¿Esquí de travesía en estaciones?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
galerna

¿Esquí de travesía en estaciones?

Mensaje por galerna » Lun Feb 06, 2006 3:40 pm

Siempre me sorprende ver a gente practicando esquí de travesía en las pistas de una estación. El otro día en Alto Campoo había uno en la parte alta del arrastre de "los asnos" en una zona muy fea, con hielo y obstaculos y a 5 metros del remonte.

Así que me gustaría saber qué opinais.
¿Por qué lo hacen?

¿Para ahorrarse el forfait?
¿Por exhibicionismo?
¿Porque les gusta sufrir viendo a todos subir en el remonte?

Entiendo que a principio de temporada algun competidor esté entrenando en una pista con nieve artificial porque no hay otro sitio con nieve ¿pero ahora con tanta nieve y tanto sitios guapos? No es acaso uno de los mayores atractivos de este deporte el estar alejado de todo y rodeado de naturaleza? Y aunque fueran principiantes (y no es el caso), hay montones de sitios seguros, faciles y accesibles.

No lo entiendo.

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Lun Feb 06, 2006 4:01 pm

No creo que nadie lo haga por las causas que tú dices. En todo caso cada uno tendrá sus razones. Yo te voy a contar las mías.

Yo suelo hacerlo como práctica. No tengo mucho nivel y donde yo puedo practicar, el sitio más cerca, da la casualidad de que hay una estación de esquí. Al subir lo hago fuera del "dominio" pero al bajar lo hago en parte por las pistas porque no tengo otro sitio y me es más cómodo y seguro, sobre todo en días con niebla. Además en días con riesgo alto de aludes, o por otras circunstancias, las estaciones permiten practicar sin correr riesgos. Los campeonatos también se suelen hacer en estaciones de esquí.

Realmente lo que no tendría que estar ahí son las estaciones de esquí y no los esquiadores de montaña. Creo que tienen tanto derecho como tú a estar en ese sitio.

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Feb 06, 2006 7:20 pm

Lo hacen por que la mierda de estación esa esta en un lugar precioso para hacer travesia y que por degracia lo han jodido todo. Asi que al menos deja en paz a este amante de la montaña con sus esquis de travesía, o que pasa que tiene que ir a otro lugar. Alli si algo sobra es la mierda de estación y toda esa gente que no deja más que mierda.

Lo siento pero no podia aguantarme... por exhibicionismo...no te jode. :evil:

Sportman

Mensaje por Sportman » Lun Feb 06, 2006 7:38 pm

es muy comodo para entrenar, suelen estar cerca, buenas comunicaciones, asi te ahorras andar con los esquis al ombro,

galerna

Mensaje por galerna » Lun Feb 06, 2006 9:36 pm

Tranquilos, yo también practico esquí de travesía y es evidente que las montañas estaban antes que las estaciones.

La pregunta no era para ofender a nadie sino para entender.

No estoy hablando de días con niebla. Estoy hablando de un día de sol con buena nieve en toda la cordillera y riesgo de aludes normal. Al lado de la estación quedan unos cuantos picos guapos sin remontes y había gente con pieles de foca por allí. Normal. El domingo en San Glorio había muchisima gente. Hay mil sitios por donde ir para todos los niveles y gustos tanto al lado de las estaciones como muy lejos.

Pero la persona que he visto (como en otras ocasiones) estaba a 5 m del remonte y sigo sin entender por qué. Para mi es por masoquismo o para provocar. No estoy diciendo que no tenga el derecho de ir por allí. Solo que no tiene sentido.

Ceci

Mensaje por Ceci » Lun Feb 06, 2006 9:43 pm

Es verdad que para entrenar está muy bien porque el terreno y la pendiente es uniforme y permite coger un ritmo y mantenerle constante durante mucho tiempo.
Yo lo de entrenar como que me da alergia pero si lo he hecho para depurar técnica de foqueo o para domar las botas y cogerle el rollo al "canting" antes de hacerme unas rozaduras tontamente.
Por cierto, hacerlo de noche... una delicia a pesar de las máquinas pisando las pistas :wink: !

Lo de ir por debajo de los remontes tiene más guasa: es la manera de hacerte con unas gafas, un gorrito, un guante de la talla M para la mano derecha y otro de la XL para la izquierda (a veces tres para la derecha), un bastón, cacao de colorines para los labios, un poco de crema factor 30, chocolatinas...
¡Cosas que siempre vienen bien :wink: !

Juanto

Mensaje por Juanto » Mar Feb 07, 2006 12:35 pm

Ceci escribió:Lo de ir por debajo de los remontes tiene más guasa: es la manera de hacerte con unas gafas, un gorrito, un guante de la talla M para la mano derecha y otro de la XL para la izquierda (a veces tres para la derecha), un bastón, cacao de colorines para los labios, un poco de crema factor 30, chocolatinas...
¡Cosas que siempre vienen bien :wink: !
Otia que weno Ceci!! :shock: :shock: no se me habia ocurrido :shock: Lo tendre mas presente a partir de ahora jejeje! :mrgreen: :mrgreen:

Saludox.
Pensamos que creemos en lo que sabemos, pero en realidad sólo creemos en lo que sentimos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”