Panoramix, help pliss!!

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Xöxe

Mensaje por Xöxe » Mar Abr 08, 2003 10:25 pm

Hola.

Si te fijas en las opciones de descarga en la página, la única versión que funciona con xp es la pro.

Un saludo del pesao

Javier Menéndez

Pro

Mensaje por Javier Menéndez » Mar Abr 08, 2003 10:30 pm

Ya lo he visto, Xoxe, te he mandado un email comentando este asunto. O buscas un crack o un parche para el Pro, que yo no tengo, o intentas instalar la versión de prueba del 1.0, aunque no te aparezcan las XP para esa versión, y pruebas a ver qué pasa.

Un saludo,
panoramix.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mié Abr 09, 2003 7:09 am

En cuanto al tripode, existe la versión comercial del invento de Cantero. Algunas marcas de bastones de monte tienen uno con una cabeza muy especial, desenroscas una especie de tapa en la parte superior del mango y tienes el tornillo para soporte de la camara.

Me lo regalo mi jefa (parienta o mujer como prefirais) hace un par de meses y es una gozada, lo he probado en condiciones de poca luz y empezare a probar con panoramicas, que a mi tambien me entra el gusanillo.

Javier Menéndez

Ahí, ahí

Mensaje por Javier Menéndez » Mié Abr 09, 2003 7:40 am

Ahí, ahí, predicando con el ejemplo, Lord Picallo. Si te aficionas tú seguro que se nos van a apuntar muchos más. Ya verás, al final acabaremos haciendo un encuentro de foreros panorámicos :lol:

Al final voy a tener que comprarme un bastón como el que llevaste a la reunión y probarlo a ver qué pasa.

Un saludo,
Panoramix.

Nesi
Contactar:

Alucinante

Mensaje por Nesi » Sab Abr 12, 2003 9:25 pm

Acabo de terminar mi primera panorámica y estoy dando saltos de alegria.
La verdad es que ha sido más fácil de lo que pensé en un primer momento, y el resultado pues que os voy a decir de pelicula. JE,JE.
es una panoramica desde Peña Saleras, a caballo entre Quirós y Teverga. El jueves pasado saqué las fotos a modo de prueba y con la ayuda de Cantero y Javier hoy he conseguido verla

sólo tengo una pregunta para el culpable de que ahora mismo me apetezca salir corriendo a cualquier cumbre a tirar fotos, es decir Mr Panoramix, aunque bueno, si otro forero la sabe también será bien recibida

Al guardar la panorámica lo ha hecho con formato jpg. Sin embargo cuando despues la pincho para abrirla el Microsoft Photo Editor me da un mensaje paracido a este "This image is too large(too many bytes) (ocupa 2156 KB)teniendo que abrir el pixmaker para poder verla

Me he fijado que cuando se bajan de la página aparecen como ejecutables (exe) ¿ Como se deben guardar para poder verlas en cualquier ordenador?

Espero la respuesta ansioso. Voy a empezar a sacar panorámicas hasta de la cocina :lol:

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Sab Abr 12, 2003 9:38 pm

Nesi a mi tambien me han metido en esto, me he pasado la tarde haciendo panoramicas, ¡la que vamos a montar!

Para que te salga una foto de tamaño más pequeño debes jugar con:

:arrow: Image Quality bajando la calidad de Best a Good
o bien
:arrow: Image Size el porcentaje pasandolo al 75% o al 50%

En algunos casos debes atacar por ambos lados.

Para el ejecutable, cuando publicas la primera pantalla se queda marcando scene(jpg), debes marcar Postcard(exe) o sea la tercera opción y te genera las fotos que ya conoces de Panoramix.

Has de buscar jugando con los parametros que antes te mencione que la foto tenga un maximo de un mega o poco más para que se la puedan bajar bien de internet.

Recuerda que si me la envias necesito el EXE y un JPG para que se vea la panoramica en pequeño, yo me ocupo de reducir el jpg al tamaño adecuado.

Espero haberte aclarado algo.

Javier Menéndez

Buenos consejos

Mensaje por Javier Menéndez » Dom Abr 13, 2003 8:45 am

Muy buenas instrucciones para Nesi, Jorge. Yo en lugar de bajar la calidad de best a good lo que hago es reducir el tamaño de cada foto que hago con el Photoshop. Las panorámicas mías están siempre hechas con fotos hechas con la cámara en vertical y tienen un ancho de 500 pixeles. De esta forma, una panorámica de 360 grados ocupa poco más de un mega y tiene una calidad muy aceptable.

A veces por capricho, yo me guardo en mi ordenador la versión sin reducir las fotos y entonces sí que pasan de los 2 megas y medio. La ventaja que tiene para mí tenerlas así en casa es que haces zoom y te puedes acercar mucho sin que se pixele la imagen.

Enhorabuena, Nesi, ya veo que le estás empezando a sacar jugo a la máquina tan chula que tienes. Me vais a obligar a comprar una mejor dentro de poco, la mía ya la regalan con las cajas de galletas :D

¿Qué te decía yo, Jorge? Esto de las panorámicas va a ser un boom, ya verás, como siga así el tema me parez a mí que vas a tener que volver a cambiar de servidor pronto :D

Un abrazo,
Panoramix.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”