Collado de Liordes en Semana Santa

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
jwconk

Collado de Liordes en Semana Santa

Mensaje por jwconk » Mar Abr 08, 2003 5:32 pm

Hola,

1. Queria empezar mi ruta: Fuente De hasta Cordiñanes durante la semana santa. Sabes como esta esta ruta, en particular entre el Pico de la Padiorna y la Peña Remoña? Habrá mucha nieve? - iré con crampones pero me preguntaba si la nieve está ya pisoteada (y asi marcado el sendero)? Pensaba evitar la Colladina de las Nieves - o es mejor ruta a Cordiñanes.......

2. Alguien sabe que cantidad de gente se espera pasando por los picos en la semana santa?

Gracias - :D

jwconk

Mensaje por jwconk » Mar Abr 08, 2003 5:58 pm

Ya que voy leyendo otros mensajes - lo de la nieve se me esta quedando bastante claro (por encima de las 1800 +/-) y me parece que me voy a encontrar con mas gentes - xo por mi, bien, no necesito los Picos solo para mí.

Entonces quedamos con una preguntilla - Colladina de las Nieves o Collado de Liordes para ir de Fuente De hasta Cordiñanes - que opinais?¿?¿?¿??¿

Saludos - :D

puertochico

¿Cdo. Liordes? ¿Las Nieves?

Mensaje por puertochico » Mar Abr 08, 2003 6:10 pm

Buen día José y todos.
Más directo Collado de Liordes, más interesante y mas complicado, aunque sin problemas, Colladina de Las Nieves (Pico de La Padierna a un paso).
Si puedes, acércate a Collado Jermoso.
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.

jwconk

Mensaje por jwconk » Mar Abr 08, 2003 6:39 pm

Gracias por la respuesta puertochico - la verdad es que estaba pensando en acercarme al refugio Jermoso- como esta la bajada a Canal de Asotín, se puede bajar directo en esta epoca o hay que volver hasta Vega de liordes para seguir a Cordiñanes.

Saludos - John

Dani Rodrigo

Mensaje por Dani Rodrigo » Mar Abr 08, 2003 9:19 pm

El tema de acercarse a Jermoso, es que luego tendrias que bajar por el Argayo Congosto. Nunca he bajado, pero cuando estuve en Jermoso nos lo desaconsejaron. Con nieve tiene pinta de ser jodido.
Saludos :wink:

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mié Abr 09, 2003 7:29 am

La bajada por el Argayo Congosto es solo complicada en la vertical del refugio, unos 100 a 200 metros de desnivel de bajada, con nieve es MUY COMPLICADO.

Lo hice una vez con nieve recien caida de subida, que es infinitamente mejor que de bajada, como la nieve no aguantaba y la base son losas de piedras de moderada inclinación y sin resaltes, parece que estes en un tobogan.

Lo que si vale muchisimo la pena es acercarse a Collado Jermoso, aunque tengas que volver a Liordes para bajar a Cordiñanes.

Si hay nieve en el camino a Collado Jermoso mucho cuidado pues antes de las Colladinas tiene pasos estrechos y aereos que en verano parecen sin mayor problema, pero con nieve CUIDADIN. De todas formas al quedar el paso colgado y bien orientado tiene muchas horas de sol y no debe de tener nieve seguro.

Constan
Contactar:

Mensaje por Constan » Mié Abr 09, 2003 1:03 pm

Por la Colladina de las Nieves es más largo, si subes al Cable caminando, pero es más atractiva la travesía (no mucho más). Visita Jermoso, merece muchísimo la pena, y la bajada de Congosto con nieve blanda es más fácil de bajada y como dice Jorge son 100 o 200 m, en los cuales me he pillado la mayor quemada de mi vida en nieve blanda y me di la vuelta sin llegar al refugio, era un paso adelante y tres para atrás.

¿Gente en Picos en Semana Santa? no hay, lo que hay son Picos en la gente, de pronto ves aparecer una cima entre el gentío, y eso con suerte :lol:

Un saludo, Constan :wink:

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”