Majada de Ondon

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
enarena

Majada de Ondon

Mensaje por enarena » Vie Abr 25, 2003 11:02 pm

Antes de nada, un saludo para todos los foreros, y presentarme.
Me llamo Eneko y soy nuevo en este foro.
He estado leyendo bastantes de los topicos del foro y me han entrado unas ganas de irme corriendo para los picos.
La razon por la cual he llegado aqui es porque estaba buscando alguna rutilla para hacer en fin de semana de mi cumpleaños, el del 18 de mayo y que mejor para celebrarlo que disfrutar de los picos, verdad???
Despues de mucho leer, y ver (en las fotos), me lo habeis puesto dificil para escojer una rutilla para el sabado. Tampoco busco que sea muy cañera. Lo que si busco es una de esos parajes que se describin como inigualables.
Me gustaria saber si me pudieseis facilitar una descripcion mas detallada de ascension a la Majada de Ondon desde Camarmeña, que uno es un poquito torpe y se acaba perdiendo siempre, 8) , asi como la distancia, duracion(I/V) y desnivel acumulado. A que altitud esta la Majada? y Como sabre que he llegado? son algunas de las dudas que sobrevuelan por mi cabeza.
Seguramente, me surgira alguna duda, algun otro recorrido, asi que perdonadme, y tened paciencia conmigo, :lol:
Muchisimas gracias de antemano, de verdad.
Ah! y me estais calentando un poco la cabeza cuando leo tanta propuesta de quedada de los del foro para hacer alguna ruta. Siempre que me acepteis!!
Gracias de nuevo.
Un saludo para todos!

Eneko

Montse

Mensaje por Montse » Sab Abr 26, 2003 7:52 am

Holitas Eneko, pues nada, bienvenido al foro, o como diría el foro/forero Javier: güelcom !! :lol:
No puedo ayudarte en lo referente al itinerario que solicitas, pero vamos, que mi sugerencia es que te apuntes a la rutina que hay preparada para ese mismo finde y al mismo lugar. Las personas que van son de lo mejor, los mejores compañeros de caminata y de las mejores personas que te encontrarás por esos andurriales.
Un saludo Eneko, anímate y vete con ellos!! 8)
Montse

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Sab Abr 26, 2003 11:36 am

Bienvenido Eneko al foro y a las excursiones, encuentros, comidas .... que te quieras apuntar.

Tampoco he subido a esa Majada y le tengo muchas ganas, ¿porque no te apuntas a la excursión? :wink:

enarena

Dudas existenciales

Mensaje por enarena » Sab Abr 26, 2003 1:21 pm

Hola de nuevo!
Bueno, os agradezco vuestra invitacion para acompañaros en la ruta del fin de semana del 17-18, pero voy a ir con un grupillo de gente, y habra que acordar el recorrido entre todos. Pero para otra vez espero apuntarme! :P
La verdad es que no se porque ruta nos decidiremos. Cuantas dudas!!.
Las opciones que barajo son, ademas de la Ondon, sobre todo la de la Vega e Urriellu, pero por Sotres. La de Bulnes me parece mucha caña para algunas de las personas que vamos.
Vosotros que me decis?
Tambien me gustaria saber que me describieseis alguna rutilla para ascender al mirador del Cable andando. Cuanto podriamos tardar en subirlo? Esto para el domingo por la mañana.
Y sabeis si la ruta del Cares estara abierta para ese fin de semana?
Ah!, si nos encontramos ya os invitare a algo por mi cumple!!! 8)

Muchisimas gracias por vuestra ayuda,
Un saludo

Eneko

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Sab Abr 26, 2003 2:19 pm

Subir al Cable desde Fuente De tiene mucha mucha tela, hay un camino pero no debe ser facil de subir, otra opción es subir por la canal de la Jenduda, es la canal que mirando el Cable desde Fuente De corta la pared a su izquierda. Esta canal es una pedrera muy pendiente, incluso tiene un paso con una cuerda de nudos para ayudar a superarlo o a descender.

Las otras opciones empiezan a ser largas, por Espinama y Aliva, pista de 4x4

Por los Tornos de Liordes, la enome canal más a la izquierda de la Jenduda. Pero te lleva a Liordes y de alli hay que saltar por la zona de la Padiorna hacia el Cable, buena pateada.

En su lugar y si la gente como pareces indicar no tiene excesiva experiencia, es mejor subir por el teleferico e ir a Horcados Rojos como todo el mundo. O a la Padiorna que tiene una excelente vista y son solo 500 m de desnivel y bastante buen camino (encontraras fotos y descripción en la sección de excursiones), o hacia Peña Vieja.

En cuanto al Cares en el foro hay varios comentarios y parece que desde Poncebos va para largo, al menos semanas, puedes llamar a la oficina del Parque, encontraras el telefono en la pagina de refugios de esta web.

enarena

Mensaje por enarena » Sab Abr 26, 2003 2:27 pm

Hola!
Muchas gracias Jorge, tomo nota. Nos replantearemos el domigno. A ver como nos lo montamos. Ya os ire comentando, a ver que os parece, para que me aconsejeis.
Que tengais un buen fin de semana!

Salu2

Eneko

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Sab Abr 26, 2003 9:08 pm

Eneko, la subida a Ondón, no recuerdo exactamente su altitud: 1.200 o 1.300? no es muy dura desde Camarmeña. El camino está bien marcado y llegarás a una inconfundible majada con cabañas y una vista tan impresionante que no hay lugar a confusión.
Puedes preguntar en el bar La Fuentina de Camarmeña a Juan o Fifi, sus propietarios, el uno de Camarmeña y la otra de Bulnes, hija de Guillermina. Ellos te indicará y en su casa podrás comer un buen cabritu o lo que haga falta con una magnífica vista desde el comedor o la terraza del bar al Picu Urriellu y la canal de subida al pueblo de Bulnes. La comida te sabrá a gloria con ese paisaje.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”