100, Collado del Jito 1.600, Jultayu 1.940. Tiempo posible 2'5 horas a Ario, 1hora mas al Jultayu. Como sabes, el regreso, siempre se hace más rápido.

Saludos.

monteastur
Contactar:

Mensaje por monteastur » Lun Abr 28, 2003 5:06 pm

Hace unas semanas subi yo al Jultayu y las vistas del macizo Central con nieve eran impresionantes y más con el buen tiempo que hizo. Si vas con sol quedaras impresionado, de verdad.

Un saludo, Pablo Sedano.

Juanto

Mensaje por Juanto » Mié Abr 30, 2003 11:59 am

GUAPA!GUAPA!GUAPA!!! Gracias Manuelber y Monteastur, ya me imprimido la ruta para no perder detalle que soy mu patoso :D :D ya os contare como me fue, que imagino que bien si el tiempo y picos me lo permiten claro!!

Lo de las Fabes y la Tarta de Herminia lo dejare para veranito que hay mas tiempo.... javi javi javi...... ya veremos ya jeje

Un saludo.... a todossssss todosssss.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”