21 - 22 Enero. Peña Ubiña

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Llorentini

21 - 22 Enero. Peña Ubiña

Mensaje por Llorentini » Mar Ene 17, 2006 12:11 pm

Buenas, pues eso que hay muchas posibilidades de que este finde me acerque a Ubiña. La idea es salir de Madrid el Viernes y hacer actividad el Sábado, el Domingo, depende de las ganas, lo mismo esquiar, lo mismo alguna ascensión fácil... después de comer pa Madrid otra vez.

Mi pregunta es como veis los del alojamiento. El refugio ya no existe, tengo tienda y saco pero nunca lo he probado en pleno invierno (¿A que temperaturas me puedo enfrentar?).

Si alguien conoce algún sitio cerca donde dormir, Tuiza, Lena, Campomanes, etc...

También, como no, lanzo la invitación a que si alguien se apunta pues yo encantado, en principio iríamos mi hermano y yo pero hasta mañana no esta confirmado.

CIAO.
Antonio Llorente.
Mostoles (Madrid).
Muros de Nalon (Asturias).

Carlos Gil

Re: 21 - 22 Enero. Peña Ubiña

Mensaje por Carlos Gil » Mar Ene 17, 2006 5:07 pm

Si vas desde Madrid puedes acercarte por la vertiente leonesa, abandonar la autopista nada más cruzar el puente sobre el embalse de luna y dirigirte a Babia. Puedes alojarte en San Emiliano. También puedes plantar la tienda en la ermita de Torrebarrio si lo que te gusta es la acampada a bajas Tº pero a pocos metros del coche, digamos que aventura controlada, tienes una fuente a pocos metros de la ermita. Desde allí a tu disposición el 50% del macizo de Ubiña. Cara Nororeste (corredores de dificultad media a alta) y la cara Suroeste (corredores de dificultad baja a media).

Y como ascensión fácil para el domingo, te subes al puerto de Somiedo, y haces el Cornón desde Santa María del Puerto. Uno de los mejores miradores de la zona. En fin, por darte más posibilidades. Incluso Peña Orníz aunque esta ascensión te lleva más tiempo. Pero antes de subir asegúrate de que en La Cueta o en Torrebarrio no están incomunicados por la nieve.

Disfruta mucho de ubiña y alrededores

Crls

Labrouche
Contactar:

Mensaje por Labrouche » Mar Ene 17, 2006 5:25 pm

Llorentini, en Tuiza no se como está la cosa del alojamiento pero supongo que
Chungo. El hotel de Riospaso está cerrado hasta Semana Santa. En Campomanes
No creo que halla nada. Una buena opción es Oviedo, pues está a menos de una hora de
De Tuiza. Además sabes que hasta las ocho no amanece. Lo que te puedo decir ye que
Hay bastante nieve. Te pongo una foto de la zona de Tuiza a Ubiña.
Otra cosa, al lado de Oviedo está la sierra el Aramo toda navada.
Salud.
Imagen

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”