Sondeo de opinión

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Feb 06, 2006 2:45 pm

Creo que sería una buena ocasión para que Adolfo estrenase sus nuevas botas de nieve ultra-fashion

galerna

Mensaje por galerna » Lun Feb 06, 2006 3:50 pm

Muy buena idea, pero además estaría bien alguna actividad para gente que no quiere competir, o una carrera para "amateurs". La mayoría de los que van al monte quieren tener el tiempo de disfrutar y ver algo y no solo el reloj.

Veo muy bien la zona de Pandetrave o en la pista por el valle del Cable. Y por qué no las 2 cosas (esquí y raquetas) a lo mejor combinadas:
"el duatlón de valdeón" :D

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mar Feb 07, 2006 7:28 am

Me imagino que la idea es fomentar el conocimiento de la zona, lo cual me parece muy loable e interesante.

Os habeis planteado la idea de una concentración tipo los encuentros del foro.

O sea una excursión apta para todo el mundo, que puede tener su prolongación en un recorrido más arduo para el que quiera, posibilidad de alojamiento y una cena común. Eso siempre es más amplio que una competición, ademas ese tipo de actividad es posible realizarla tanto en invierno (raquetas y/o esquis) como en otras epocas que tienen igual de atractivo.

mcrae

Mensaje por mcrae » Mar Feb 07, 2006 3:30 pm

Picallo te quedaste con ganas de la de Cain eh :wink:
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mar Feb 07, 2006 3:36 pm

:D pues la verdad es que si :D no solo porque es la zona que menos conozco :? tambien por tan buena compañia como hay en los encuentros del foro.

De todas formas creo que estaras de acuerdo que si un ayuntamiento hace algo parecido a nuestros encuentros puede ser una buena forma de promocionar una zona, seguro que vamos gente y fácil que nos lo pasemos fenomenal.

Mariano Rojo

Mensaje por Mariano Rojo » Vie Feb 10, 2006 11:37 pm

Hola Adolfo

Perdona no haber contestado antes, pero he tenido una semana muy ocupadita de viajes y reuniones fuera del municipio.

La idea de la competición de raquetas de nieve se la expuse a la dirección del Parque Nacional a principios de diciembre, yo planteaba la idea de dos jornadas, Posada de Valdeón – Frade –Dobres – Piedrashitas – Panderuedas en la primera jornada y Panderuedas – Freñana - Cable – Montó – Pandetrave en la segunda jornada, dado que en aquel momento se me puso ciertos problemas para el trayecto de Panderuedas – Pandetrave, según ellos basados en la zonificación de Parque Nacional en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) la idea se fue enfriando, pero volvió a picarme el gusanillo y pensé que debía intentar algo que yo creo que puede salir bien.

Ahora mismo se trataría de hacer solo una jornada, que se plantearía el día 12 de marzo y con el siguiente recorrido:

Santa Marina – La Prida – camino de Trescalera – Pandetrave – Puerma – Rio Mostajal – Cadrieda – Horcada de Cadrieda – Remoña – Peñón Chico – Fuentes Torones – mata de Prada – Posada de Valdeón.

Como puedes ver es una ruta sin ninguna dificultad, pero con bastante recorrido, que puede ser reducido si en todo el trayecto se tienen que utilizar raquetas.

Inscripción (depende si el competidor cuenta o no con seguro propio):
+ o - 6 euros.

Dos categorías:
-Hombres
-Mujeres

Los premios para cada categoría serían:

1º- Vale por valor de 300 euros en material de montaña.
2º- Vale por alojamiento para dos personas en fin de semana a media pensión en cualquier establecimiento de Posada de Valdeón en temporada baja.
3º- Lote de productos de la zona.

Esto es en principio lo que sería, de llegar a realizarse.

Un saludo
Mariano.

Mariano Rojo

Mensaje por Mariano Rojo » Lun Feb 13, 2006 6:52 pm

Sr. Picallo:

He leído hoy su e-mail enviado a Valdeón.com, le contesto en el foro por que supongo que también lo recibirá, muchas gracias por su ofrecimiento y sus ideas, las voy a tener muy en cuenta, lamentablemente creo que disponemos de poco tiempo para organizarlo, pero si no es ahora, las tendré en cuenta para otra ocasión.

Muchas gracias también a todos los foreros por su apoyo y sus ideas.

Un saludo.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”