UN PAR DE CUESTIONES

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Lun Abr 07, 2003 12:57 pm

Cantero y Jorge, creo que ambos teneis razon.En alguna ocasion me he puesto raquetas y creo que van muy bien, bastante mas rapido que los esquies en subida, en bajada, logicamente sobra comentario.

Hace un par de meses decidi por fin , comprame los esquies de traavesia y ya he hecho cuatro salidas, y mi conclusion es que me canso mucho mas que andando sobre nieve o con raquetas.De todas formas ese sufrimiento extra en las subidas se compensa con la fabulosa bajada.

La verdad Jorge es que yo voy casi mas rapido con los esquies en la mochila que en los pies, no se si sera porque soy un torpe con ellos y tengo que pillarles el truquillo.

De todas formas las raquetas creo que tienen una gran utilidad sobre todo ahora en primavera que para subir a un pico puede que tengas nieve por encima de 2000 metros y a la bajada tendras que sufrir bajando por esa nieve humeda que te hundes hasta la cintura, que desagradable y a la vez peligroso.En este tipo de actividades creo que son muy utiles las raquetas donde los esquies no sirven de mucho ya que tendrias que cargar con ellos un monton de tiempo.

Asi que nada, declaro el debate entre Picallo y Cantero en empate, me debeis ambos una cerveza, jajaja!!Bueno Jorge espero sigas bien con la rodilla y podamos vernos pronto de nuevo.Cantero animate a ir a Vegarredonda, y asi poder conocernos.

Jesús Preciado

Mensaje por Jesús Preciado » Mar Abr 08, 2003 4:38 pm

Creo que ya esta todo dicho y aclarado, estoy de acuerdo con lo espuesto por señor Alcalde y el Master de la Web (Manuelber y Don Picallo) sere pelota yo siempre con las autoridades, creo que primero Manuel espuso motivos lógicos del no uso de raquetas por los himalayistas, tendrias que intentar subir por determinadas pendientes con raquetas, es una putada, y despues el Ilmo. Señor Picallo nos ha dado ventajas e inconvenientes de raquetas y esquies y por supuesto que los esquies son muy apropiados para determinados terrenos, pero a la hora de la verdad las raquetas son mas polivalentes, no necesitan calzado especial, pesan menos y son menos engorrosas de poner y guardar en la mochila.

Perdonar que me permita opinar sobre las diferencias de esquies y raquetas yo que nunca me puse unos esquies. :oops: :oops:
*****Chuchi*****

Cantero

Mensaje por Cantero » Mar Abr 08, 2003 5:28 pm

Hola a todos.

Es cierto, cada cosa para lo que es.

Cuando vas a esquiar, esquies
Cuando vas a caminar, raquetas
Cuando vas hacer el cabra por los corredores, de todo y ligerito.

Al final es todo para disfrutar con lo que se tiene, eso si no os metais en berenjenales y realizar actividades con el material correcto, si no se puede no se puede, lo digo porque yo soy bastante cabezón y no distingo a veces muy bien mi límite, pero bueno un par de situaciones comprometidas (que no peligrosas) me espabilaron bastante, ahora soy prudente.

Un saludo

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”