Consulta, ayuda

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Javi C.

Consulta, ayuda

Mensaje por Javi C. » Jue Abr 03, 2003 8:54 pm

Agradecería que alguien nos ayudará a decidirnos:
En Semana Santa vamos cerca de Covadonga a hacer monte por la zona, si no hay mucha nieve(vamos sin crampones ni piolets, estamos acostumbrados a la montaña de Euskadi, y aqui hay poca nieve, generalmente...), queremos ir la Jultayu, alguno mas por la zona? el año pasado estuvimos e hicimos la ruta hasta el Mirador de Ordiales.
Aunque queda un poco fuera de esta zona, nos han recomendado la subida al Collado Jermoso desde Cordiñanes, que tal?
Antes de la Semana Santa, tenemos 5 dias y queremos juntarlos con los otros dias, creo, que por cambiar, sería interesante la zona de Potes, y desde allí hacer alguna de estos: Coriscao, Tesorero, Peña Vieja, pero me pregunto como estará de nieve?, el año pasado tambien estuvimos(finales de marzo) ,y no pudimos pasar de Cabaña Veronica.

Gracias de antemano, y un saludo.

Manuelber

PROGRAMA SEMANA SANTA

Mensaje por Manuelber » Jue Abr 03, 2003 9:51 pm

Leo vuestra consulta en el foro y voy a tratar de orientados lo mejor posible. Venis, según mis cálculos con 10 días, incluidos los de Semana Santa. La intención es entrar hacia la zona de los lagos.

Como no traéis crampones ni piolets, tendríes problemas por encima de los 2.000 m. mas o menos, para hacer cumbres superiores. Lógicamente tambien tendréis problemas en las aproximaciones.

Desde el Refugio de Ario tenéis el Jultayu que no os va a presentar problemas. Al lado tenéis el Cuvicente que tampoco presenta problemas. Incluso me atrevo a decir que la Verdelluenga estará accesible con bastante facilidad.

Si váis a Vegarredonda podéis subir al Cotalva, incluso pasar al Requexón. Merecen la pena.

Desde los lagos tenéis una excursión preciosa al Jascal y al Cabezo Llerosos. Cuidado si hay niebla. Tambien podéis entrar a estos picos desde el precioso pueblo de La Molina, entrando por Ortiguero. La subida es una pasada. Hay otra entrada, pero muy potente, desde Camarmeña al Cabezo Llerosos, pero ... es algo complicada despues de la Majada de Ostón. No obstante es preciosa e impresionante por el desnivel que se salva y por las vistas que se tienen del Picu, los Albos, los Cuetos del Trave y el Murallón de Amuesa.

Si os vais hacia el Central aquí las cosas se complican porque hay más nieve. No me atrevo, en este momento, a proponeros nada. Esperaremos unos días a ver cómo evoluciona la nieve y la situación. Vale?

Si vais hacia el Macizo Oriental, entrando por Sotres, tenéis ascensiones preciosas y fáciles al Macondiu, Samelar y Sagrado Corazón. Tambien al Valdominguero. Hay que esperar para ver cómo se encuentra la zona del Grajal de Abajo y el de Arriba, el Jierru y la zona de la Morra de Lechugales.

Tambien tenéis opciones de ir a Soto de Sajambre y subir a Vegavaño. Desde aquí tenéis opciones: el Jario, los Moledizos y la Bermeja.

Enfín, creo que tenéis muchas posibilidades de hacer cosas preciosas, en alturas no superiores a los 2.100 o 2.200 m. según la orientación. En cualquier caso esperemos a la semana próxima y observemos la evolución climatológica y la transformación de la nieve.

Espero os sirva de ayuda. Si tenéis dudas volver a consultar y contactamos la próxima semana. Vale?

Recordad una cosa: llevar siempre un plano de la zona y consultar a los guardas y pastores los recorridos. En esta época entra con mucha facilidad la niebla.

Saludos.

victor (puertochico)

el adoquinado de las camberas de Bulnes.

Mensaje por victor (puertochico) » Vie Abr 04, 2003 8:48 am

Buen día Javi C. y el resto.
Como para darte mas detalles está el tema. Si no tienes suficiente, es que sois la repera andando por la Peña. Que lo disfrutéis.
Ahora lo entiendo todo Sr. Alcalde, estamos todo el día por el monte y claro, el adoquinado manga por hombro. ¡Políticos!

Manuelber

POR POLITICA Y POR ...

Mensaje por Manuelber » Vie Abr 04, 2003 10:15 am

Querido Puertochico tienes toda la razón en el tema de que andamos todo el día por el monte. No veas la de trabajo que tengo: entre atender les cabres y les oveyes, entre atender la alcaldía, entre escuchar a todos los vecinos con sus quejas y sus mandangas, ente plenos y comisiones, entre viajes pacá y pallá, entre campaña política pa preparar les elecciones, entre los del foro y luego ... atender les preguntes de los consultantes ... pues ... ¡ya me dirás!

El adoquinao vamos hacelo pa la próxima legislatura. En esta ocasión acabáronse les perres y no tengo ni pa bombillas. Como venga una subida de tensión Bulnes queda sin luz. Menos mal que tengo a Rafa y Alberto pa "iluminar" a los que lleguen por la senda y por el funicular.

Y ... ¡logicamente! ... los fines de semana pal monte pa controlar los pasos y les majades, pa que la gente las cuide y entiendan que es patrimonio de todos, aunque tengan dueño. Y no veas lo que me lleva inculcar el asunto de la limpieza con el slogan "baja la basura que tambien la subiste".

Un abrazo y ... espero que me votes.

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Vie Abr 04, 2003 10:31 am

Perfecta la descripción del "alcalde" con una salvedad: cuando hace referencia a la majada de Ostón supongo que se refiere a la de Ondón.
Ha sido un lapsus y ya se sabe que los políticos meten bastante la pata. :wink:
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Manuelber

ERRATA ACEPTADA

Mensaje por Manuelber » Vie Abr 04, 2003 11:03 am

Tienes toda la razón, Alberto. Es la Majada de Ondón, encima de Camarmeña. La Majada de Ostón está más a la izquierda. Aunque tengo muy bien situadas las dos, me sucede que a la hora de citarlas, en ocasiones, las permuto por la similitud del nombre.

Enfín. Pa un alcalde como yo esto ye un problema mínimo, aunque tan muy cerca les elecciones. Peor ye llamar "hoyo" o "you" a un Jou o confundir el Picu con la Peña cuando vas pa Tielve.

Saludos ...

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Vie Abr 04, 2003 11:52 am

Solo unos comentarios a la excelente descripcion del alcalde:

En el Oriental, sin material seria algo dificil subir al Samelar, Sagrado Corazon.... ya que seguro que habra bastante nieve en SS, ademas creo que la orientacion para subir desde el Jitu es norte con lo que favorecera la conservacion de la nieve.Al Maconciu no creo que tenga problemas y como bien has dicho estrai bian ascensiones de cumbres que ronden los 2000 metros como la del Jultayu o Cotalba.

Si quieres tocar la zona de la cordillera cantabarica , asi lo mas sencillo seria el Coriscao, pero estamos en lo mismo ya que son mas de 2200 metros y tendras nieve.Si quisieras alquilar raqueta,en Potes es muy caro , 18 euros por dia, en Torrelavega por ejemplo las alquilas por 6 euros y creo que todo el finde.En SS Potes esta hasta arriba, que agobio, asi que cuidadin...

Una ruta muy recomendable y que se esta poniendo de moda gracias a los tallados y los cables que han puesto para "mejorar" el camino es de San Esteban a Tresviso, no es la subida tipica de Tresviso por Urdon.Es muy bonita, las vistas del Desfiladero son preciosas y no tendras problemas de nieve.Si te gusta la zona boscosa en Liebana tienes muchas rutas, cosa que en Picos no hay.Tu eliges

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”