LA MAJADA DE ONDON, EL MIRADOR MAS BELLO DE PICOSEUROPA

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Constan
Contactar:

Mensaje por Constan » Lun Abr 07, 2003 12:31 am

No te lo discuto, nunca he tenido el placer de visitar Ondón. Pero creo que eres un poco drástico con tal afirmación. Yo guardo en mi retina la panorámica desde la cima del Jultalyu como algo impresionante y único. Me ocurre con más sitios, Collado Hermoso hacia Valdeón y el Occidental es otro sitio que me marcó, sobre todo con mar de nubes o al atardecer, impresionante. Seguro que si preguntas a cada uno nos gusta un sitio diferente y le catalogamos como el más bonito.
Así todo Ondón, por lo que cuentas, bien merece una visita.

Un saludo, Constan :wink:

terrier

Mensaje por terrier » Lun Abr 07, 2003 10:52 am

Me cuesta creer que haya lugares aún más bellos que Collado Jermoso, Ordiales o el Jultayo, pero tratándose de Picos .... Ya has despertado mi curiosidad y no puedo dejar de ir a Ondón algún día.
Quizás ocurre que siempre estamos pensando en subir más arriba y a lo más alto y nos dejamos por el camino lugares de privilegio. Una vez en Cabrones nos lo comentaba un "experto piquista", que había muchas rutas interesantes sin subir tan arriba y que merecía la pena hacer, y nos ponía como ejemplo subir al Joón desde Caín y bajar por no sé donde y otras que ya no recuerdo.
Por cierto, al ver la foto de Manuelber me recordaba a aquel amigo (aunque ya hace casi 3 años y quizás sólo se parecieran en el bigote). ¿Es posible qué fueras tú?. Venía o había coincidido con un grupo de montaña de Ensidesa, creo.

Manuelber

SOBRE EL MEJOR MIRADOR

Mensaje por Manuelber » Lun Abr 07, 2003 11:11 am

VAMOSABER Constan. Evidentemente, sobre gustos, no hay nada escrito. Es como las mujeres. Lo que para uno es muy bueno para otro no lo es tanto.

Conozco muy bien los Picos. Los he pateado por todos los sitios varias veces. Cada macizo, cada peña, cada jou, ... tienen su magia y su encanto. Pero, evidentemente, entre todos estos sitios, algunos destacan más que otros.

Por ejemplo, nunca olvidaré la primera vez que estuve en Collado Jermoso. No se la fecha, pero creo que sería el año 196... y bastantes. Quedé impresionado y pensé que era el lugar más bonito del universo. Tambien me quedé asombrado cuando llegué por primera vez a la Vega de Ario y me encontré con el macizo central de frente. Y luego, cuando al día siguiente subí al Jultayu y vi la garganta del Cares a mis pies con el pueblo de Caín abajo, a más de 1000 metros de desnivel.

Pero cuando fui descubriendo, poco a poco, los Picos, me di cuenta de que tambien había otros sitios y otros lugares que merecían mucho la pena. Normalmente la gente conoce aquellos lugares que son fáciles de llegar. No es precioso ver el Urriello desde el Pozo la Oración? ¡Por supuesto! ¡Es una pasada!, pero hay otros sitios desde donde se ve mejor y es más bello.

Cuando en mi escrito anterior titulo el artículo diciendo que "La Majada de Ondón es el mejor y mas bello Mirador de los Picos de Europa" lo digo con total convicción, y me explico. Hay muchos lugares en Picos que son preciosos, bien por su entorno, por sus vistas, por su dominio, ... pero (que yo recuerde y sepa) no hay ningún sitio en los Picos de Europa que me permita observar con dominio y con panorámica los tres macizos y con un espectro tan amplio de cumbres importantes.

Es decir, que yo pueda señalar el Cotalva por el lado derecho y continúe viendo las cumbres mas importantes como la Torre de Santa María, la Torre de la Horcada, la Torre de Enmedio, la Peñasanta ... y más cumbres de todo el macizo occidental, ... luego pase por la profunda garganta del Cares, continúe por el Friero, la Torre del Hoyo Chico, la Torre del Llaz, la Palanca, Dobresengos, Torrecerredo, Cabrones, ... , la Canal de Estorez, la Canal del Texu, Bulnes, Amuesa, Valcosín, Peña Castil, ... y finalmente pase al macizo oriental viendo la Morra, el Jierru, el Samelar, ... etc.,etc. sinceramente te digo que esta panorámica y este dominio no me lo da ningún otro sitio de los Picos de Europa.

Te invito a conocerla. Hazlo, eso sí, con un día despejado y limpio. Creo que cambiarás de opinión, y si no, reconocerás que lo que estoy diciendo es totalmente cierto.

Si este fín de semana hace bueno podría intentarse el domingo, después de que el sábado se haga la subida por Piedra Vellida. Vale?

Un saludo a todos.

puertochico

desde mi casa.

Mensaje por puertochico » Lun Abr 07, 2003 8:17 pm

Desde mi casa, desde mi casa (joé, parezco E.T.) se ven los tres macizos.
Ustedes perdonen, ya se que me repito mas que las sardinas.
No se pierdan ustedes la panorámica 360º que me está montando ciberPicayo de lo que saque desde La Rasuca (Puertos de Ondón). ¡Gratis oiga!
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Lun Abr 07, 2003 8:23 pm

Ya era hora Víctor, coño. Esas bellezas no pueden quedar guardadas sólo en tu cartera, bueno y en la mía que ya me la habías mandado.
Es que hay que empujaros.... :evil:
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Constan
Contactar:

Mensaje por Constan » Lun Abr 07, 2003 9:54 pm

Joder Manuelber, me rindo y me complicas la vida :( , estoy obligado a visitar tan maravilloso lugar, ya lo he apuntado y la agenda se complica.
Seguro que es tan maravilloso como dices y espero pase a ser mi favorito también. La verdad es que los Picos son únicos y plagados de tantos lugares que podrían ser el más bonito para cada montañero o visitante, que suerte tenemos de poder disfrutar de estas montañas.

Un saludo, Constan :wink:

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Lun Abr 07, 2003 9:57 pm

Pues te hare caso Ber, espero poder ir a la Majada de Ondon pronto, a lo mejor esta Semana Santa me animo a ir, y ya os contare mi impresion.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”