LA MAJADA DE ONDON, EL MIRADOR MAS BELLO DE PICOSEUROPA

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mar Abr 08, 2003 7:41 am

Me habeis puesto los dientes largos, creo que babeo y todo, llevo tiempo queriendo subir a la Majada de Ondon, cuando me casque la rodilla la tenía programada como una de las salidas siguientes. :D :D :D

Pero ire y no me olvidare unos carretes de fotos. :wink:

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Mar Abr 08, 2003 8:10 am

Paquete... ¡¡te faltarán las palabras!! No hay expresiones suficientes en el diccionario de la lengua castellana (Y mira que es rica) para poder expresar de algún modo la cantidad de belleza allí acumulada y que tus ojos contemplarán.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Mar Abr 08, 2003 11:20 am

Definitivamente en SS el primer dia despejado me subo a la Majada, no aguanto mas lo que decis.Conozco, Jermoso,Ordiales,Jultayu....grandes miradores, pero si este es mejor, bufff, no me lo puedo creer, asi que ya estoy CAMIN DE ONDON

Manuelber

LA RUTA DE LAS MAJADAS

Mensaje por Manuelber » Mar Abr 08, 2003 4:55 pm

VAMOSABER:

Visto el interés que ha despertado mi comentario sobre este precioso mirador, o balcón natural, que es la Majada de Ondón, en atención a las diferentes proposiciones que circulan por esta página, y teniendo en cuenta de que conozco bien la zona, me comprometo y ....

PROPONGO LO SIGUIENTE:

1º- Realizar una actividad montañera de dos días, sábado y domingo
2º- En un fín de semana a proponer en función del tiempo climatológico
3º- Después de Semana Santa, en fecha a concretar
4º- En forma de circuito para no tener que mover los coches
5º- Con dos recorridos muy interesantes
6º- Con pernocta en acampada-vivac

PUNTO DE PARTIDA: Pueblo de La Molina. Pequeño pueblo al que se llega por una estrecha y corta carretera que se desvía en el alto de Ortiguero, en la carretera que une Arenas de Cabrales con Cangas de Onís.

PRIMER DIA: “Ruta del Mirador”
09.30 - Concentración en el pueblo de La Molina
10.00 – Inicio de la actividad.

Recorrido: Subida por el Coterón y los Retraites, cruzamos la Vega de Brañarredonda y llegamos a la Collada o Muesca de La Beyugal. Desde aquí realizamos la aproximación al Pico Jascal por la crestería. Continuamos por la crestería en dirección al Cabezo Llorosos. Después iniciamos el descenso hacia la Majada de Ondón. Parada para repostar y tomar un refrigerio acompañado de buen vino (eso es lo que recomienda el Maestro Sr. Alberto, porque se anda mejor el camino). Bajada por la Canal de la Bobia a Camarmeña y Poncebos y continuamos por el camino de la Garganta del Cares hasta que llegamos a la Canal de Culiembro. Subida a la Majada de Ostón donde realizaremos la pernocta.

SEGUNDO DIA: “Ruta de Las Majadas”
09.30 - Desayuno
10.00 – Inicio de la actividad

Recorrido: salida de la Majada de Ostón. Subida a La Peña desde donde observaremos la Garganta del Cares. Continuamos hasta Vega Maor y seguimos por el camino que nos conduce hasta la Majada de Arnaedo. Continuamos hasta la Majada de Belbín y en dirección noroeste nos vamos hasta la Colladina del Cantón, bordeando el Cantón de Texeu para bajar a la Majada de Xoñín de Arriba, continuar por el Valle La Nueva y descender por el río Casaño hasta La Molina.

NOTA: el lugar de la pernocta queda pendiente de fijarlo con exactitud. Dependerá, en parte, de cómo se comporte el personal en la travesía. No obstante puede haber variaciones pequeñas que se comunicarán.

Si os parece bien … pues … comunicármelo y vamos estableciendo plazos y fechas. Vale?

Jesús Preciado

Mensaje por Jesús Preciado » Mar Abr 08, 2003 5:27 pm

A que me pilla un fin de semana que este de guardia y me tengo que joder levantando España, mientras otros elevan sus cuepos a lo alto de las montañas, concretemos ese fin de semana, me encantaría ir con vosotros, pero hasta mediados de Mayo no libro ni un fin de semana despues de Semana Santa, creo que voy apañado. :cry: :cry:
*****Chuchi*****

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Mar Abr 08, 2003 6:43 pm

Cuenta conmigo a priori, a falta de concretar el finde.Yo propongo el primero o el segundo finde de Mayo.

Manuelber lo dejo en manos tuyas!! :lol: :lol:

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Mar Abr 08, 2003 9:03 pm

Lanzadas andan las huestes descendientes de los "pelagi-musulmanes". Puedo aceptar todo tipo de propuestas que se planteen, pero teniendo en cuenta que hay personas, ya conocidas, que no podrán hacer tal ruta por menesterosas razones, lease: obligaciones familiares, negativa de la parienta, trabajo, etc... (No todos tienen tu suerte Manuelber) La excursión podría reducirse a un día subiendo por la Canal de La Bobia a Ondón, que no es tan difícil como dice el amigo, y bajar en el día.

Indudablemente que la propuesta de Manu es magnífica y sumamente mas interesante, pero si digo esto es porque ya se de principio que muchos no podrían.

Otra alternativa sería que los que puedan utilizar los dos día lo aprovechen, pero para los sacrificados por causas familiares o laborables, está chupado en una jornada.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”