san glorio

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Dani Rodrigo

Mensaje por Dani Rodrigo » Vie Abr 07, 2006 1:26 pm

Tenía pensao no entrar en el debate pero voy a introducir un dato que aquí no se ha manejado.
La empresa UMINSA propiedad de Victorino Alonso ha ofrecio mas de 2000 puestos de trabajo FIJOS en pa jóvenes entre 18-35 años de esa zona a cambio de obtener las licencias para abrir los cielosabiertos. Desmontes, para que nos entendamos.Pues bien, los mismoque quieren San Glorio porque no hay futuro ni prosperidad e nla zoan para la juventud (que me gustaría saber el índice de paro que hay, aver si realemtne es superiroe a las grandes ciudades) no quieren los desmontes, alegando que son perjudiciales para sus montañas. Que si, que no os engaño. De traca.
Resumiendo, que 44 kms de pistas repartidos en 2 zonas protegidas (Parque Regional Picos de Europa y Parque Natural Montaña Palentina) de las cuales en una han tenido que modificar la ley para poder presentar un futurible proyecto y está por ver cómo meten los tendidos eléctricos en el Parque Reginal (si al actual Lada -Velilla da tantas vuelta es poeque por el Parque Regional ESTA PROHIBIDO meter ese tipo de instalaciones de noser que sean para abastecer pueblos) ofreciendo puestos de trabajo de 5 meses,y siempre y cuándo a la clientela el interese ir a eskiar a esa zona (que es como ir a Noruega por las playas...Noruega tiene costa ¿no? Pos a tomar el Sol) es mejor que 2000 puestos FIJOS a jóvenes a cambio de hacer desmontes en zonas no protegidas y obviamente de menor valor.

No es que sea mejor San Glorio que UMINSA, es que a nadie le gusta trabajar y claro sales a la calle pegando voces que no hay futuro (eso cantaban los Sex Pistols, con la diferencia que ahí gobiena el PP) que no hay trabajo que no se qué, pues corres el riego que venga un tío y te lo ofrezca... Y entonces: "vaya putada, porque yo no quiero currar yo queiro pegar voces, es más yo curro ya, pero mola pegar voces." Eso es lo que hay. Que currar no mola, que el trabajo es una gran putada. Es lo que tiene pedirlo, que igual hasta te lo ofrecen...

Más cositas lod de la Asociación Salvemos a la Montaña Palentina (que tiene el mismo peso que el Partido de los Cobradores de Autopista) decía y dicen siempre: "estamos declive! se han cerrao empresas, la nosequé la nosecual, y la minería...."
Pues biena haor aha llegao la minería y no les ha sentao muy bien.....

¿En que quedamos hay futuro o no?
¿Queremos trabajo o no?
¿Queremos proteger las Montañas o no?

Saludos
«En este punto, desenterraremos el hacha de guerra; si las administraciones y los políticos no respetan la ley, nosotros tampoco lo haremos. Las torretas lo mismo que se levantan se tiran»

Tenzin

Mensaje por Tenzin » Vie Abr 07, 2006 7:11 pm

[quote="Dani Rodrigo"]La empresa UMINSA propiedad de Victorino Alonso ha ofrecio... "

Estoy totalmente de acuerdo con tus argumentos. No obstante, cada vez que oigo ese nombre hecho mano inmediatamente de la cartera para ver si sigue ahí.

O como diría John Wayne agarro inmediantamente mi revolver.

Serbal
Contactar:

Mensaje por Serbal » Vie Abr 07, 2006 7:19 pm

Preguntad por ese tio a los mineros del Bierzo y Degaña,es como mentar la peste.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.

Josue
Contactar:

Mensaje por Josue » Vie Abr 07, 2006 11:55 pm

Pues mentar en Palencia al principal "promotor" de san glorio.... mas o menos lo mismo.
www.curavacas.es Fotos de la zona Norte de Palencia.

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Mié Abr 19, 2006 3:44 pm

Quince días son muchos para abarcar en una sola tacada todo lo escrito.

En este hilo no me ha sorprendido mucho el mensaje de Tejo, aunque no tenga certeza de su personalidad.

Sorprender y mucho, negativamente, el mensaje de FERNANDO GS.

Semejante argumentación parece encaminada a ponernos a los pies de los caballos a los no vemos futuro para esa estación de esquí.
Y lo que más me jode es que la destrucción de San Glorio la voy a pagar yo (y muchos más europeos) con mis (nuestros) impuestos, y para que esos señores con ningún respeto al medio ambiente sigan viviendo en sus pueblos, se les subvenciona con mis (nuestros impuestos)...

Si esta es una sociedad capitalista, en la que la única ley es el mercado, esos señores deberían haber emigrado hace mucho tiempo, como hizo mi propia familia desde otra zona de España, toda la zona estaría despoblada y a disposición de los osos y por supuesto no deberían recibir ni un duro de mis impuestos ni tener una sola carretera pública...
¿Vive en Madrid? ¿Ha emigrado? ¿De donde se saca sus argumentos?

¿Ignora que Madrid tiene a gala ser la Villa del OSO y el MADROÑO?. ¿Dónde están esos osos y esos madroños? ¿Habremos pagado entre el todos su desarrollo y ese desprecio de su primitivo medio ambiente?
No hay cosa que más enfurezca a los naturales de una comarca que se lancen ideas semejantes, por "urbanitas" que ignoran los problemas de los lugares que visitan alguna vez.

Sabe el susodicho que ese ambiente que pretende perpetuar sacrificando a sus habitantes, es lo que es, porque esos habitantes lo han respetado desde siempre y que si hubieran tenido su mentalidad hace tiempo hubiera desaparecido. Por ignorar no sabe que un pueblo, Valsurbio, cercano a la zona, desapareció, ruina completa, porque NUNCA TUVO carretera de ningún tipo, ni luz eléctrica, ni agua corriente, quizás porque sus impuestos, -salvo que sea Bill Gates- no dan para mucho.

Y no me es difícil asegurar que de esos bienes tiene y derrocha a manos llenas, sin preocuparse jamás de donde vienen y a quién han sacrificado para que él esté pleno de satisfacción.

Lo que hay que oir. En este foro está clara la voluntad negativa hacia ese proyecto, pero desde el respeto y la argumentación razonada. No desde los deplantes y la incompresión más absurda.

Saludos.

Nandi

Mensaje por Nandi » Jue Abr 20, 2006 9:57 am

¿Ignora que Madrid tiene a gala ser la Villa del OSO y el MADROÑO?. ¿Dónde están esos osos y esos madroños? ¿Habremos pagado entre el todos su desarrollo y ese desprecio de su primitivo medio ambiente?
Alejandro, casi siempre comparto contigo tus opiniones y argumentos, pero permiteme que en esta ocasión disienta.
:arrow: Quizá los de Madrid tengamos a gala ser "VILLA" pero ¿del Oso y el madroño?, todo depende del origen que cada historiador le quiera dar, concretamente lo del OSO se dice que se denomina así desde la edad media donde se encontraban osos en los montes de los alrededores, pero se cree que el nombre "Ursa" del que hace gala la Ciudad, está asociado a la Constelación de la Osa Menor o el "Carro", tal y como podemos encontrar, simbólicamente, en la bandera de Madrid y en su escudo: siete estrellas de cinco puntas , bajo fondo rojo, divididas en dos bloques horizontales de cuatro (el carro) y tres respectivamente..
En cuanto al pago por todos, sí, ciertamente estoy de acuerdo que entre la gran mayoría de los españoles se ha pagado el desarrollo de Madrid, a cambio esta ciudad ha dado todo y ha perdido ese "primitivo medio ambiente" que tanto nos gustaria a los naturales conservar.
Saludos.
Nunca digas de esta agua no beberé

Trasgu
Contactar:

Mensaje por Trasgu » Jue Abr 20, 2006 10:05 am

Permitidme una pequeña discrepancia con A DiezRiol sobre la pregunta:
"¿Habremos pagado entre el todos su desarrollo y ese desprecio de su primitivo medio ambiente? "

Yo, he de decir que vivo en Madrid y me suelo mover por Leon y Asturias, quizás lo plantearía justo al reves:
"¿Estamos "pagando" (con nuestra propia calidad de vida, incluso economicamente) los que vivimos en Madrid todos el desarrollo del Pais con ese desprecio de todo el pais al medio ambiente de Madrid mientras otras provincias disfrutan del desarrollo manteniendo "su medio ambiente"?"

Yo, por vivir en Madrid, me considero un tanto marginado (con todos los avances que "nos habeis dado el resto de España"). Me gustaría que algunos de estos "avances" se los llevasen "muy gustosamente" a otras provincias.

Solo es otro punto de vista, pero vivir en Madrid se llega a convertir en un castigo constante.

Ójala pudiera vivir por Leon o Asturias (sin tantos avances).

Saludos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”