G.R.E.I.M

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Rafa Bulnes Bar
Mensajes: 503
Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:04 pm
Ubicación: BULNES O CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

Mensaje por Rafa Bulnes Bar » Dom Feb 26, 2006 10:46 am

Y en estas imagenes cuentan con el helicóptero, pero y cuando tienen que sacarlos a hombros, como paso este verano con la niña, que terminaron a las 2 de la mañana, y el ingles de hace unos años que desde Camburero los bajaron porque había niebla, y lo mismo pasaron por Bulnes a 4 de la madrugada, se estaba construyendo el túnel, y lo bajaron en todo terreno por dentro, yo solo les puedo dar las GRACIAS, siempre que le llamas están hay,
"La actividad es el único camino que lleva al conocimiento" (Bernard Shaw)

RAFA NAVARRO

Avatar de Usuario
Adolfo Cuetara
Mensajes: 755
Registrado: Mié Oct 26, 2005 7:50 pm

Mensaje por Adolfo Cuetara » Dom Feb 26, 2006 11:27 am

Dani, te he enviado un correo.
Vetusta, si quieres te las paso, pero el GREIM de Sabero ya las tuvieron en cuanto las revelé, al igual que los pilotos.
Mantengo contacto con ellos a menudo, pues muchos son amigos desde hace 15 años.
Saludos.

Avatar de Usuario
Adolfo Cuetara
Mensajes: 755
Registrado: Mié Oct 26, 2005 7:50 pm

Mensaje por Adolfo Cuetara » Dom Feb 26, 2006 11:41 am

Ceci, aunque no es el tema, te contesto.
El Gran Diedro de la Peñalba, la original de Udaondo, creo que sólo la hizo el propio Pedro cuando la abrió, pues nadie tuvo bemoles para repetir ciertos pasos.
El diedro ciego que comenzaba el escalador en la primera imagen tiene un largo y acaba debajo del paso de artificial, ese que con un A1 te deposita en la última diagonal, la que te introduce en el vistoso Gran Diedro.
Es una de las muchas variantes posibles, pues esa pared es un laberinto de canales, repisas, llambrías colgantes, etc.
De hecho, creo que poca gente ha ido dos veces por el mismo lugar.
El Gran Diedro no es tal.
Udaondo lo superó por una ancha bavaresa que va por el fondo de ese gran chimeneón, y si, es IV+, pero haciendo 30 metros de bavaresa sin posibilidad de protección, y con un ambientillo de 300 metros hasta la pedrera, aunque realmente miras para abajo y lo que ves es el fondo del Congosto 800 metros por debajo.
Ante este hecho, los primeros repetidores ya prefirieron empezar la bavaresa e inmediatamente salirse a la izquierda por una placa con canalizos ciegos, un V+ raro, de presas verticales con los pies en adherencia, pero que tiene como 6 o 7 clavos en todo el largo.
Así, en el croquis aparece el "Gran Diedro" de IV+, y el que se mete con el grado un poco justito acaba cagandosentó, porque tira hacia los clavos como un poseso, porque no ve claro hacer esos 30 metros sin seguros.
Realmente, la vía es desde el artificial (o 6c+) hasta la cima, el resto es una enrevesada aproximación.
Un saludo.

Avatar de Usuario
lusa
Mensajes: 201
Registrado: Mar Jul 05, 2005 8:49 pm
Ubicación: Peñacastillo Santander

Mensaje por lusa » Dom Feb 26, 2006 4:42 pm

Adolfo, espectacular por la belleza de las imágenes y significativo por lo que representan. El reportaje que nos has mostrado da consistencia a los calificativos vertidos por todos nosotros.

Saludos

Luis.
De la palabra dada responde el corazón

Ceci
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Oct 22, 2004 5:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ceci » Lun Feb 27, 2006 7:58 am

Gracias Adolfo, ya voy haciendome una idea, Udaondo siempre en su linea :D !

(perdón por este pequeño paréntesis fuera de tema)

Magnífica foto VETUSTA :shock: !
Lo malo de ver estas cosas es que si un día teneis que venir a por mi, cuando sienta venir al helicóptero... yo me escondo :roll:
¡Da miedo con solo mirar!

¡Qué buen trabajo!

Avatar de Usuario
Jesuseh
Mensajes: 1535
Registrado: Lun Dic 08, 2003 9:55 pm
Contactar:

Mensaje por Jesuseh » Lun Feb 27, 2006 4:20 pm

Yo tuve la oportunidad de compartir unos tristes momentos con 2 de los componentes del GREIM de Sabero, en Mampodre, hace ya 2 años.

Mi admiración, mi apoyo para estos grupos. Si pudiera formaría parte integrante de ellos.
Como montañero siempre apoyaré su labor.

Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 78
Registrado: Mié Mar 16, 2005 10:37 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Dani » Lun Feb 27, 2006 11:43 pm

Ahí os djo una fotilla, creo que chula, del Helicóptero de la Guardia Civil con base en La Morgal, realizando unas prácticas de apoyos parciales en la zona de Cuevallagar.

Imagen

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados