san glorio

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Jue Abr 20, 2006 11:43 am

Perdonad que de momento sólo conteste a FERNANDO GS. Lo hago en este hilo, luego leeré otras contestaciones (no las había visto) y veré si debo seguir polemizando

¡Vaya!, ¡polémica a la vista! Pues a pesar de mis problemas no la pienso rehuir.

Yo he puesto bastantes más argumentos que los que tomas como ejemplo. Qué desde cuando una mayoría –la tuya- puede hacer abandonar a la población de una amplia comarca- para que ese terreno se convierta en solaz tuyo. ¿Acaso crees que sus habitantes con ingresos similares a los tuyos no pagan los mismos impuestos, a pesar de que no tengan los mismos servicios? Piensas que se pueden recluir en un campo de concentración, abandonando sus bienes, sus recuerdos (sus cementerios, sus casas, su modo de vivir…) para conseguir que todo sea de todos? ¿GRATIS?

Poco has leído, el argumento de la catedral de Burgos es mío para contestar a otro que opinaba de forma contraria.

Siguiendo tú argumento todo Madrid es de todos, pero cuando voy por allí procuran aligerarme la cartera en todos los lo lugares, culturales o no. Tú te basas en un dicho, no muy afortunado para juzgar a sus habitantes. Olvidas las veces que habrás pasado por prados y fincas que tienen dueño, tan legalmente como el de cualquier bar de Madrid, sin pagar nada, pisoteando una hierba o unos frutos que tienen dueño y por lo que pagan sus impuestos.
al parecer sin trabajar y viviendo del cuento, de esos que como me dijo el paisano, lo que teníamos que hacer era dejar nuestro dinero allí y punto... Vamos, por lo visto una cartera con patas.”

¿Cuándo he puesto yo que vivas del cuento? No eres tú el que lo supones de los demás. Lo que digo es que tus impuestos serán más bien moderados y desde luego seguro que te favorecen más que los impuestos semejantes que pagan los habitantes de la Cordillera Cantábrica.
“Estoy cansado de ver como en mi pueblo, o en otros pueblos son los propios vecinos de toda la vida los que destrozan el medio”.
¿La conoces de verdad? Cuenta de donde procedes y juzgaremos. Porque esa imputación no es de recibo en esta Cordillera.

Vuelvo a repetir el argumento que tú olvidas olímpicamente. La maravilla de paisajes de la Cordillera, Picos de Europa incluidos es obra de sus habitantes, de sus pastores de sus ganaderos, de sus agricultores, de la gente que durante siglos ha cuidado y vivido en ella.

En cuanto a osos, tengo el presentimiento de que no has visto nunca uno en su medio natural. Del Arbutus unedo L, ni te cuento, Se desarrolla en encinares y alcornocales y es sensible a las heladas, pero existen en Madrid (también alguno en Cervera), aunque en ambos casos en este momento, sean cultivados. En realidad en la mitad meridional sube hasta los 1200 m.
“toda la zona estaría despoblada y a disposición de los osos y por supuesto no deberían recibir ni un duro de mis impuestos ni tener una sola carretera pública...”
¿Quieres decir que tú no necesitas carreteras, que van andando a la montaña desde Madrid?
El argumento roza el ridículo. El siglo pasado muchos de esos sitios no tenían carreteras y la gente vivía. Los que recorrían esas montañas tenían que hacer grandes sacrificios para hacerlo. Están en las hemerotecas. ¡Ah y no había 112, para los extenuados, los perdidos o los accidentados!

Me parece que no hay que ser tan drástico en la defensa de los valores naturales, que hay que compaginar esa defensa con una vida digna para sus habitantes.

Bastante perjudicados –sin compensaciones decentes- han sido como albergues de reservas de agua –pantanos-, con negociaciones como la adhesión a Europa que ha “machacado” la ganadería, siempre en beneficio de otros, para que ahora vengas diciendo que hay que exterminarles.

¿Por qué? ¿Cuáles son tus alternativas para nosotros?

Haz al menos un ejercicio de de madurez.

Saludos.

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Jue Abr 20, 2006 12:00 pm

Para Nandi y Trasgu.

Haber metido a los Madriles en danza, creo que por mi parte no ha sido afortunado.

Más bien los madrileños no son culpables de vivir en esa ciudad o en otra de la que abundan por el mundo.

Pero leer cosas como esta me sublevan.
deberían haber emigrado hace mucho tiempo, como hizo mi propia familia desde otra zona de España, toda la zona estaría despoblada y a disposición de los osos y por supuesto no deberían recibir ni un duro de mis impuestos ni tener una sola carretera pública...
¿Es justo? podeis negar que individualmente, no hay marginación en las zonas rurales. ¿Pensáis de verdad que cada uno de vosotros a igual sueldo, pagais más a Hacienda?

Pondría cantidad de cosas. Una. Se me rompe una tarjeta gráfica (que no se ha inventado ni fabricado en Madrid) Tardo 15 días en tener otra. En Madrid la hubiera encontrado al día siguiente. Supongo que he pagado por ella como cualquier madrileño.

Saludos, a lo mejor es que estoy alterado.

Nandi

Mensaje por Nandi » Jue Abr 20, 2006 1:50 pm

De acuerdo Alejandro, salvo que "no todo el que vive en Madrid, se le puede decir -cualquier madrileño-", esa es la pequeña y sutil diferencia por la que yo te he contestado, quizá sino fuera "madrileña" no te contestaría, u opinaria como tu :wink: si?...
Nunca digas de esta agua no beberé

Teide

Mensaje por Teide » Jue Abr 20, 2006 6:53 pm

Hola! os queria comentar esto por si algiuin supiera algo.
Ayer estuve por alli ,en la cima habia tres personas , al bajar pude ver que habian llegado con un tt con el logotipo y el nombre de"tres provincias s.a.",algo estaban "rumiando" intente sonsacarles algo de que hacian por alli y nada todo evasivas ,se nos debia ver en la cara , el mal rollo nos da una estación alli,Para mi que estaban recorriendo la zona del Tres Provincias eliminando toda clase de "propaganda subersiva"tipo peuqueña pancarta o algo asi(vi restos de un palo que algo sostenia) ,que pueda colocar la gente que sube por alli´De hecho llegaron mucho antes que nosotros y no se fueron hasta que no nos fuimos,pese al tiempo tormentoso que se estaba preparando(http://www.diariodeleon.es/inicio/notic ... TO=4702708)
Nosotros salimos pitando ,esquiar con rayos debe ser la hostia, Os dejo unas fotos de ayer
http://img424.imageshack.us/img424/1875/dscn60844tq.jpg
http://img527.imageshack.us/img527/1408/dscn60904pj.jpg
http://img527.imageshack.us/img527/6626/dscn60915oj.jpg
saludos

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Jue Abr 20, 2006 9:10 pm

Teide, me has alegrado la noche con esas fotografías de Peña Prieta y alrededores.

Me he permitido guardarlas en la carpeta de ese entorno.

Deduzco por ellas que este año, al revés del anterior, ha nevado más en el Alto Carrión que en la zona del Pisuerga.

Consecuencias evidentes. Hay más agua almacenada en los pantanos del Carrión que en los del Pisuerga.

Saludos.

Fernando GS
Contactar:

Para Diez Riol

Mensaje por Fernando GS » Vie Abr 21, 2006 8:18 am

A ver, si el autor del ejemplo de la catedral de Burgos, que me pareció muy acertado, realmente eres tu, no entiendo como a la vez puedes estar defendiendo la estaciòn de esquí como única alternativa para el desarrollo de la zona, porque ambos argumentos son incompatibles.

Respecto a lo de "vivir del cuento", efectivamente tu no lo has dicho ni era mi intención poner en tu boca esas palabras, pero por desgracia esa es una postura que veo muchas veces en los pueblos de la cantabrica, y no solo en los de la cantábrica. Una posición que se basa en el el victimismo y en culpar de todos sus males a los de Madrid, o "la ciudad", si quieres que no personalice. Según esa forma de pensar y que como digo he visto, no solo en el vecino de no recuerdo si Llanaves o Portilla de la Reina, sino en muchos otros lugares (incluido mi propio pueblo), "el de Madrid", es una persona de vida facil, que se tira todo el día sentado detras de una mesa (cuando todo el mundo sabe que eso no es trabajar) y que encima tiene todas las facilidades que ellos no tienen... Pues muy bien, si tan bien se vive aquí, ¿porqué no vienen?

Respeco al tema de las carreteras y de los dineros públicos, evidentemente no quiero decir que no haya carreteras en la cantábrica; es una forma de llevar una postura a su extremo para que se vea el absurdo de esa posición; ni más ni menos. Si quieres que lo explique de otra forma y con ejemplos; pues por mi trabajo tengo que estar continuamente trabajando con trabajadores, digamos del sector primario, concretamente y sobre todo de Galicia y Asturias, y te diré que viven de las subvenciones, ni más ni menos... y esas subvenciones las pagamos nosotros. Para ellos la solución de todo es la cartera del estado, y así les va; con un derroche y una ineficiencia que en cualquier otro sector económico les llevaría de cabeza a la ruina. Pero es muy facil que las pérdidas las paguemos entre todos y los beneficios se los lleven unos pocos.

Por eso no me parece de recibo vivir bajo la tutela del estado en cuanto a dineros se refiere, pero después querer economía de mercado y propiedad privada para el medio natural.

Quizás mis mensajes te parezcan un poco extremos, pero es que la situación es extrema. Yo tengo 32 años; hace 14 que hago montaña; y en ese sitio he visto desaparecer muchos, muchísimos sitios... Por poner otro ejemplo, y esta vez no de la cantabrica sino de mi propia tierra (La Mancha), para que veas que no tengo nada personal contra la gente del norte, sino contra esta sociedad en que todo se vende por dinero: Desde que yo nací (y ya he dicho mi edad), he visto desaparecer solo en mi pueblo dos lagunas, un bosque de chopos, un río, un pinar (de repoblación), y un bosque de tarays... Y lo que es peor, hasta ahora no había comenzado la marea constructora, así que lo que me falta por ver...

... Y lo malo es que a nadie le importa.

Javier

Mensaje por Javier » Vie Abr 21, 2006 10:44 am

Pues sí que no ha sido muy afortunado el comentario de DÍEZRIOL.
Precisamente los de las grandes ciudades saben más que nadie que es lo que pasa cuando no se respeta el Medio Ambiente. Y no lo saben porque los de ciudad sean más listos, sino por triste experiencia.
Qué pasa en Inglaterra o en Alemania o ...... que son los más ecologistas, ¿allí nunca ha habido osos ni lobos?, o ¿es que no los hay porque se los han cargado a todos hace muchos años debido a que ellos comenzaron con la revolución industrial mucho antes que nosotros?.

No me parece que Madrid se haya creado a costa de nadie sino que muchos, aprovechándose de él, lo han creado así. Y desde luego, hoy en día Madrid no vive de otros pero sí que otros muchos viven de Madrid. Esto es un hecho indiscutible y por favor, con esto no quiero entrar en el tema de la solidaridad interterritorial tan de moda ahora.

Por eso de la descentralización, tal vez la solución esté en enviar las estaciones de Cotos o Navacerrada a la zona de San Glorio.

Salud :twisted: s

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”